Duda - Está permitido ver online en Alemania?

Antes que nada, he buscado a ver si había algún hilo abierto al respecto y no he encontrado nada, así que si me he colado, borrarme ;)

El caso. Que estoy en Berlín y tengo un mono de series del copón; me muero por ver Juego de Tronos o Vikings, pero por más que miro en internet no consigo aclararme las dudas. Unos dicen que sí y otros que no.
Está permitido ver series y pelis onlain'?? Sé que el P2P está prohibido y puedes tener la suerte de recibir La Carta de la Fatalidad (unos 1000€ de multa) , pero no sé si por ver algo de series.ly pueden cascarte alguna multa...

Adjunto noticia de que el streaming es en teoria legal:
http://www.expansion.com/2014/01/15/jur ... 07315.html

Esa es mi cuestión. Gracias de antebrazo.
Mi amigo está viviendo allí desde hace casi 2 años, y me ha contado varias veces lo absurdo de la ley en ese sentido, pues como dices, sí que está permitido verla en streaming pero no descargar jajaja. Él lo hace y no le ha pasado nada. Su jefe y sus compañeros de trabajo también lo hacen, y son alemanes.

Otro testimonio no te puedo ofrecer, es lo que conozco jajaja.
El streaming es en realidad, descargarselo en la carpeta temporal del navegador.

No tiene ningún sentido :-?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Si que es ilegal, incluso youtube esta censurado con el argumento ese que no se tiene de pie ( sobre todo la musica)

http://www.moviepilot.de/news/deutschla ... tan-120144

El streaming funciona muy bien y baja todo sin problemas, el problema no esta en descargar ( aunque es ilegal y multa) el problema esta en subir archivo, sobre todo P2P

Se pueden hacer cosas para descargar, pero subir es diferente , a un amigo lo multaron con 3000 euros por "robar en internet". No esta igual de penado el subir que bajar, sobretodo esta penado el subir, o el p2p porque subes sin parar ( y la multa es lo de menos, lo peor es estar fichada)

En resumen, poder puedes hacerlo pero hazlo lo menos posible
Ver Vikings creo que sí es ilegal, pero con Juego de Tronos no debería haber problema.
oscx7 escribió:Si que es ilegal, incluso youtube esta censurado con el argumento ese que no se tiene de pie ( sobre todo la musica)

Youtube? Pero si lo abro prácticamente todos los días sin problema :-?

Atmósfera protectora escribió:Ver Vikings creo que sí es ilegal, pero con Juego de Tronos no debería haber problema.

Cómo osas?!! A la hoguera!!! [sati]
(mensaje borrado)
WTF???? En serio existen lugares donde el P2P es ilegal? :O :O
asi nos va, esto es españistan, bla bla bla , ah no.
Puedes pagarte un vpn por 2 € y seguir tirando de p2p... si alguien propone una alternativa mejor, a mi también me interesa oirla.
supongo que un seedbox y streaming por ftp tampoco tendrías por que tener problemas
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Ucayaya escribió:[Youtube? Pero si lo abro prácticamente todos los días sin problema :-?

nunca has visto algo asi en un video de musica de youtube?

Imagen

Aqui tienes una noticia en español

http://www.genbeta.com/activismo-online ... a-millones
amchacon escribió:El streaming es en realidad, descargarselo en la carpeta temporal del navegador.

Entonces, si te metes en la web de RTVE para ver un partido de baloncesto, ¿se guarda en un .avi?, o es mas bien para cuando ves las cosas en diferido (pero en streaming).
elde escribió:supongo que un seedbox y streaming por ftp tampoco tendrías por que tener problemas

Esto es lo que voy a hacer yo si definitivamente me voy alli :D
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:El streaming es en realidad, descargarselo en la carpeta temporal del navegador.

Entonces, si te metes en la web de RTVE para ver un partido de baloncesto, ¿se guarda en un .avi?, o es mas bien para cuando ves las cosas en diferido (pero en streaming).

Da igual si es un video o una emisión en directo (aunque en el segundo caso, es posible que el navegador vaya borrando el contenido anterior para ahorrar caché).

