Duda Estadística

A ver si algun entendido en matemáticas y estadística puede aclararme una duda, imaginemos una moneda que tiramos al aire 7 veces, ¿existe la misma probabilidad siendo C= cara y X= cruz que la sucesión de las 7 tiradas sea CCCCCCC, que CXCCXXC, XXCCXXX o no se XXXXCCC? De no ser la misma probabilidad, ¿es más facil que salga una que otra? ¿Cual sería en ese caso la más facíl de salir y cual la más dificil?

Muchas gracias!!!!!
Si la moneda no esta trucada y todas las pruebas son independientes, tienes las mismas probabilidades de salga una que otra.
P.D. ¿Qué probabilidad hay de que salga una combinación en concreto?

Gracias!!
Pues yo diría que (1/2)^N, siendo N el número de tiradas.
juanka2k escribió:A ver si algun entendido en matemáticas y estadística puede aclararme una duda, imaginemos una moneda que tiramos al aire 7 veces, ¿existe la misma probabilidad siendo C= cara y X= cruz que la sucesión de las 7 tiradas sea CCCCCCC, que CXCCXXC, XXCCXXX o no se XXXXCCC? De no ser la misma probabilidad, ¿es más facil que salga una que otra? ¿Cual sería en ese caso la más facíl de salir y cual la más dificil?

Muchas gracias!!!!!

Bueno aquí lanzo yo mi hipótesis.

Dada una sucesión de tiradas cualquiera, existe la misma posibilidad que salga esa sucesión a cualquier otra. La posibilidad de que salga una sucesión es 1/nº de combinaciones totales. El nº de combinaciones totales, sino me equivoco es 2^7. Así pues, la posibilidad de que salga una sucesión concreta es 1/(2^7)=0,0078125 = 0.78125%.

Por otro lado, si hablamos de nº de caras y de cruces, es más probable que salgan 4C y 3X o viceversa, 4X y 3C, a que, por ejemplo, salgan 7 caras.
Det_W.Somerset escribió:Pues yo diría que (1/2)^N, siendo N el número de tiradas.

Lo mismo digo. Pero hay que tener en cuenta que a mayor numero de lanzamientos, los resultados tienden a igualarse (mismo nº de caras y cruces)
Entonces concluyendo, hay un 0.78125% de que salga CCCCCCC que salga CCXXCCX o sea la probabilidad es la misma ¿no? Yo pensaba que era más dificil que salieran las 7 caras seguidas...
Muchas gracias me habeis aclarado perfectamente la duda. Un saludo chicos!!
juanka2k escribió:Entonces concluyendo, hay un 0.78125% de que salga CCCCCCC que salga CCXXCCX o sea la probabilidad es la misma ¿no? Yo pensaba que era más dificil que salieran las 7 caras seguidas...

Exacto, es igual de probable. Es como en los cupones de la ONCE, es igual de probable que le toque el premio al 37.426, que al 77.777 ;-)
Det_W.Somerset escribió:
juanka2k escribió:Entonces concluyendo, hay un 0.78125% de que salga CCCCCCC que salga CCXXCCX o sea la probabilidad es la misma ¿no? Yo pensaba que era más dificil que salieran las 7 caras seguidas...

Exacto, es igual de probable. Es como en los cupones de la ONCE, es igual de probable que le toque el premio al 37.426, que al 77.777 ;-)

Pues yo sigo viendo más facil que salga el 37426 que el 77777... lo que es la matemática en... xD

Un saludo!!!
Rolod escribió:
Det_W.Somerset escribió:Pues yo diría que (1/2)^N, siendo N el número de tiradas.

Lo mismo digo. Pero hay que tener en cuenta que a mayor numero de lanzamientos, los resultados tienden a igualarse (mismo nº de caras y cruces)

Sí pero eso sería hablar del resultado final sin tomar en consideración el orden, además que tiende a igualarse cuando el número de experimentos es mucho mayor.
Si al final esta parte de las matemáticas es muy sencillita, lo malo es cuando te empiezas a meter con funciones de densidad de probabilidad y procesos estocásticos [mamaaaaa].
En mi opinion hay un 50% de probabilidades de que salga una u otra, pero si la moneda pesa mas la cara que la cruz, saldra con mas posibilidad la cara, y viceversa.
Omega69 escribió:
Rolod escribió:

Sí pero eso sería hablar del resultado final sin tomar en consideración el orden, además que tiende a igualarse cuando el número de experimentos es mucho mayor.

Cierto. Tengo la estadistica oxidadisima, madre mia [ayay]
11 respuestas