Duda esperanza de vida monitores LCD

Hola, muy buenas:

Me hacía yo una pregunta esta mañana respecto a los monitores LCD... y es, ¿encenderlos y apagarlos reducen su esperanza de vida notablemente?

Tod@s sabemos que lo que más energía consume es el brillo del monitor, pero yo me preguntaba cuál es el tiempo mínimo que tiene que estar apagado el monitor para que se ahorre energía y no se reduzca a la par su esperanza de vida, me explico mejor: no es lo mismo apagar el monitor y encenderlo a los 15 minutos que hacerlo a las 2 horas, supongo que a las 2 horas el ahorro además de ser mayor (es de cajón), la esperanza de vida no sufre, mientras que si se está apagando-encendiendo sí.

Espero que alguien sepa del tema y me pueda decir cuál es el tiempo mínimo recomendable que debe estar un monitor apagado para poder ponerlo en off-on sin sufrir XD
Hola, yo no me complicaria tanto, por ejemplo, mi hermano tiene un monitor lcd desde hace 4 años y le va como el primer dia y no mira cuando lo apaga, tal como avanza la electronica, te compras un lcd y al cabo de 6 meses ya hay uno con mas pulgadas que el tuyo y mas barato, con esto quiero decir que tu apagues el monitor cuando tengas que apagarlo y si te dura 3 años pues te compras otro, que seguro que cuando pase 3 años, los habrá infinitamente mejores, saludos
Saikoran escribió:Hola, yo no me complicaria tanto, por ejemplo, mi hermano tiene un monitor lcd desde hace 4 años y le va como el primer dia y no mira cuando lo apaga, tal como avanza la electronica, te compras un lcd y al cabo de 6 meses ya hay uno con mas pulgadas que el tuyo y mas barato, con esto quiero decir que tu apagues el monitor cuando tengas que apagarlo y si te dura 3 años pues te compras otro, que seguro que cuando pase 3 años, los habrá infinitamente mejores, saludos

Sí bueno, eso está claro, pero sería interesante saber el tiempo óptimo para maximizar el producto, puesto que el fabricante calculará la esperanza de vida en función de las horas de funcionamiento y el número de apagados-encendidos.
2 respuestas