De todas formas, dudo que usen AVI, usaran otro formato (youtube usa el .FLV). Ten en cuenta que debe poderse ver teniendo solo una parte del archivo.
amchacon escribió:
Señor Ventura escribió:

Da igual si es un video o una emisión en directo (aunque en el segundo caso, es posible que el navegador vaya borrando el contenido anterior para ahorrar caché).

De todas formas, dudo que usen AVI, usaran otro formato (youtube usa el .FLV). Ten en cuenta que debe poderse ver teniendo solo una parte del archivo.

De todas formas un forero dijo que aunque se perseguía el P2P por lo visto las DD no podían perseguirlas.

Así que toca montarte una vpn, bien pagando directamente a un servicio de vpn, bien montándote un seedbox para torrent y descargando de él con cifrado (también de pago).
y porque las vpn son intocables para ellos?
rampopo escribió:y porque las vpn son intocables para ellos?

Porque van cifradas. Es como si te estuvieras conectando desde otro país.
Yo vivo en alemania y uso http://put.io.

Es como un seedbox pero te ofrece servicio de streaming también integrado en la pagina (con conversión a mp4 de mkv-s)

son 10 euros al mes por 50 Gb pero para mi merece la pena.
En España descargas pirata por la patilla, en Alemania, debes pagar a otros piratas para descargar pirata, conclusión Alemania fomenta la financiación de los piratas [poraki]
Aelxan escribió:Mi amigo está viviendo allí desde hace casi 2 años, y me ha contado (...)

Perdón por el offtopic, pero... ¿sólo tienes un amigo? Y tan lejos... :( Ánimos.

@Ucayaya: Iba a comentarte algo similar a lo propuesto ya por Jonri. Un seedbox sencillito que te permita alojar lo que te interese y verlo desde allí via streaming (o con la reproducción remota de VLC que es lo más sencillo) sin descargarte nada en local. Si estás familiarizada con redes bittorrent y/o trackers privados, tienes seedboxes desde 5 eurines/mes para salir del paso que te vendrían de fábula.
oscx7 escribió:
Ucayaya escribió:[Youtube? Pero si lo abro prácticamente todos los días sin problema :-?

nunca has visto algo asi en un video de musica de youtube?
Imagen

Aqui tienes una noticia en español
http://www.genbeta.com/activismo-online ... a-millones

Pues la verdad que desde que llevo aquí no me ha salido ese cartelote en ningún video. Pensé que se refería a que estaba capao' del todo [+risas]

Al final me he descargado un programilla (VPN Tunnel) el cual NO recomiendo a nadie. Son 5€ al mes, que no está mal, pero cada dos por tres sale un cartel que te dice que "The operation has timed out" y no te deja conectarte. Después de muchos intentos acaba funcionando, no sin dar antes un poco por saco...

Gracias por las respuestas!! ;)
hal9000 escribió:En España descargas pirata por la patilla, en Alemania, debes pagar a otros piratas para descargar pirata, conclusión Alemania fomenta la financiación de los piratas [poraki]

En España no eres pirata por hacer esto, lo eres si te lucras vendiéndolo o bajas software. Una serie esta completamente amparada en la constitución, ya que se trata de una obra, igual que un libro, música, películas y cualquier cosa que no sea un programa (incluidos por ahora los videojuegos, que al paso que van no me extrañaría que en un futuro dejen de considerarse software y pasen a considerarse obras de interés cultural general, pues mueven mas dinero que las películas, tienen mejor argumento y mejor banda sonora en muchos casos).
Por menos de lo que parece te puedes pillar un dedicado o un vps con algún Linux y el tunel te lo montas directamente con putty. Proxificas lo que te de la gana con proxifier a través del tunel que se accede por un proxy socks local y va de miedo. Es alucinantemente sencillo.

Tengo un dedicado en Francia, y para navegar desde el curro totalmente anónimo me va genial.
En cuanto me llegue fibra de jazztel meto los200mb y lo monto en casa, que un zbox consume una mierda
tengo familiares que me temen cuando me ven llegar con el portatil a sus casas y conectar el wifi :cool:
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:y porque las vpn son intocables para ellos?

