Duda Erasmus...¿Dinamarca o Alemania?

Buenas.

Resulta que este año me voy a pedir la beca erasmus y la verdad es que estoy indeciso.
A Alemania me gustaría irme a Stuttgart, porque conozco a alguien que estubo allí y me habló bastante bien del sitio.
El inconveniente es que te hacen prueba de alemán, y no me importaría aprender, pero ahora mismo se decir "guten tag" y poco más.

Luego está Dinamarca. Aquí solo piden inglés y ya son varias personas que me han recomendado este destino encarecidamente.

No se si habrá alguien aquí que haya visitado alguno de estos países, agradezco vuestras opiniones [sonrisa]

Un saludo.
yo solo te digo que si quieres pasaterlo bien, vayas donde mas erasmus vayan(de los dos sitios me refieros). si vas a ir a alemania, y resulta que solo vas a convivir con 20 erasmus, y en dinamarca vais a ser un grupo de 100 erasmus o mas, pues a dinamarca. por que si no te come la mierda.
vayas donde vayas te lo pasaras bien
Y te vas a hinchar de follar.
wah_wah_69 escribió:follar.

Se dice PINCHAR que es mas fino [666] [666] [666] [666]

Pues tio no se yo la verdad que me encantaria tambien ir a Alemania pero mi nivel de Aleman pesimo porque no se un carajo y bueno como queda la otra alternativa elegiria Dinamarca............

Pero lo dicho hinchate a pinchar mucho [poraki] [poraki] [poraki]
alemania sin duda,

los kebabs estan a 1€

dinamarca mucho frio, idioma complicado, la comida es un poco ugh..
Tengo una semana para pensármelo. Venga, que de todos los que somos alguno ha tenido que estar en alemania o dinamarca para darme su opinión :p
yo pedí Suecia y me lo han denegado cawento , pero de entre esos 2 destinos y con el handicap del idioma elegiría Dinamarca.En caso de igualdad de idioma ya no sabría que decirte.
Valnir escribió:yo pedí Suecia y me lo han denegado cawento , pero de entre esos 2 destinos y con el handicap del idioma elegiría Dinamarca.En caso de igualdad de idioma ya no sabría que decirte.

Y ya te lo han denegado?

Y yo todavía no he hecho ni la solicitud!!! Pensé que en todas las universidades andarían más o menos en los mismos plazos para presentarse. En la mia por ejemplo, tengo de plazo hasta dentro de dos semanas creo.

Yo he pensado en pedirlo para Finlandia, el lunes tengo que ir a una reunión informativa, pero todo depende de la cantidad económica que me ofrezcan, porque la vida en los paises nórdicos es de todo menos barata.

Por cierto, para el creador del hilo, a mi me llama más Dinamarca que Alemania, pero no te sabría decir el porqué. Quizá por la posibilidad de poder ver alguna sirena que otra... [tomaaa]

Un saludO!
Ja, guten tag.

Alemania [360º]
Valnir escribió:yo pedí Suecia y me lo han denegado cawento , pero de entre esos 2 destinos y con el handicap del idioma elegiría Dinamarca.En caso de igualdad de idioma ya no sabría que decirte.

¿porque dices lo del idioma? en dinamarca está el danés. ¿o es que allí saben más ingles que en alemania?
Marine_ escribió:alemania sin duda,

los kebabs estan a 1€

Yo conozco bastante bien dinamarca, frio hace sobre todo en invierno, la comida hay de todo y el idioma... pues hablan inglés hasta los niños de 5 años, sino TAK y listo.

En dinamarca hablan inglés todo el mundo, es un país muy civilizado y las mujeres son una maravilla, cuanto más frio es el país, más calientes són ^_^ jejeje, son wapísimas, supongo que al final te acabarias cansando de tanta rubia con ojos azules, pero a mi es que me ponen.

Es un país bonico y tiene mucho para ver, hace frio y en invierno tienes pocas horas de luz, pero si haces amigos allí, son amigos tuyos para siempre. Un país muy civilizado y con un nivel de educación increible.
Vale...si son tan bilingües es una ayuda.
Me lo estaba pensando pero creo que me voy a decantar por dinamarca.
Yo iría de cabeza a Dinamarca. Pura atracción por los países nórdicos XD

Joder y lo mismo en Alemania.
Si hay que elegir, Dinamarca. Total el frio es casi el mismo y los alemanes son unos sosainas que mare meva [mad]

Aunque yo me iria a Rumania o Italia [fies]
Yo he ido varias veces a Alemania, y mi novia es de padre Aleman y pasa alli 3 o 4 meses al año, y no te lo recomiendo.

