[DUDA] Es posible cambiar el GAMEID de un eboot ya creado?

Pues quiero probar de cambiarle el game ID al FFVIII, al igual que con el RE2, para ver si finalmente es cierto que aunque sigue habiendo cuelgues, éstos se producen con menos frecuencia, pero entonces me surge la duda de si en algun caso, puedo modificar el GAMEID(que no el saveID) directamente desde el eboot ya creado, sin necesidad de volver a crearlo desde un .bin.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Pues quiero probar de cambiarle el game ID al FFVIII, al igual que con el RE2, para ver si finalmente es cierto que aunque sigue habiendo cuelgues, éstos se producen con menos frecuencia, pero entonces me surge la duda de si en algun caso, puedo modificar el GAMEID(que no el saveID) directamente desde el eboot ya creado, sin necesidad de volver a crearlo desde un .bin.

Con cualquier editor hexadecimal puedes cambirlo. Si ni te aclaras con eso, siempre puedes extraer la iso con el PSX2PSP mismo (a no ser que hayas modificado el eboot con el PSPBrew) y volver a generar el eboot con la ID que quieras con el mismo programa...

Salu2.
Gracias, he encontrado un programa llamado GAMEID changer y con 2 pasos lo cambia automaticamente. Luego he comprobado con un editor hexadecimal y hacinedo una busqueda del nuevo ID y efectivamente lo cambia, pero por desgracia el juego se sigue colgando aleatoriamente en los combates.

Por cierto, y para no abrir otro hilo, sabes si hay algun motivo para que el cwcheats se ejecute correctamente en un juego de psx en la 3.10 o 3.30 y NO se ejecute en el mismo juego en la 3.40?? Porque es exactamente lo que me pasa y no tengo ni idea de porque....tal vez se necesita una version especial del cwcheats para la 3.40?
El FFVIII va con el la ID SLPS01222, aunque relentizado de la ostia (al principio de las luchas) y con posibles cuelgues.

Sobre lo del cwcheat, pues es lógico. Cada cwcheat va con un custom (o varios) en concreto. Tienes que actualizártelo para que te valga en 3.40...

Salu2.
Gracias de nuevo, ya tengo el cwcheat valido para la 3.40, y ahora si que no entiendo nada.... .

Como te he comentado, he cambiado conn un programa el GAME-ID, luego con un editor hexadecimal he buscado la cadena SLPS01222 que habia cambiado, para ver si realmente la habia incluido y si, pero ahora, ejecuto el cwcheat, que como sabrás arriba del todo te muestra el game_id, y me pone el antiguo O_o.

Solo se me ocurre que el cwcheat, en vez del game_id, muestre el save_id, porque sino no entiendo que es lo que pasa.... .
Zack_VII escribió:Gracias de nuevo, ya tengo el cwcheat valido para la 3.40, y ahora si que no entiendo nada.... .

Como te he comentado, he cambiado conn un programa el GAME-ID, luego con un editor hexadecimal he buscado la cadena SLPS01222 que habia cambiado, para ver si realmente la habia incluido y si, pero ahora, ejecuto el cwcheat, que como sabrás arriba del todo te muestra el game_id, y me pone el antiguo O_o.

Solo se me ocurre que el cwcheat, en vez del game_id, muestre el save_id, porque sino no entiendo que es lo que pasa.... .

Bueno, tu pasa de lo que te diga el cwcheat (el nombre del ejecutable sale por muchos mas sitos en el eboot, a parte de en el GameID y en el SaveID. El cwcheat lo lee del mismo .cnf del juego, no te preocupes) y cambia el GameID (el primero que aparece si lo miras con un editor), y el SaveID si quieres (no es necesario, si estás usando una misma MC para todos los juegos, por ejemplo), y prueba a ver que tal...

Salu2.
Pues si no tengo que hacer caso al Cwcheats y como dices el primer ID qwue sale mirando con un editor hexadecimal es el game-id, tengo el que he cambiado, asi que al menos a mi, en la 3.40 y con el famoso ID modificado, se me sigue calando, aunque no noto la relentizacion que comentas....lo veo exactamente igual que antes.
Zack_VII escribió:Pues si no tengo que hacer caso al Cwcheats y como dices el primer ID qwue sale mirando con un editor hexadecimal es el game-id, tengo el que he cambiado, asi que al menos a mi, en la 3.40 y con el famoso ID modificado, se me sigue calando, aunque no noto la relentizacion que comentas....lo veo exactamente igual que antes.

aham, en este hilo también hay gente que sigue sin hacerlo andar.
Parece que la procedencia de la imagen tiene algo que ver...

Salu2.
7 respuestas