Duda equipo Logitech Z906

Os comento, Tengo los altavoces Logitech Z 906 conectados por cable óptico a la PS3; mi duda es que configuración es la más adecuada para ellos desde la Play:

El PCM líneal o bitstream mixto o completo (creo que era así aunque lo escribo de memoria)

Cual de las tres opciones se adapta mejor a este equipo ( pensando en juegos básicamente) y por que???
Hola, no entiendo apenas de sonido ni nada, pero yo lo tengo tal cual viene y con las opciones de Dolby y DTS y se oye increíblemente bien. Decir que yo también tengo unos Z906 por Óptica.

PD: ¿Cuando navegas por los menus, te suena el "tic"? por que a mi me suena muy flojo, excepto cuando mantengo pulsado y navega por los menús rápidamente, entonces suena normal.
Si es por optico solo puedes bitstream, PCM es para sacar el sonido por el HDMI a un Home Cinema con entrada HDMI que sea capaz de tratar ese tipo de sonido sin comprimir.

Creo que era algo asi, hace muchos años que puse la mia y en su dia si me lo sabia... ahora quiero recordar que era algo asi.
Gracias por responder :)

A ver, después de mucho indagar he llegado a la siguiente conclusión (no carente de error porqué la info es confusa)

Al ir por cable óptico si seleccionamos PCM Líneal (en opciones de vídeo, no de sonido) resulta que envía una señal multicanal (es decir sólo dos altavoces) pero el equipo lo que hace es una "simulación" de 5.1 con esa señal....pero no estamos disfrutando realmente de la señal 5.1 y por tanto del DTS o Dolby Digital. Ese problema no existe por HDMI, pero si por cable óptico.

Conclusión: debemos poner Bitstream para disfrutar del 5.1 real y exprimir el equipo adecuadamente. Si lo dejamos por PCM líneal es una mera simulación igual que hace con cualquier canal de TV, la Wii o cualquier otra cosa.

Lo que hice finalmente es probar en los juegos ambas opciones, y la diferencia es exagerada. El sonido mejora muchísimo a mi entender.... eso o estoy tan condicionado que me he vuelto tonto. Lo dicho, gracias por vuestras respuestas y he optado por Bitstream mixto, y sinceramente estoy muy, muy, muy satisfecho con la elección porqué he notado un mejoría muy palpable.

Saludos
Conclusión acertada.

Si por casualidad tienes Wipeout HD en las opciones hay una para probar el 5.1, una mujer va hablando por cada canal, o si tienes un Uncharted puedes probar la diferencia entre DD y DTS, deja que Sully hable y giras la cámara sin moverte, veras como la voz de Sully va dando vueltas a tu alrededor.

Así bote pronto son dos buenos ejemplos para probar el sonido.
4 respuestas