joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Expongo el caso de un amigo:
La empresa inmobiliaria a la que mi amigo a alquilado la habitación se niega a devolver la fianza que en su día depositó por la habitación y a mi me surgen varias dudas al respecto.
Dado que mi amigo no ha causado ningún desperfecto en la casa, la inmobiliaria debería de devolver íntegra la fianza, tal y como viene en el contrato de ''subarrendamiento'' que me ha enseñado mi amigo que le hizo la inmobiliaria, pero ésta se niega, he de decir que mi amigo es un conocido del trabajo y es extranjero éste mes se va a su país para no volver, el dueño de la inmobiliaria lo sabe, y evidentemente está dejando pasar el tiempo para quedarse con el dinero de la fianza.
Mis dudas son las siguientes, puede una inmobiliaria hacer el negocio de alquilar pisos, y luego realquilar por habitaciones?? es más, es que una de las habitaciones es un pladur en medio del salón que es enorme para hacer otra habitación.
En un piso de 120mts, 5 habitaciones, en las que viven 2 personas en 4 habitaciones y una en la que resta, es decir que en total en la casa han estado 9 personas.
A mi me resulta todo esto muy extraño la verdad, no sé si esto es legal, si no es legal, por lo que yo sé el arrendador del piso, es decir el dueño legítimo del piso, el que le ha alquilado el piso a la inmobiliaria, y esto es un suponer, le habrá hecho un contrato ''tipo'' en el que estipule que no se puede subarrendar, como en un contrato de alquiler de vivienda normal y corriente, ¿me equivoco?
En un marco jurídico, ¿cómo de protegido está mi amigo? ¿se puede ver afectado por la situación en algún momento?
todo este tinglado del pladur, de meter a tanta gente en un piso, etc... todo eso, aunque esté por ''contrato'' es legal? porque me parece todo tan tan raro.