Duda ¿Es malo cargar la consola a menudo?

Ahora que estoy de vacaciones, cada noche me tiro casi 1 hora y 30 mints. jugando al Hotel Dusk y leyendo el manga de SAIKANO en el comicbookds. [fumando]
Al tener una DS tocha, la bateria me dura sobre 5 horas, y con los "viajes" que la meto cada noche, pues me toca cargar la consola cada 2x3 =P
¿Puede ser peligroso para la consola estar cargandola a este ritmo?
De todas maneras, voy a reducir el tiempo de juego por las noches, pero de todos modos respondedme.

Gracias al que responda.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo tengo la lite y mientras juego cargo y hay veces que la toco por abajo(donde la batería) y quema de verdad hecha humos. eje.
Yo diría que no pasa nada pero bueno.Que lo diga alguien que los epa mejor.
yo tambien le meto tutes de esos

las baterias de litio no se gastan tanto como las antiguas asi que creo que no pasa nada
nunca es bueno meterle mucha tralla a una bateria... aunque sea de litio y apenas coja memoria(que no pierde capacidad de carga) como las de NiMH.
y mucho peor es recalentar la cosola xD

salu2
jeje pero si las cargas muxo antes se te agota
Dicen que después de la primera recarga se puede hacer lo que se quiera, ¿no? Pos ya está.
creo que se recomienda cargar la bateria muy a menudo, he incluso antés de que se acabe por completo, ya que si se descarga completamente muchas veces la bateria, tiende a estropearse más rapidamente, saludos.
visjoner escribió:Dicen que después de la primera recarga se puede hacer lo que se quiera, ¿no? Pos ya está.

eso es en las antiguas .eso de descargarla y cargarla 8 horas es una tonteria en las de litio
Yo también soy de los que les mete mucha caña a la NDS. Creo que estas baterias de Litio tienen bastante aguante a largo plazo. Tal vez al cabo de los años va desgastándose un poco. Pero de aqui a un hipotético que se le tuviese que poner una bateria nueva, creo que quedaría bastante. Yo la verdad es que no tengo reparo en enchufarla todas las veces que haga falta.

Yo soy bastante cuidadoso con las cosas, pero no se puede evitar tener un desgaste de cualquier tipo con el tiempo. No se pueden tener las consolas impolutas para siempre como el dia en el que la compras, y mucho menos pegándole tanta caña. [sonrisa]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
CREO que la batería de la DS aguanta bastante tute [oki]
las baterias de litio, igual q en los moviles, no hay q dejar q se agote hasta apagarse, una vez q se ponga roja la luz, enchufala, es mas, si estas jugando y aun esta verde, puede, solo de vez en cuando, enchufarla. las baterias nuevas aguantan muchas cargas, eso si, no es bueno q dejes q se agote hasta q se apague sola.

por lo contrario, las baterias mas antiguas, como del 2000-2003, como la de la gba, es mejor gastarla hasta el final, hasta q se apague.

otra cosa, yo tengo la tocha y no se calienta nada cuando carga, fijate que estamos a 1 de julio(por cierto felicidades gala), y con el calor que hace, cuando cargo, la consola se calienta lo minimo, casi inapreciable.mirate eso q suena chingo a ver si va a petar.

eso es todo l oq se de baterias.

por cierto gala es mi perro, lo que mas quiero en esta vida.
ay que dejar que se descarge y una vez se alla descrgado la cargas sino la vas a joder en poco tiempo, mira las baterias es un deposito no' pues sino dejas que se vacie el resto que queda se va ciendo residuos entonce4s la proximas cargas no va a durar lo mismo y asi asta quedarte sin deposito si siges asi en unos mese ya no te durar 5 horas te durara 4 y asi asta ...
cargala solo cuando se gaste es mi consejo
Aver, no es bueno dejarla cargando mucho tiempo y jugando a la vez, porque, es como si se estuviera descargando y cargando continuamente como un condensador, es dificil de explicar, los entendidos en electronica sabran de lo que hablo, sin embargo, tampoco es bueno que dejes que la bateria esté descargada durante mucho tiempo, ya que podria perder las propiedades de la misma.

Mi recomendación seria cargarla, jugar y cuando termines puedes o bien cargarla hasta que la luz de carga se apague o bien hasta que se agote y volver a cargarla y mucho ojito con dejarla conectada a red durante mucho tiempo por lo que os voy a comentar a continuación.

