Duda escalando imágenes con GIMP

Mi novia está haciendo unos "collages" recortando y juntando muchas fotos en una imagen, con GIMP. A veces escala una foto pero al rato ve que quedaría mejor algo más grande (no más que la original), por lo que la vuelve a escalar pero pierde calidad. Me preguntaba si había alguna forma de poder escalar imágenes sin perder información de modo que pudieran ser reescaladas indefinidamente, de una manera similar a un programa vectorial. Ahora mismo la única opción que tiene es borrar la capa y volver a insertar la imagen.

Ya me costó que usara el GIMP, voy a intentar que use inkscape para juntar las fotos ya recortadas pero es más maña que yo...
amuchamu escribió:Mi novia está haciendo unos "collages" recortando y juntando muchas fotos en una imagen, con GIMP. A veces escala una foto pero al rato ve que quedaría mejor algo más grande (no más que la original), por lo que la vuelve a escalar pero pierde calidad. Me preguntaba si había alguna forma de poder escalar imágenes sin perder información de modo que pudieran ser reescaladas indefinidamente, de una manera similar a un programa vectorial. Ahora mismo la única opción que tiene es borrar la capa y volver a insertar la imagen.

Ya me costó que usara el GIMP, voy a intentar que use inkscape para juntar las fotos ya recortadas pero es más maña que yo...

No, siempre habrá pérdida de información en el caso que planteas. Al reducir reduces el número de píxeles, al volver a escalar los píxeles que no tiene se los inventa.
PrivateJerson escribió:No, siempre habrá pérdida de información en el caso que planteas. Al reducir reduces el número de píxeles, al volver a escalar los píxeles que no tiene se los inventa.

Pero podria guardar un ratito en ram, que total con la que nos sobra... :P
En realidad lo guarda... para el Deshacer, el problema es que si te mueves por el historial del Deshacer, solo hay la imagen en si en sus varios estados, no puedes deshacer una operacion concreta sin afectar a todas las de despues... igual hay alguna opcion, plugin o algo para ello...
La manera más sencilla es duplicando la capa y ocultando la duplicada... al menos yo trabajo así.

Un saludo.
4 respuestas