Porque van cifradas. Es como si te estuvieras conectando desde otro país.

si, pero el ministerio o la comision o quien se encarga de vigilar las descargas debe saber lo que son los vpn y pedir una orden judicial para obligar a estos a que den tus datos. por eso me extraña que sean intocables.
Pero la gracia es que el servidor VPN se encuentra fuera del pais. Buena suerte pidiendo datos fuera a servidores extranjeros :P
si el vpn esta en un pais que no atienda a peticiones judiciales entonces ok.
La cosa de muchos vpn es que directamente no guardan logs de la actividad de sus clientes, así que por mucho que les pidan...
Hmmm... pues mi novio no se como lo miro pero por lo visto con el VPN este nos dice que estamos en Frankfurt...
Teniendo en cuenta que el pais es el mismo, podría haber algún problema? Que ya digo, solo estoy viendo online con serlies.ly, paso de descargas, pero bueno ahí queda la duda...
Yo estoy viviendo en Berlín también y me compré 2 raspberry pi y tengo una en casa de mis padres en España bajando por torrent y el otro lo tengo cogiendo los archivos por sftp... espero que no me pillen :P
Greenjow escribió:Yo estoy viviendo en Berlín también y me compré 2 raspberry pi y tengo una en casa de mis padres en España bajando por torrent y el otro lo tengo cogiendo los archivos por sftp... espero que no me pillen :P

Yo hacía algo parecido, tenía a mi hna subiéndome cosas a mi ftp y yo descargándolo a toda pastilla allí, bueno, a toda pastilla eran 16 megas, una línea rápida para el 2012 en alemania ( en españa tenía 50) y si la tienes que pedir tardan SEIS semanas en ponértela...

Luego la gente se extraña de que haya tanto videoclub funcionando en Alemania, pero es la realidad, y lo de los vídeos de youtube lo mismo, la SGAE es una hna de la caridad comparada con GEMA, el 90% de los vídeos que cuelga la gente en fb no van...

Lo peor es que ahora estoy en Bélgica y quieren poner las mismas leyes, ya están capando servidores de torrent y tal....al final me volveré a España sólo por el internete ajaja
y aqui tambien pasara.

unos tiraran de vpn hasta que decidan algún día que tambien son ilegales y otros volveran a los videoclubs.
o sea que el videoclub volvera a nuestras vidas..
sera lo mas normal, poco falta en Españistan
ReZ escribió:Por menos de lo que parece te puedes pillar un dedicado o un vps con algún Linux y el tunel te lo montas directamente con putty. Proxificas lo que te de la gana con proxifier a través del tunel que se accede por un proxy socks local y va de miedo. Es alucinantemente sencillo.

Tengo un dedicado en Francia, y para navegar desde el curro totalmente anónimo me va genial.
En cuanto me llegue fibra de jazztel meto los200mb y lo monto en casa, que un zbox consume una mierda

Exacto. Esa es la mejor opción, por precio, por prestaciones y por seguridad.

Saludos,
Greenjow escribió:Yo estoy viviendo en Berlín también y me compré 2 raspberry pi y tengo una en casa de mis padres en España bajando por torrent y el otro lo tengo cogiendo los archivos por sftp... espero que no me pillen :P

no deberia pasarte nada.

ellos no rastrean internet a ver que se esta moviendo por los ordenadores de la gente.

ellos rastrean internet para buscar enlaces de contenido no permitido, rastrean los programas p2p y todo el que este bajando y subiendo (con los p2p subes obligatoriamente) cosas va a un listado, si llegas aun mínimo salta la alarma y te cazan.

pero no rastrean si te estas bajando de un sftp un archivo protegido, los archivos protegidos los tienen identificados ya, los encuentran igual que hacemos nosotros.

los marcan y persiguen a todo el que sube y baja esos archivos.

De hecho si te bajas algo por p2p del año de la pera que ni interesa a nadie no te va a pasar tp nada, porque ese archivo no estaran controlando ni monitorizado.
35 respuestas