El caso que os comento, es porque no creo que la bateria de la NDS difiera mucho de la de la PSP (salvo en capacidad), la cual se dejó conectada a la red cargando durante mucho tiempo (1 mes aprox) cuando se desenchufó de la red la bateria estaba caput.
Jhiive escribió:CREO que la batería de la DS aguanta bastante tute [oki]

Ojo, que si tienes flash, el consumo aumenta, por lo que la bateria dura menos...
LuFFy escribió:El caso que os comento, es porque no creo que la bateria de la NDS difiera mucho de la de la PSP (salvo en capacidad), la cual se dejó conectada a la red cargando durante mucho tiempo (1 mes aprox) cuando se desenchufó de la red la bateria estaba caput.

A quién se le ocurre dejarla conectada un mes????
Yo tengo una ds tocha y la bateria no me dura una mierda, tiene 3 años, puede ser por que ya tiene muchas horas o algo
jikme escribió:Yo tengo una ds tocha y la bateria no me dura una mierda, tiene 3 años, puede ser por que ya tiene muchas horas o algo

Doy fé. XD La tocha, después de X recargas o usos, al final solo dura unas 3-5 horas. En cambio la Lite... buf, ahí estoy viciado que no se acaba.

Lo que tengo en ambas es otra batería de recambio (una por si estoy de viaje y se me acaba la batería, aunque tengo cargador de coche, o por si alguna peta y no tira más).
Una bateria nueva vale 10€.
Es bastante más perjudicial usarla mientras se carga que cargarla todas las noches.
Un movil symbian/smartphone lo cargo TODOS los dias y de momento aguanta como un campeón.
LuFFy escribió:Aver, no es bueno dejarla cargando mucho tiempo y jugando a la vez, porque, es como si se estuviera descargando y cargando continuamente como un condensador, es dificil de explicar, los entendidos en electronica sabran de lo que hablo, sin embargo, tampoco es bueno que dejes que la bateria esté descargada durante mucho tiempo, ya que podria perder las propiedades de la misma.

Mi recomendación seria cargarla, jugar y cuando termines puedes o bien cargarla hasta que la luz de carga se apague o bien hasta que se agote y volver a cargarla y mucho ojito con dejarla conectada a red durante mucho tiempo por lo que os voy a comentar a continuación.

El caso que os comento, es porque no creo que la bateria de la NDS difiera mucho de la de la PSP (salvo en capacidad), la cual se dejó conectada a la red cargando durante mucho tiempo (1 mes aprox) cuando se desenchufó de la red la bateria estaba caput.

Los estudiantes de electronica no sabemos demasiado de baterias. Quiza sobre ellas sepan mas los quimicos ( o los licenciados en electronica, que yo soy ing.tec ), pq nosotros el proceso quimico que se producen en las baterias ( al menos a los de mi uni ) nos las suda [carcajad] . Con saber que es una fuente de alimentacion, suficiente. De todos modos dudo que el proceso que ocurra sea parecido al del condensador, puesto que la bateria es un proceso de carga y descarga continuo y el del condensador la carga puede ser continua pero lo descarga no lo es ( al menos en los ideales ).

De todos modos y suponiendo ciertas caracteristicas de la carga y descarga de la bateria no creo que sea malo para ella [agggtt]
A mi se me jodio la bateria ds (yo pensaba que era la consola...xD) y al mandarla al Sat me dijeron que habia sido por jugar con ella cargando, que lo evitara siempre.
sea de lion de niquel de lo qe sea una bateria es una bateria lo recomendable es que cuando se agote (ojo si que se apague el aparato ej ds luz roja)es ponerla a cargar hasta que se cargue para un correcto funcionamiento y una larga vida,que pasa, que la jodia se pone en rojo en lo mejor de la partida pos ea a coger el cargador ponerselo y seguir jugando es normal que se caliente como todas las bateria cuando la pones a cargar y tampoco es malo lo que pasa es que si con correcto uso te dura 2 años pos te va a durar año y medio pos bueno a comprar otra y darle mas caña que pa eso es ,no pa tenerla como esas figuras que hay en lo alto de la tele ,de adorno,COMPAÑEROS A DARLE CAÑA LA DS Y SE JODE PA ESO ESTAN LOS DEL SAT QUE ELLOS TIENE QUE COMER TAMBIEN
Pues yo juego muchas veces con la ds cargando y no me ha dado ningún problema. La tengo desde febrero del año pasado
Le meto una caña descomunal, tanto, que normalmente la recargo cada 3 días, y en casi 3horas ya la tengo lista para seguir jugando.
ademas yo lei por ahi que las de litio estan para eso son recomendaciones que se dan pero cuando se van se van con mas o menos desgaste y se van del to hacen capup
no he leido ninguno de los anteriores mensajes, yo te contesto:

Lo mejor es cargarla cuando este al 33% o al 66% y una vez cada mes la descargas completamente y la cargas completamente. Si haces esto te durará más que si siempre la descargas completamente. Eso es porque las baterias de ahora son de litio y no de niquel.
no estoy segura pero yo creo k la bateriia t deja de funcionar antes quiero decir que
luego t aguanta menos la bateriia y ay k cambiarla
la verdad creo que pasa nada porque vienen preparadas para eso solo que aconsejan por motivos de seguridas que cuando carges tengas cuidado porque tus dedos meñiques iran directamente a tocar la bateria por eso a mi se me duermen los dedos cuando juego a la misma vez que cargo no creo que eso sea muy bueno.
Las baterias de litio tienen la ventaja que no cogen efecto memoria como las de Ni-Cd o Ni-Mh,pero tienen un enemigo que teneis que tener en cuenta que es el calor,si se calienta demasiado puede llegar a incendiarse.Lo de las recargas con frecuencia las bateria de litio se empiezan a degradar nada mas salir de fabrica,lo que no hay que hacer es descargarla del todo(se puede hacer una vez,pero no continuamente)ya que si se hace a menudo la bateria llega un momento en ya no retiene la carga,lleva un pequeño circuito con una memoria que lleva la cuenta de las cargas y descargas y recalibra la bateria cada cierto numero de descargas,si se carga y descarga con mucha frecuencia llega un momento en que la memoria no recalibra correctamente la carga y descarga,llegando a no retener la carga que le metas(la bateria siempre retiene un poco de carga,ya que la memoria no la deja descargarse del todo).Aunque a veces las bateria de litio parezcan estropeadas hay veces que pueden resucitarse,yo tengo la bateria de una videocamara que es litio,la compre hace 2 años y solo cargo 3 veces;a la tercera carga ya no cargo mas y hay quedo,hace un mes me empezo a fallar la bateria de una PSP que tengo aqui y viendo un tutorial que encontre en internet sobre las baterias de litio se me ocurrio desmontar 2 baterias de PSP;una que funcionaba bien y la que no cargaba.Desmonte el circuito con la memoria y medi a ver si la bateria daba corriente,para mi sorpresa la que estaba mal estaba cargada casi a tope,asi que se me ocurrio intercambiar las placas de las baterias,y SORPRESA,la bateria que estaba KO resucito,volvio a cargarse y a descargarse normalmente y la que estaba bien funcionando a la perfeccion despues del cambio;se ocurrio hacer eso mismo con la bateria de la videocamara que se me habia estropeado hace 2 años,al quitar la placa medi la corriente y tenia algo de carga(pero muy poca)asi que con la placa quitada conecte la bateria al cargador por medio de 2 cables y para mi asombro cargo completamente(sin el circuito claro),al soldarle el circuito la probe en la camara y JOPEEE la camara se encendio indicando que la carga estaba a tope,la probe hasta que descargo casi por completo y al volverla a cargar cargo sin problemas.
Un saludo.
Yo tengo ya casi tres años con mi NDS Tabique (o tocha, como le dicen allá XD) y también le doy demasiada carrilla, mínimo una recarga diaria cada noche. La batería me sigue funcionando perfecto (si no es al 100%, no baja del 80), no me quejo.

Nintendo se vió grande con ésta consola!
rikimaru123 escribió:Ahora que estoy de vacaciones, cada noche me tiro casi 1 hora y 30 mints. jugando al Hotel Dusk y leyendo el manga de SAIKANO en el comicbookds. [fumando]
Al tener una DS tocha, la bateria me dura sobre 5 horas, y con los "viajes" que la meto cada noche, pues me toca cargar la consola cada 2x3 =P
¿Puede ser peligroso para la consola estar cargandola a este ritmo?
De todas maneras, voy a reducir el tiempo de juego por las noches, pero de todos modos respondedme.

Gracias al que responda.

Yo también la suelo cargar muy a menudo. Eso sí, la batería de mi Lite dura sobre unas 10-12 horas.
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/0 ... -leyendas/

He aquí una especie de FAQ con mitos y leyendas sobre las baterías de litio en general. Tiene su tiempo, pero es muy interesante, recomiendo leerlo. De todas formas para los que no les gusta leer se puede resumir así:

- Da igual si la cargas cuando quede mucho o cuando quede poco, lo importante son los ciclos de carga y la edad de la batería.
- Es malo tenerla siempre cargada al 100% y dejarla enchufada (sobrecarga y estrés).
- Si vas a estar tiempo si utilizarla, como mejor se conserva es a media carga.
29 respuestas