No te confundas: Es un país cojonudo, avanzadisimo y civilizado, precioso de cabo a rabo y con mujeres preciosas por doquier, pero... El estilo de vida que llevan creo que es demasiado serio. No sé como sera en Dinamarca, pero en Alemania todo es como demasiado... formal. La gente solo bebe de puertas para dentro, la fiesta son pocas horas y no es algo tan abierto como aqui un peta y se llevan las manos a la cabeza y eso, demasiado serios.

Ademas, el sistema educativo Aleman (hasta los 16 años por lo menos) es una basura de tres pares de cojones.

Suerte, yo dentro de un par de años me iré por lo menos 4 meses de erasmus. Hinchate.
Bueno, pues yo te voy a dar mi opinión completamente subjetiva acerca de Dinamarca.

Llevo año y medio viviendo en Copenhague, y me encanta. Como han comentado más arriba, aquí absolutamente todo el mundo habla inglés (ventajas de que no doblen nada en la tele), con lo cual el idioma no es un problema. Las veces que he ido a Alemania lo he tenido difícil para comunicarme en inglés.

En lo referente al frío, pues tampoco es para tanto. El tiempo es parecido al norte de españa, de hecho es raro que las temperaturas bajen de 0º, porque está al lao del mar. Este invierno nevó un par de días y ya. Lo único jodido es la oscuridad, ya que en invierno anochece pa las 4 de la tarde. Ahora ya va mejorando la cosa.

Y en cuanto a las tías, danesas >>>>>>>>>>>>>>>>> alemanas.

Saludos.

PD: qué estudias?
Estudio ingeniería tecnica industrial, y definitivamente me habeis convencido. Ahora esperemos que me den la beca :Ð
Y a qué universidad vendrías? Supongo que copenhague no? Ya me dirás si vienes y quedamos, q tengo ganas de conocer a algún EOLiano XD

Si quieres saber algo más pregunta aquí o por MP :)

Saludos!
La universidad de Arhus también está de puta madre.
Yo elegiría Alemania .
chant escribió:Y a qué universidad vendrías? Supongo que copenhague no? Ya me dirás si vienes y quedamos, q tengo ganas de conocer a algún EOLiano XD

Si quieres saber algo más pregunta aquí o por MP :)

Saludos!

Efectivamente, si voy es a copenhague. Si voy seguro que me pongo en contacto contigo ;-)
Por cierto...tu vives allí o estas estudiando?
vamos a ver.. que yo sepa en los erasmus puedes elegir un curso propio que siempre estará en inglés, sea donde sea que decidas ir no? bueno o eso me dijeron.. y sobre los plazos y tal, en mi universidad hay 2 convocatorias, la primera que es en noviembre creo y la extraoridnaria para las plazas que han sobrado o no se han solicitado que se abre dentro de aquí poco.. y por lo que me han dicho las ayudas que te dan (al menos aquí) no dan ni para pipas, y encima te las dan cuando has terminado el curso [mad] [burla3]
Valnir escribió:vamos a ver.. que yo sepa en los erasmus puedes elegir un curso propio que siempre estará en inglés, sea donde sea que decidas ir no? bueno o eso me dijeron.. y sobre los plazos y tal, en mi universidad hay 2 convocatorias, la primera que es en noviembre creo y la extraoridnaria para las plazas que han sobrado o no se han solicitado que se abre dentro de aquí poco.. y por lo que me han dicho las ayudas que te dan (al menos aquí) no dan ni para pipas, y encima te las dan cuando has terminado el curso [mad] [burla3]

A ver...se supone que lo que vas a estudiar fuera si lo puedes hacer en inglés (tanto las asignaturas como el proyecto fin de carrera) peeeero, a la hora de asignar las plazas, cuenta tanto la nota del expediente como el dominio del idioma del país al que vayas.
Si hay dos personas con la misma nota pero una sabe alemán un poco y la otra ni papa, le dan la beca al que sabe un poco.

