[ Duda ] Es necesario quitar el chasis con el nandumper USB

Bueno, esto es asi:

Para exploitear las consolas vulnerables de mis clientes y recuperar los discos duros (Antes, cuando lo hacia por LPT, para evitar el ruido electrico) directamente sacaba el Mother del Chasis y le dejaba los disipadores puestos.

En el caso de las Xenon le metia dos coolers de 8x8 arriba para que si se encendieran, no sobrecalentaran o algo (Cosa que con el nandumper por LPT se prendian aleatoriamente cuando le daba el comando de leer con nandpro 2.0b).

Ahora que tengo el Nandumper usb seguia haciendo lo mismo, con el miedito de que tiraba error de lectura o algo.

El tema es que el sabado pasado me trajeron dos maquinas que YA TUBIERON 3LR y estan arregladas a base de X-Clamp y Hotgun.

El tema es asi:

Estaba ante el ¿Saco el mother del chasis o no? Porque: Esos fix requieren de la union por la fuerza de la placa para que la soldadura quede dura. Si llegaba a sacar el mother del chasis, capaz que la placa se doblaba ligeramente y tiraba 3LR, 1LR, etc.

El tema es que si esa maquina pasaba algo, seguramente los clientes me iban a echar la culpa a mi, cuando yo solamente leo la nand y saco el chasis por seguridad y demas. Y obviamente me iba a tener que hacer responsable y enfrentar el problema de una 360 que yo no repare, y el cual el error no fue mio, yo segui mi procedimiento y si se desoldo por sacar el chasis... bueno, no es culpa mia sino de la reparacion casera.

¿Pero como le haces entender eso a un cliente que no tiene ni idea de una reparacion? (Bueno, al menos mis clientes que les recupero HDDs o hago exploit tiene bastante conocimiento de scene).

Hasta ahora, todas las maquinas que hice xploit o recuperacion de disco eran todas DE FABRICA (Con las X-clamps originales) y sin 3LR. Salvo 2 que eran de conocidos de mucha confianza.

El tema es que para evitar problemas, decidi hacer el salto de fe y solde el nandumper por usb directo a la placa. Probe que todo estuviera OK, conecte a la PC y...

Nandpro usb: -r2 prueba.bin... OK.

Nandpro usb: -r2 prueba2.bin... OK.

Comparo y ambos ficheros identicos.

Lo mismo leyendo nands de 16 megas. Chequeadas con degraded y todo ok, e identicas.

¡O sea, que el nandumper por USB tubo exito en donde un LPT no lo tubo!

Bueno, prueben y me cuentan. Yo por lo menos, es una interfaz super estable y te asegura de evitar problemas con maquinas que ya tubieron 3LR o algo.

Saludos!!.
pues la verdad es que yo ya he hecho el xploit varias veces en casi todos los modelos de xbox me falta solo la zypher y a todas les he quitado la carcasa y he sacado el lector logico para soldar el nand dumper que actualmente tambien lo hago por usb y nunca he tenido problema por dejarlas en el chasis metalico que a mi me parece mas seguro por que la board esta fija en el.yo lo que hago despues de todo el proceso del xploit es acelerar los extractores poniendolos a 12 voltios
kokymbo escribió:pues la verdad es que yo ya he hecho el xploit varias veces en casi todos los modelos de xbox me falta solo la zypher y a todas les he quitado la carcasa y he sacado el lector logico para soldar el nand dumper que actualmente tambien lo hago por usb y nunca he tenido problema por dejarlas en el chasis metalico que a mi me parece mas seguro por que la board esta fija en el.yo lo que hago despues de todo el proceso del xploit es acelerar los extractores poniendolos a 12 voltios

Si haces el exploit no necesitas ponerlos a 12 v, ya que puedes hacerlo por soft, por otra parte, si quieres quitar la r6t3 o hacer el puente necesitas a la fuerza sacarla del chasis. Un saludo.
yo nunco quito la placa del chasis, ya sea por lpt o usb y no quito la resistencia, quitar la placa causa mas daño que beneficio
davidx escribió:yo nunco quito la placa del chasis, ya sea por lpt o usb y no quito la resistencia, quitar la placa causa mas daño que beneficio

No veo por qué. De hecho las posibilidades de desastre dejando la resistencia puesta son astronómicas. Ya vereis que risa cuando los juegos traigan un dash superior al 8955 si no se actualiza el xbr. Aparte, poner el punto en el panel rf queda bastante guarro, mucho mejor por debajo...
Yo no quito la R6T3 por un tema muy particular:

Todavia esto no esta "Depurado" y varias maquinas me empezaron a tirar problema de intemitencia con el modulo RF frontal (Lo explique en otro topico).

Por eso dejo la R6T3 y antes de retirarla le explico a mis "Selectos clientes" (O sea, gente con conocimiento de scene, que sea su segunda maquina y que sepan a que estan atandose) y les digo todo lo necesario (R6T3, actualizacion, etc. etc).

