duda escolar

Bueno os cuento:

matematicas, hace un mes , tenia de media de la 1ª evaluacion un 5'8 y al profesora (esto ya es algo injusto) me puso un 5 en vez de un 6, pero este o es el motivo del post, hace un mes la profesora me dijo que tenia que hacer el examen de recuperaciond e la 1ª aun teniendola aprovada(oinjusto y mas que lo primero pero tampoco es el motivo del post) y yo que soy muy soberbio me negué a hacerlo y le dí el examen en balnco, llamó a mis padres y les dijo que me habia echo un favor havciendome la recuperacion y va y me dice hoy que me la va a hacer un dia despues del colegio ¡FUERA DEL HORARIO LECTIVO! y bien queria preguntar, ya que odio a esta profesora no hay alguna ley o algo que prohiba a los profesores hacer examenes fuera de horario lectivo o nose alguna cosa asi?

gracias

PD: no me queda ninguna nunca y veo cerca el primer suspenso de mi vida (estoy en 4º de la eso por esta señora....
Si estás aprobado por qué ibas a tener que hacer un examen de 'recuperación'??

A estos profesores los ponía yo a picar piedra por tocahuevos.
Lo primero, antes de que te lo diga alguien en plan '¿Donde esta el gif del chino sacandose los ojos?', te lo digo yo. Cuida tu ortografía.

Lo segundo, yo creo que no se puede hacer un examen fuera del horario lectivo normalmente, pero ya que te está ofreciendo la oporunidad de recuperar una asignatura tío, curratelo y aprueba y te la quitas de en medio (a la asignatura y a la profesora), aunque ya hayas aprobado, si no lo puedes apañar esto es mejor que no hacer nada.

Por cierto, no creo que exista ninguna ley ni decreto contra eso, a no ser que fuera un examen oficial o algo tipo Selectividad.

1Saludo
Sobala el culo, parece que a las profes de matematicas ultimamente les va ese rolloXD

A lo mejor aí te deja en paz.
El profesor, aun habiendo aprobado, puede decidir si mereces o no volver a presentarte, ya que tu actitud en clase también cuenta como nota de la asignatura.

Sin embargo puedes alegar tus derechos y dirigirte al jefe de estudios, comentarle el caso, e incluso pedir que otro profesor te corrija el primer examen y así reivindicar tu nota real, sin tener que pasar por exámenes de recuperación que no te son necesarios...

De todas maneras, repito, el profesor en todo momento puede decidir qué alumno debe recuperar aunque esté aprobado, si lo ve necesario (pero se puede alegar^^)

Edito: hay centros que tienen acordado el permiso de hacer exámenes fuera del horario curricular. Bien por acuerdo de alumnos bien por decisión de los profesores. Eso sí está permitido
perdon por la ortografia y gracias asique nada a joderme y teniendo un 5'8 (y un 7 en el cuaderno ue para ella cuenta tanto y luego ya se ve), esque la tia es nueva este año y desde que vino no hace mas que tocar las pelotas a TODAS las clases a las que da matematicas... [boma] [boma]
Has intentado hablar con el/la jefe/a de estudios o el/la director/a xq si tienes un 5.8 enla 1ª evaluacion no tienes xq hacer la recuperacion yaq si no me equivoco la ley educatica dice q a partir de un 5 la asignatura esta aprobada con "suficiente"....

Si no te hacen caso siempre esta la solucion de desinflarle una rueda al coche dela profesora o rallarlo.....:P
A ver, cálmate, que la filosofía de estar en contra del profesor no lleva a ningún lado :)

Cuanto más te exijan ahora más formado estarás para un futuro :) y eso que hoy día la educación se ha rebajado a la vaguería de los alumnos [poraki] [poraki]

Pero bueno, lo dicho, si dialogando con la profesora no llegas a ningún acuerdo...puedes hablar con la jefatura de estudios
IrA_ escribió:A ver, cálmate, que la filosofía de estar en contra del profesor no lleva a ningún lado :)

Cuanto más te exijan ahora más formado estarás para un futuro :) y eso que hoy día la educación se ha rebajado a la vaguería de los alumnos [poraki] [poraki]

Pero bueno, lo dicho, si dialogando con la profesora no llegas a ningún acuerdo...puedes hablar con la jefatura de estudios

esa es la cosa no me tenia que haber metidon en matemáticas ya que el año que viene me voy a letras ya que haré una carrera de traducción e interpretación o algo parecido

Esta tia no sabe dialogar como dice ella textualmente despues de dejarse las entrañas gritando : "yo no grito, hablo alto " [agggtt]

justo la renovaron el contrato estas vacaciones de navidad tenia la esperanza de que la hecharan pero no. [uzi]
Como ya te han dicho si dudas de las formas vete a hablar con el jefe de estudios, con un poco de suerte te contarán el aprovado.