Y si, la beca erasmus en sí es una miseria, luego se puede "completar" con las becas que de tu comunidad autónoma y demás, pero ni de coña te da para cubrir todos tus gastos. Y no, que yo sepa no te la dan cuando se acaba el curso. Te la van dando poco a poco, creo.
La beca erasmus creo que son algo más de 200 € al mes, que creo que te los van dando cada mes. No llega para cubrir gastos ni de coña. De hecho creo que según dónde vayas deberías recibir más o menos dinero, acorde con el coste de la vida. No es lo mismo vivir en escandinavia que en praga, por ejemplo.

En lo referente al idioma, no es sólo por el tema de las clases, es también la vida social. Aquí todo el mundo habla inglés, con lo cual no tienen problemas en mantener conversaciones en inglés durante horas si hay alguien que no habla danés.

Nando yo estoy haciendo el doctorado aquí, me quedan un par de años aproximadamente.

Un saludo!
Yo también me estoy mirando el tema de las becas erasmus. Hoy ha empezado el periodo de inscripción, y me gustaría ir a alguna universidad en la que pudiera mejorar el alemán. De las que podría ir hay estas:

TECHNISCHE UNIVERSITÄT GRAZ
TECHNISCHE UNIVERSITÄT HAMBURG-HARBURG
TECHNISCHE UNIVERSITÄT MÜNCHEN

¿De entre estas tres por cuál os decantaríais? Las tres tienen asignaturas que podrían interesarme...
CaronteGF escribió:Yo he ido varias veces a Alemania, y mi novia es de padre Aleman y pasa alli 3 o 4 meses al año, y no te lo recomiendo.

No te confundas: Es un país cojonudo, avanzadisimo y civilizado, precioso de cabo a rabo y con mujeres preciosas por doquier, pero... El estilo de vida que llevan creo que es demasiado serio. No sé como sera en Dinamarca, pero en Alemania todo es como demasiado... formal. La gente solo bebe de puertas para dentro, la fiesta son pocas horas y no es algo tan abierto como aqui un peta y se llevan las manos a la cabeza y eso, demasiado serios.

Ademas, el sistema educativo Aleman (hasta los 16 años por lo menos) es una basura de tres pares de cojones.

Suerte, yo dentro de un par de años me iré por lo menos 4 meses de erasmus. Hinchate.

Pues yo a los Alemanes, no les veo así es más les veo más latinos que los italianos, que esos si que en su tierra no saben lo que es la fiesta..

Yo en Alemania estuve en varios garitos y muy bien la verdad, habia buen ambiente y gente muy civica. Respecto a los petas, justo cuando estaba en Dresden estaba de fiestas y estuvimos escuchando un concierto de reggae hinchandonos a petas y nadie nos dijo nada ni nos miro raro.

Y beber en la calle, pues anda que no hay punkies en la calle bebiendo :P ... y las terracitas en verano se llenan y todos el mundo bebe...

Respecto a Dinamarca pues, si aún estuviera christiania ni lo dudaria de cabeza a Copenhage pero yo sin christiania me lo pensaría :P Es más este verano en el interrail cambiamos Brujas por copenhage precisamente por eso :D

EDITO - Por cierto en Alemania no todo el mundo habla ingles, la gente de mediana edad hacia adelante les cuesta bastante...
yo que tu pasaba del erasmus
hola a todos.no me han dado italia pero si copenhague,en la niels brock,por favor alguien sabe como esta para aprobar. me llevo muchas asignaturas y de las chungas es una locura llevarmelas a esta uni?
fany83 escribió:hola a todos.no me han dado italia pero si copenhague,en la niels brock,por favor alguien sabe como esta para aprobar. me llevo muchas asignaturas y de las chungas es una locura llevarmelas a esta uni?

Niels Bohr XD

Yo ni idea de si es chungo aprobar ahí, pero estar seguro que está bien.

Saludos!
Juas, te puedo decir que en cualquiera de los dos sitios, el aprender el idioma ya de por si te va a quitar bastante tiempo. Ademas si eres de una carrera que la mayoria son asignaturas teoricas las puedes pasar putas de verdad. Porque o te lo estudias en español con los apuntes de qui y luego traduces o ya me diras como lo haces.

Si es una carrera en plan ingenieria o con mas quimica y mates entonces no problema.

Yo estoy viendo si pirarme dentro de un par de años de erasmus a italia. Un saludo
31 respuestas