Duda escolar

Buenas..¡¡¡
Dentro de unos idas comienzo nuevamente las clases, aun estoy en la secundaria 5to año, uno mas y ya salgo :-) Últimamente para olvidarme de ciertos problemas y no pensar necesito hacer algo, al punto de llegar a la cama rendida para dormir rápido.
La especialidad q elegí en tercer año fue gestión, tarde nos avisaron seria la mas exigida. Las horas son muchísimas. Siempre fui mas q una excelente alumna, pero ahora me anote en Italiano pensaba Portugués ambas dos veces a la semana .A diario el colegio mas dos días a la semana de gimnasia, dos días de contraturno ,clases de proyecto, informática, etc.Nuevamente a la tarde mas de tres horas, estas actividades demandan permanecer en el establecimiento tocan un timbre para almorzar y en 10 minutos debes volver. Como decía mi especialidad es exigente en total son casi 18,19 materias.En economía debemos realizar lecciones orales diarias, al igual q gestión, esas las debo estudiar siempre, se sumaria música (obligatoria).Se sumaria actividades extra q me asignan profesores debido a mi buen desempeño ,por Ej. ir un día q no hay clases para debatir ciertos temas escolares y cosas así
Todo esto es para explicar la situación, realmente kiero distraerme,estoy pensando anotarme en otras actividades,mis amigas me dijeron q me agotaría rápidamente .Necesito saber la opinión de ustedes .Tal vez es algo tonto , pero mis padres están de acuerdo a q este ocupada, y dispuestos a pagar lo q se me ocurra.
Ni ellos ni amigas saben lo q me pasan.Varias veces me preguntaron si me molestaba o sucedia algo.No suelo contar nada,me limito a tratar de estar bien,sin demostrar mis sentimientos.
Temo llegar a fin de año mal donde tengo q presentar esquemas gimnásticos, proyectos….y tantas otras cosas.
Se puede sobrevivir?Esuna buena solucion,escapar asi de los problemas?
pufff yo que tu desconectaba un poco y suprimiria algunas actividades para dedicar mas tiempo al ocio
cada persona es distinta y no se puede dar un consejo para estas cosas, lo que a mi me pueda funcionar no tiene que funcionarte a ti necesariamente. De todas formas yo durante muchos años para evitar mis problemas traté de mantenerme ocupada a base de actividades extra, al final sólo conseguí saturarme, caer en una depresión tras otra y perder varios años de mi vida. Lo mejor hubiera sido enfrentarme directamente a mi problema y tomarme más tiempo para mí y menos para otras cosas. Pero como te digo cada persona es distinta.
Está muy bien alternar actividades y tener una vida muy completa...

Pero no te olvides que tanto que hacer no te deja ni espacio ni tiempo para perfeccionar lo realmente importante.

5º y 6º año son duros, porque en cierto modo te preparan para el resto de tu vida (lo que has hecho anteriormente era como un juego) pero esos cursos van a la carrera que puede que la hagas o puede que no, pero te permitirán tener cierta base, ciertos conocimientos y cierta responsabilidad que, si rehuyes e inviertes el tiempo precisado en otras actividades no adquirirás...

No sé. Tan solo es un año y medio...Por qué no juegas con tu mente? Invertir esas ganas de hacer de todo, en hacer solo dos o tres cosas, una de ellas estudiar...Se puede hacer, solo es proponérselo y entusiasmarse...

Si haces demasiadas cosas, te darás cuenta de que en verdad no has hecho casi nada, porque no has tenido tiempo de sentirlas y pensarlas...
Si te sobra tiempo aprende a escribir, los que te leen (o lo intentan) lo agradecerán.
Soltfern escribió:Si te sobra tiempo aprende a escribir, los que te leen (o lo intentan) lo agradecerán.

No se si te has dado cuenta que es de argentina ;)
Mr.Ollie escribió:
No se si te has dado cuenta que es de argentina ;)

¿Qué tiene eso que ver? :S

Un saludo.
6 respuestas