Prefiero no sacar la R6T3 porque:

1) En argentina es casi IMPOSIBLE conseguir resistencias SMD. Si hay de 10k son las convencionales y es muy complicado meterla junto con el chasis si hay que restaurar esa maquina a fabrica.

2) Es mas facil flashear la nand, sacar el JTAG y listo.

Pero bueno, por eso un XBRebooter +JTAG no es para hacerselo a cualquier nene de 16 años que quiere jugar jueguitos truchos desde el usb de su maquina.

Todavia no esta depurado, esta verde pero aca donde yo estoy hay alta demanda y a mi me llegan a conseguir maquinas de afuera con K exploiteable y la gente a la cual se los hago PAGAN en efectivo por ellas.

Y por el tema del RF, yo tube mejor resultado arriba en el RF que abajo. Total pones un cable IDE chiquito, sellas con silicona termica y listo.
Nadie os pide ke kiteis la resistencia, pero por lo menos hacerle el puente, ke este si ke es facil de eliminar.

Si estais haciendo este tipo de trabajos, para vuestros "clientes" ,hacerlos completos y encondiciones, ke lo ke haga cada uno con su 360 es de su incumvencia, pero estais manipulando las makinas de otros.
Keihanzo escribió:
davidx escribió:yo nunco quito la placa del chasis, ya sea por lpt o usb y no quito la resistencia, quitar la placa causa mas daño que beneficio

No veo por qué. De hecho las posibilidades de desastre dejando la resistencia puesta son astronómicas. Ya vereis que risa cuando los juegos traigan un dash superior al 8955 si no se actualiza el xbr. Aparte, poner el punto en el panel rf queda bastante guarro, mucho mejor por debajo...

Yo lo e hecho en puras maquinas nuevas, entonces al quitar la placa del chasis sabes que hay riesgo de que la pasta termica se se despeque del disipador, la resistencia no la quito por tal motivo para no quitar la placa, si es de un cliente les explico y todos deciden dejarla ya que ademas yo les preparo los juegos y les quito la actualisacion y el que lo quiere hacer el mismo le explico que tiene que eliminar la actualisacion para evitarse sorpresitas.

Aunque la verdad cada quien hace las cosas como mejor le paresca, a mi me funciona bien asi, a ti talves te funcione como tu lo haces.
Yo lo hago asi porque trato de tocar lo menos posible.

Con decirles "NO ACTUALIZES" o "Cuando salga algun juego que te pide actualizacion no actualizes, espera a que salga el XBR nuevo y te la actualizo gratis via 360 Flash" nadie se muere...

Total, ni abrir la maquina necesitas. A mi me trajeron varias para el parche region free y actualize 3 en menos de 10 minutos y todos felices y contentos.
Brera-San escribió:Yo no quito la R6T3 por un tema muy particular:

Todavia esto no esta "Depurado" y varias maquinas me empezaron a tirar problema de intemitencia con el modulo RF frontal (Lo explique en otro topico).

Por eso dejo la R6T3 y antes de retirarla le explico a mis "Selectos clientes" (O sea, gente con conocimiento de scene, que sea su segunda maquina y que sepan a que estan atandose) y les digo todo lo necesario (R6T3, actualizacion, etc. etc).

Prefiero no sacar la R6T3 porque:

1) En argentina es casi IMPOSIBLE conseguir resistencias SMD. Si hay de 10k son las convencionales y es muy complicado meterla junto con el chasis si hay que restaurar esa maquina a fabrica.

2) Es mas facil flashear la nand, sacar el JTAG y listo.

Pero bueno, por eso un XBRebooter +JTAG no es para hacerselo a cualquier nene de 16 años que quiere jugar jueguitos truchos desde el usb de su maquina.

Todavia no esta depurado, esta verde pero aca donde yo estoy hay alta demanda y a mi me llegan a conseguir maquinas de afuera con K exploiteable y la gente a la cual se los hago PAGAN en efectivo por ellas.

Y por el tema del RF, yo tube mejor resultado arriba en el RF que abajo. Total pones un cable IDE chiquito, sellas con silicona termica y listo.

La resistencia no es ponerla y dejarla es ponerla actualizar y quitarla, aparte de que no ahy que quitar la resistencia ahy que hacer un puente entre dos puntos con un poco de estaño, luego eso se quita muy facil.

Y lo del modulo la verdad es que da igual arriba o abajo, yo siempre lo pongo abajo pero por comodidad que valla todo en la misma placa. y lo de la silicona mi no me gusta nada, si una soldadura esta bien no se va a soltar y luego la silicona puede dar problemas al quitarla llevandote alguna pista no seria la primera vez que lo veo.

Pero vamos con lo facil k es el proteger los efuses por mucho que la gente controle nunca esta de mas a todos a veces se nos puede escapar y no ahy vuelta atras
Si no quieres quitar la resistencia, siempre puedes hacer el puente alternativo, que luego vendran los lloros de "no, es que yo actualice sin querer" XD
Vamos y aun asi, yo tengo el puente hecho y aun asi quito la carpeta $SystemUpdate, no quiero comprobar si esta bien o no la soldadura XD
10 respuestas