Duda equipaje Ryanair

Hola

He estado buscando en el foro y aunque he encontrado varios hilos que hablaban acerca de Ryanair y sobre mi duda no me he logrado aclarar asi que os pido ayuda a ver si me podeis hechar una mano ;).

El tema tengo un vuelo con Ryanair este martes en el que coji check-in online sin equipaje para facturar solo el de mano, ahora veo que necesito llevar una maleta y la pregunta viene aqui, puedo añadirlo a traves de la pagina web y ahorrarme algun eurillo o tiene que ser impepinablemente en el aeropuerto y pagar los 25 euros.

Un saludo y gracias de antemano
Pues yo diría que te cobrarán lo mismo, porque en estas compañías low-cost cualquier cambio que hagas te cuesta un riñón.
Pero lo que te quería decir es que el equipaje de mano que te dejan llevar es bastante grande, y quízás si llevas una maleta pequeña puedes pasarla como equipaje de mano.
Bueno, tras varios viajes con rayanair te puedo aconsejar una cosa, llevalo todo muy calculado, porque si no te pueden meter un buen sablazo de pasta.

De equipaje de mano, se puede llevar una maleta de estas dimensiones 50x40x25 cm, incluyendo ruedas & tal, si te pasas de estas, te van a hacer facturarlo.
El peso máximo por equipaje de mano es de 8kg, incluyendo todos los vultos que lleves.

Si te interesa, el equipaje facturado, tiene un máximo de 15kg & por kg adicional de cobran 8€.

Un saludo.
Gracias por contestar, problemas de peso no creo que tenga en este viaje, la maleta de mano es la que he estado pasando hasta ahora y sin problemas, mayoritariamente la llevo para el portatil y aprovecho para meter alguna cosillas mas que pese, como por ejemplo zapatos o zapatillas. El tema de Ryanair esta aqui en el peso, sabiendo el precio que pagas por los viajes es a lo que te expones, asi que espero no pasarme en viajes siguientes :D.

¿Sabeis si se puede añadir maletas de equipaje una vez comprado el billete?

Saludos
Por si os interesa, un artículo obtenido de la web de FACUA sobre el equipaje en las aerolíneas de bajo coste. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3231&IdAmbito=21
pagancio escribió:
¿Sabeis si se puede añadir maletas de equipaje una vez comprado el billete?

Saludos

En un principio, se supone que sí, ya que cuando vayas a facturar & te den los billetes reales, es decir lo que le tienes que entregar a la de la puerta de embarque, te dirán que si quieres facturar algún tipo de maleta.
pues no se si te dejaran modificar desde la pagina web antes de que salga el vuelo, todo es entrar y comprobarlo. supongo que si puedes te saldra mas barato hacerlo via web que llegar al aeropuerto y decirles...oye es que he traido una maleta. en la web tambien deben de andar las tarifas de facturacion en el mostrador

de todas formas, segun mi esperiencia, en la vida me han medido/pesado ningun equipaje de mano ni con ryanair no con ninguna compañia. ni a mi ni a mis acompañantes ni gente que yo me haya fijado. no se si es que habre tenido demasiada suerte xD
navix escribió:De equipaje de mano, se puede llevar una maleta de estas dimensiones 50x40x25 cm, incluyendo ruedas & tal, si te pasas de estas, te van a hacer facturarlo.
El peso máximo por equipaje de mano es de 8kg, incluyendo todos los vultos que lleves.

Son 10 kilos no 8. Yo cogi un vuelo de ryanair el miercoles pasado y otro el domingo y en ninguno de los dos aeropuertos donde estube nos lo midieron ni pesaron (aeropuerto de Zaragoza y Charleroi)
Puedes llevar 10 kg de equipaje de mano pero a mi nunca me lo han pesado (el de mano). Mientras no lo pases por Ryanair, solo por el detector ese de rayos X, no lo pesaran. Supongo que dependera de la seguridad del aeropuerto, pero por ejemplo en Valencia no pasa nada.
Y la maleta si es pequeña pasa también. Lo importante es no pasarlo por el mostrador de Ryanair, y a ser posible que no lo vean, porque si lo ven y ven que es demasiaod grande te pueden decir que eso no llo puedes llevar encima...
Cualquier duda mas, pregunta.
8 respuestas