Duda estacion de soldadura

Hola que tal! Voy a iniciarme en esto de la soldadura en mi Wii, claro esta practicare mucho antes de meterle mano ya que no quiero estrenarme rompiendo algo que me ha costado tanto dinero.

Bueno el tema es que he visto una estacion de soldadura que esta muy bien de precio y sus caracteristicas son las siguientes:

Estación para soldar componentes en cualquier formato, SMD o DIP.

Caracterisitcas:

Energia de Entrada 220 V AC (puede ser modificado por requerimiento)
Consumo de Energia 35 W
Voltaje de salida del soldador: 24V
Rango de Temperaturas: 200 - 480ºC
Elemento Calefactor: Base cerámica
Peso: 2Kg.
Paquetes Incluidos: sostenedor del soldador, unidad principal, soldador.

He leido que lo ideal es que el soldador sea de 11W pero mi pregunta es la siguiente: Cual es la temperatura ideal para realizar trabajos de soldadura en la Wii y si esta dentro del rango de 200ºC y 480ºC.
Y Tb me gustaria que me recomendaran un estaño para realizar las soldaduras.
Un saludo y gracias x adelantado
Hilo sobre la temperatura a soldar.

Sobre el estaño, al rededor de 0,5mm es lo recomendado.

Si eso dinos qué estación de soldadura te piensas comprar :p
CyBeR PeReZ escribió:Hilo sobre la temperatura a soldar.

Sobre el estaño, al rededor de 0,5mm es lo recomendado.

Si eso dinos qué estación de soldadura te piensas comprar :p

Muchas gracias por la contestacion Cyber Perez, por lo que he entendido tengo que ir probando entre 320ºC y 350ºC y practicar mucho antes de meterle mano a la maquina jejejeje.
Pues tengo en mente tres opciones o la estacion de soldadura SUNKKO 936 (el precio es bastante bueno), el soldador JBC de 11W o el soldador Daher Profesional 12W (este en los sitios que lo he visto esta agotado) si alguien lo ha visto en alguna tienda online en stock agradeceria que me lo comunicara ;-) .
Un saludo y gracias de nuevo
charlylps escribió:Muchas gracias por la contestacion Cyber Perez, por lo que he entendido tengo que ir probando entre 320ºC y 350ºC y practicar mucho antes de meterle mano a la maquina jejejeje.
Pues tengo en mente tres opciones o la estacion de soldadura SUNKKO 936 (el precio es bastante bueno), el soldador JBC de 11W o el soldador Daher Profesional 12W (este en los sitios que lo he visto esta agotado) si alguien lo ha visto en alguna tienda online en stock agradeceria que me lo comunicara ;-) .

Temperaturas muy altas durante mucho rato pueden llegar a quemar componentes o desenganchar pistas, ademas se recalienta el estaño y pierde sus propiedades.

Para la Wi los puntos 3 puntos de la controladora a 300º se sueldan sin problemas, pero quizas para gnd (masa) necesites esperar un poco mas, en este caso aumentas a 350º.

Para las soldaduras directas a la controladora para reconstruir las patas uso unos 260-280º.

Si cuando dices "estrenarte2 te refieres a soldar quizas gastarte dinero en una estacion sea bastante pasta. Si quieres empezar a realizar trabajos de soldadura a menudo pues entonces sI que le sacaras partido a la estacion.
Flash78 escribió:
Temperaturas muy altas durante mucho rato pueden llegar a quemar componentes o desenganchar pistas, ademas se recalienta el estaño y pierde sus propiedades.

Para la Wi los puntos 3 puntos de la controladora a 300º se sueldan sin problemas, pero quizas para gnd (masa) necesites esperar un poco mas, en este caso aumentas a 350º.

Para las soldaduras directas a la controladora para reconstruir las patas uso unos 260-280º.

Si cuando dices "estrenarte2 te refieres a soldar quizas gastarte dinero en una estacion sea bastante pasta. Si quieres empezar a realizar trabajos de soldadura a menudo pues entonces sI que le sacaras partido a la estacion.

