Duda esperando ser resuelta

El sistema de chequeo de "discos" que tiene la PS2, tiene algo que ver con que el "disco" esté licenciado?
O es mu tarde y toy espeso o no pillo muy bién la pregunta. ein? Formúlamela de otra forma y mañana te respondo :)
Ya, esque ahora mismo no me salen muy bienlas palabras...

Lo que quiero saber es, si el chequeo que hace la PS2 para comprobar si el disco es original o "backup" se basa en comprobar que el disco está licenciado o no. :?

(PD: Comprobado, los porros son malos)
Yo creo que lo que hace es leer un sector del disco especial que lleva la "marca de originalidad" que no se puede reproducir con grabadoras normales.
mi no entender ni papa Oooh
Creo que se basa en que el disco este "masterizado" o algo así, que es un sello que solo puede ponerse con una "masterizadora" (unas máquinas que cuestan medio kilo y pueden "masterizar cada dvd que pasa por ellas).
No se si es asi pero me suena de escuchar una vez esa historia.
Gracias por responder. Pero a ver si alguien puede decirlo con mas seguridad poruqe el tema me interesa mas que nada para saber otra cosa mas.
Vale. Los discos originales llevas escritos unos datos en un sector, que es accesible para las unidades, pero que para reproducirlo necesitas unas "grabadoras" especiales.
La grabadora que tengo en mi PC me permite leer este secto, pero nunca podré reproducirlo
Es que los discos originales no se graban, se imprimen.
Tambiém podría haber entrado en la dinámica de explicar que se hace con un haz láser y que según el grado de incidencia con el que se proyecta marca un hedidura o una llanarura que el lectro, tras mirar una distancia de 0,6 micras y la prufundidad de las mismas determinará si se trata de un cero o un uno...

O explicarlo como he hecho antes de una manera fácil, sencilla y para toda la familia.

Cada uno que se quede con la explicación que más le guste
manugarrote escribió:Vale. Los discos originales llevas escritos unos datos en un sector, que es accesible para las unidades, pero que para reproducirlo necesitas unas "grabadoras" especiales.
La grabadora que tengo en mi PC me permite leer este secto, pero nunca podré reproducirlo

Osea que es cuestion de la grabadora con que se escriben. Y me imagino que esas grabadoras no las podrá comprar cualquiera (independientemente del poder adquisitivo), no?

Claro, porque esque todo esto venia a que si esos discos no licenciados (SWAP MAGIC, HDADVANCE, etc...) la play2 los reconoce como originales, entonces nosotros tambien podriamos hacer que la ps2 cargara nuestros backups como originales.
Esta era, mi teoria, pero si dices que hace falta hardware "especial", pues ahí queda dicho todo.

Y muchisimas gracias por la aclaración. [oki]
sd-snatcher escribió:Es que los discos originales no se graban, se imprimen.

¬_¬
De nada. Cuando me compré la psx estube investigando ese tema pero lo dejé por imposible.
Usa alguno de los métodos de carga de backups y olvídate.
-Chip
-HDloader
-USBExtreme
-Cog-swap
12 respuestas