[Duda] Equipaje de mano (EasyJet)

Hola,

resulta que la semana que viene vuelo a Berlín desde Málaga. He visto otro hilo parecido a éste pero con Ryanair y, por lo que he leido en él, cada compañía es un mundo con su equipaje de mano por lo que me he decidido a abrir este hilo.

Tengo una maleta cuyas medidas no sobrepasan los límites (55x40x20cm) peeeeero el ancho (20cm) lo da justo justo. El caso es que, las ruedas sobresalen un poquito, haciendo que mida justo en las ruedas 21cm (si quitase las ruedas la maleta cumpliría justita de grosor).

Mi duda es la siguiente, si me echasen patrás por las medidas, ¿se puede facturar la maleta en el acto? ¿cuanto dinero supondría? (no lo he encontrado en la web). ¿Si hago la facturación online, supondria mucho problema el hecho de que me echaran atrás?

Además llevaré una mochila (para echar la cámara, y las cosas mas a mano, pero nada abultada). Me han dicho que no suelen poner pegas, ¿alguna experiencia?

Me estoy volviendo loco, neceisto tener todos los cabos bien atados [ayay]

Gracias de antemano.
no sueles tener problemas con la maleta de mano....almenos en ryanair, con easy jet nunca he volado, y menos te van a tocar las narices para meterla en el modelo ese, y si no si te la mandan meter empujas fuerte pa que entre....xD
No pasa nada ;)

Yo llebaba una bolsa de deportes (quizas un pelin mas grande) y luego una mariconera con la camara, tlf, cartera, libro, gafas guantes bufanda vaya lo de uso al momento y no me dijeron nada.

Con ryanair si que solo puedes llebar un bulto, asi que no me quedo mas que meter la pequeña dentro de la grande y una vez dentro del avion sacarlas para usar las cosas. Es mas en ryanair mas o menos da igual si pasa 4-5 cm... lo que hacen es meterlo en un hueco con las medidas, si aunque sea apretandolo y tal mas o menos entra cap problema. Ya te digo mi bolsa era mas grande pero al no ser rigida no hubo problema
Si cumple prácticamente las medidas reglamentarias, no te preocupes por eso. No se van a poner a sacar el metro... XD

Quizás sí pueden ser un poco quisquillosos con el tema de llevar más de 1 bulto de mano, pero eso depende más bien del aeropuerto que de la compañía. En Londres (por ejemplo) son muy escrupulosos para eso en todos sus aeropuertos.
Yo he viajado con easyjet y no creo que te pongan pegas a la hora de recoger tu tarjeta de embarque en el mostrador ni en el embarque. Te pueden decir en el avión que llevas más equipaje de mano de lo permitido (maleta y mochila), en cuyo caso se llevarían en el acto la maleta a la bodega, le pondrían una etiqueta con tus datos y no supondría coste alguno.

Saludos.
4 respuestas