DUDA: Es posible seleccionar (manualmente) 50 o 60 hz para juegos de GC en Wii?

Lo digo...porque al margen de que estoy (como muchos) deseando probar la Wii con cable de componentes...y aparte el tema de los juegos de Wii; y centrándonos en los de GameCube...se me ha resuelto una duda que tenía en el manual de Wii acerca de a qué resolución podríamos mostrar con juegos de GameCube:

Textualmente cito, según figura en el manual "Canales y configuración" de Wii: (siempre hablamos de que la consola esté conectada por cable de componentes, claro, y como dice en el manual "para poder disfrutar de la resolución a 480p, es necesario que el televisor sea de alta definición (HDTV) o de definición mejorada (EDTV)" (qué leches es ésto de definición mejorada...? :? )

"el modo EDTV/HDTV (480p) no funciona con los juegos de Nintendo GameCube. Si has seleccionado la opción EDTV/HDTV 480p y das inicio a un juego de GameCube, la configuración se ajustará automáticamente al modo 50 hz (576i) o al modo 60 Hz (480i) dependiendo de las especificaciones del programa"

...

Bueno; pues aquí la duda. Ese "la configuración se ajustará automáticamente al modo 50 hz o al modo 60 hz...." me mosquea, sobre todo ése "automáticamente"...porque si no tengo mal entendido, los juegos de GameCube, permitían ésta elección, dejando pulsado el botón "b" del mando al arrancar el juego....no tengo ninguna gana de no jugar a 60 hz porque la consola por narices, y porque "las especificaciones del programa" lo digan no pueda elegir jugar a F-ZERO o a RE 4 a 60 hz. Al final si ésto es así, casi era mejor tener una cube conectada por RGB a una buena tele de tubo, que Wii por componentes a un buen LCD...

...habéis probado alguien (aunque sea con el cable de vídeo compuesto) a cambiar de 50 hz a 60 hz (manualmente) en los juegos de GameCube que lo soportan? Cómo se hace, dejando la "b" pulsada en el inicio del juego? Puede hacerse? Perdonad si es una tontada lo que estoy preguntando. Pero con temas GameCube...estoy pez.

...porque espero que no sea que....cuando tengamos la Wii conectada por cable componentes al LCD y tengamos seleccionada la opción "EDTV/HDTV (480p)" los juegos de GC se vean por cataplines a 50 hz...o no se pueda cambiar manualmente los hz...o cambie ésto "automáticamente" sin poderlo ajustar para nada... [mamaaaaa]

Por cierto: los juegos de Wii en mi LCD Sony Bravia de 26 " a 576i se ven mucho mejor de lo que pensaba con el cable de vídeo compuesto birrioso que viene con la consola (pero claro, 50 hz [uzi] ), a 480i (60 hz) es...EL HORROR. [buaaj]

...EDITADO...Y PROBADO QUE....

Acabo de comprobar que con el cable de vídeo compuesto con la "b" sale el menú de selección de Hz. en los juegos que lo soportan aunque se hubiera seleccionado modo de vídeo 576i, pero claro...entra en modo 480i...que por vídeo compuesto se ve como el culo.

A ver con el cable por componentes (cuando llegue).

Por cierto, que luego la consola queda en modo "480i" (no 576i) y hay que volverlo a cambiar...o bien, por lo que he leído por ahí, en el manual figura que si dejas apretado reset y abajo en la cruceta del Wiimote, vuelves al menú en modo 50 hz. (ésto último no lo he probado).
0 respuestas