Muchas gracias Flash78, la verdad que me esta sirviendo de gran ayuda lo que toy leyendo en el foro y las respuesta a este hilo en concreto. La estacion de soldadura que he visto esta rebajada casi un 50%, lo que la tienda esta de vacaciones y no realizan envios hasta el 3 de agosto, asi que esperare hasta ese dia y llamare a ver si tienen stock (xq a veces en las tiendas online te pone que hay stock y despues te tienen una semana esperando a que les llegue a ellos que ya me ha pasado)
No sera la estacion de soldadura mejor del mundo, pero por menos del precio de un soldador te llevas una estacion, que no esta mal.
charlylps escribió:la estacion de soldadura SUNKKO 936 (el precio es bastante bueno),
Sí, esa o en AOYUE, o SOLDTEC, es buena.
He estado curioseando y aquí tienes una gran lista de puntas SUNKKO, pero ya no sé cuál sería la mejor. (Y estas SOLDTEC).

Yo en mi opinión que me compré el JBC 14S, la verdad es que a veces me arrepiento de no haber elegido esta opción (aunque no la he llegado a catar, pero hay gente que está contenta así que...).

Suerte, y elijas lo que elijas, disfrútalo.
charlylps escribió:Muchas gracias Flash78, la verdad que me esta sirviendo de gran ayuda lo que toy leyendo en el foro y las respuesta a este hilo en concreto. La estacion de soldadura que he visto esta rebajada casi un 50%, lo que la tienda esta de vacaciones y no realizan envios hasta el 3 de agosto, asi que esperare hasta ese dia y llamare a ver si tienen stock (xq a veces en las tiendas online te pone que hay stock y despues te tienen una semana esperando a que les llegue a ellos que ya me ha pasado)
No sera la estacion de soldadura mejor del mundo, pero por menos del precio de un soldador te llevas una estacion, que no esta mal.

Algo a tener en cuenta en la estacion son los recambios, en mi caso la es la pega y solo conozco una tienda que tenga ya que en la otra no hay stock, la otra opcion que me queda es comprar en alemania pero el recambio es mas caro sin contar los portes.
CyBeR PeReZ escribió:Sí, esa o en AOYUE, o SOLDTEC, es buena.
He estado curioseando y aquí tienes una gran lista de puntas SUNKKO, pero ya no sé cuál sería la mejor. (Y estas SOLDTEC).

Yo en mi opinión que me compré el JBC 14S, la verdad es que a veces me arrepiento de no haber elegido esta opción (aunque no la he llegado a catar, pero hay gente que está contenta así que...).

Suerte, y elijas lo que elijas, disfrútalo.

Gracias por la informacion. Me estoy metiendo en la pagina de Soldtec y cuando quiero simular una compra para saber los gastos de envio en windows me salta un mensaje de seguridad de error de certificado.
Esto me deberia preocupar para hacer una compra en esta pagina, la verdad que el modelo 936 tiene buena pinta y la pagina no esta de vacaciones, bueno por lo menos no lo dice ;-)
Un saludo
No sé que error de certificado te da. Bueno estos mismos de soldtec venden por unos euros más baratos a través de ebay. Y el pago es con paypal que te da también cobertura. No pinta mal. Aunque no deja de ser la misma estación la compres donde la compres.
Yo estoy contentísimo con esa estación de soldadura.
Me la pillé en la misma situación que tú y ya he hecho mogollón de "ñapas".
Además con "la voluntad" que me han dado los colegas por chipearle la Wii ya la he amortizado, la peña acostumbrada a pagar 20 talegazos por los chips de la PS2 se lo pones sin cobrarle ni los materiales y se quedan de piedra XD
Tofux escribió:Yo estoy contentísimo con esa estación de soldadura.
Me la pillé en la misma situación que tú y ya he hecho mogollón de "ñapas".
Además con "la voluntad" que me han dado los colegas por chipearle la Wii ya la he amortizado, la peña acostumbrada a pagar 20 talegazos por los chips de la PS2 se lo pones sin cobrarle ni los materiales y se quedan de piedra XD

Si no es molestia me podrias decir en que tienda la pillaste.

Pues yo soy de Las Palmas y aqui cobran 75e por ponerte un wiininja deluxe :-O
charlylps escribió:Si no es molestia me podrias decir en que tienda la pillaste.

Pues yo soy de Las Palmas y aqui cobran 75e por ponerte un wiininja deluxe :-O

MP y hablamos XD

Salu2;)
Yo también le tengo echado el ojo a esa 936, en http://www.soldtec.com parece que está bastante bien de precio 30€ + gastos (los gastos no se cuanto son, creo que 12€).
¿Es buena compra para hacer cosas por casa de forma ocasional?
¿Trae punta 0,5?
¿Qué experiencia teneis con la web? ¿sirven rápido?

La otra opción sería la 938, pero por la diferencia de precio creo que está mucho mejor la 936.

Un saludo.
12 respuestas