Tu verás como andas de tiempo pero igual te sale hasta mejor hacer el examen, a mi me paso que iba con 5 o pencos todas las evaluaciones y en el global le saqué un 7...pues bien, la tía me puso un 4 y después de debatirle la nota me dijo que si, que tenía aprovado pero que por no haber hecho nada en todo el curso me suspendía...recuperación y aprobado al final pero yo pasé de discutir porque se empiezan a cubrir las espaldas los unos a los otros y al final es peor.
Jajajaja a ver...No seas burro, los profesores no son monstruos, te lo digo por experiencia :) solo has de encontrarles el tranquillo, a muy disgusto tuyo, aprende a actuar ;) (no dices que eres de letras?:P)

De todas maneras, las matemáticas te van a servir SIEMPRE estudies lo que estudies...Y, aunque es una de las asignaturas más duras, te da mucha soltura a la hora de salir de complicaciones en la vida real, así que yo que tú intentaría trabajarlas de aquí a final de curso...

Sabes? los profesores no deberían de ser necesarios, eres tú el que se tiene que motivar con ellas, aprender por su cuenta... una vez lo consigas, esa asignatura no te dará problemas y la profesora te admirará y todo :P y tú saldrás ganando ;)

Yo recuerdo mis años de matemáticas.... mi primer notable snif snif [lapota]

Lo dicho, dialoga con ella, seguro que si lo haces con propiedad y respeto, no te gritará :) al fin y al cabo es tan humana como tú ;) (aunque sepa un poco más de números)
IrA_ escribió:Jajajaja a ver...No seas burro, los profesores no son monstruos, te lo digo por experiencia :) solo has de encontrarles el tranquillo, a muy disgusto tuyo, aprende a actuar ;) (no dices que eres de letras?:P)

De todas maneras, las matemáticas te van a servir SIEMPRE estudies lo que estudies...Y, aunque es una de las asignaturas más duras, te da mucha soltura a la hora de salir de complicaciones en la vida real, así que yo que tú intentaría trabajarlas de aquí a final de curso...

Sabes? los profesores no deberían de ser necesarios, eres tú el que se tiene que motivar con ellas, aprender por su cuenta... una vez lo consigas, esa asignatura no te dará problemas y la profesora te admirará y todo :P y tú saldrás ganando ;)

Yo recuerdo mis años de matemáticas.... mi primer notable snif snif [lapota]

Lo dicho, dialoga con ella, seguro que si lo haces con propiedad y respeto, no te gritará :) al fin y al cabo es tan humana como tú ;) (aunque sepa un poco más de números)

se te ve experimentado en estos temas asique nada , sabiduria y paciencia y a seguir aguantando

gracias a todos por hacerme entrar en razon [ginyo]
Adris escribió:Sobala el culo, parece que a las profes de matematicas ultimamente les va ese rollo XD

+1, se está poniendo de moda esto!!
Mierda, me acabas de recordar que mañana tengo examen de matematicas y no tengo ni los apuntes xD
A nosotros en bachillerato nos hacían bastantes exámenes fuera del horario escolar. Vamos, quien dice bastantes dice cuatro o cinco a lo largo del curso (pero a mí ya me parecieron muchos xD).

De los exámenes finales no sé decirte. No creo que estén obligados a ponértelos en horario de clase, pero no lo sé. Pero una recuperación, un parcial, o cualquier cosa de esas, son cosas voluntarias por parte del profesorado. No están obligados a hacerlas, y si las hacen, las hacen como les de la gana. Es como un método propio para regular sus clases.

Ellos con hacerte el examen al final de curso y ponerte la nota ya han cumplido con su -pequeña- parte del trato xD.
Turyx escribió:Mierda, me acabas de recordar que mañana tengo examen de matematicas y no tengo ni los apuntes xD

xD se de uno que va a sacar un 0 :-P
No te va a quedar más que tragar...

Por desgracia tienen la sarten por el mango.

Recuerdo que una profesora mía de 4º de matemáticas me suspendió una evaluación, a pesar de tener un 5.5 en el examen porque "como vas a hacer el año que viene humanidades, para que sepas esto de matemáticas".

Ni que decir tiene que me tocó recuperarla y me tocó hacerlo...
A mi me jodieron camino de selectividad.

Tenia Fisica pencado y me suspedieron Quimica de regalo, las palabras de la profe: Si, te podia haber aprobado, pero como tienes fisica suspendido pues asi ya haces algo mas y estudias, que te sobrara tiempo.

Hice la selectividad en la 2ª convocatoria, si la llego a hacer en la 1ª convocatoria habria sacado mucha mejor nota,ya que me tire un mes estudiando esas dos asignaturas, y todo lo que habia estudiado para las globales de las demas asignaturas, pues ya no estaba tan fresco.

Y lo de fisica es de traca, no es que aprendiese a hacer nada nuevo en ese mes de margen, simplemente que logré hacer el examen de recuperacion bien y punto, pero yo diria que sabia mas en junio que en julio.
Voy a hacer de abogado del diablo:
Esa profesora quiere que te esfuerces. Por eso en lugar de redondear hacia arriba en la nota te la dejó en un cinco: para motivar. Normalmente los profesores suelen a ser duros en este aspecto en la primera evaluación y sacar nota cuesta más. Pero vamos, por tratar de subir el listón de los alumnos y que nadie diga "va, lo miré un día y tengo un 8. El siguiente me lo miro en el recreo y fijo que apruebo y listo".

Y te lo digo yo que aprobé las mates de 4º de la ESO en el final de junio que era recuperación de todo el curso (cada evaluación me quedaba a punto del cinco, jeje, siempre más de cuatro pero sin llegar al cinco. Qué rabia!). Eso sí, luego fui por letras, que era lo que se me daba mejor.
18 respuestas