Hola, una vez mas acudo a vosotros para que me echéis un cable, jeje.
Vereis, mi primo acaba de comprarse un piso y según la inmobiliaria (que actuaba en nombre del BANCO quien era el antiguo dueño) el piso no tenia ningún suministro dado de alta (así figura en la escritura), el caso es que el piso (sorprendentemente) TIENE LUZ, ¿por que?, pues se ve que el anterior inquilino (alquilado) se dio de alta de la luz en su momento, pero hará cosa de 3 meses lo "echaron" del piso pero no se dio de baja la luz, el tema es que ahora mi primo es el propietario del piso y se encuentra que le llegan reclamaciones por impagos de la luz de estos meses (no van dirigidas a el, si no al inquilino que tenia el piso alquilado).
Mi primo va a meterse ahora a reformar el piso, tiene que hacer instalación nueva de tuberías, electricidad, etc... y una vez terminado cojera los boletines y se dará de alta.
El tema es, mientras aun haya luz, ¿puede "aprovecharla"?, me refiero a si por el echo de utilizar la luz ¿le puede ocasionar algún problema?, según la ultima carta en cosa de unos 15 días cortaran el suministro, pero de mientras, ¿si enciende la luz puede acarrearle algún problema a el aunque la luz no vaya a su nombre?.
Resumiendo:
Mi primo es el actual propietario.
La luz va a nombre de un anterior inquilino.
El anterior inquilino se fue sin solucionar sus problemas con el suministro de la luz (vamos, no pago lo que debía, no se dio de baja, etc...)
Actualmente, el piso aun tiene luz (pronto la cortaran).
¿En que afecta a mi primo esta situacion?.
Un saludo.