Duda estado y funcionamiento de un juego

Buenas noches,

Os pongo un poco en situación. Hace un tiempo compre una PS2 slim y algunos juegos, entre ellos el que me da problemas. La PS2 por lo general parece funcionar bastante bien, probé con juegos que tenia yo (incluso un budokai 3 al que parece que le hayan dado un bocado [+risas] ) y algún juego del lote y sin problemas.
El problema viene con uno de los juegos que compre, el mas interesante, el Rogue Galaxy, el cual después de haberlo probado en multitud de ocasiones solo he conseguido hacerlo andar dos veces. Y esto es lo raro, ¿Porque a veces me lee el juego? El juego en si esta rallado, pero tampoco es nada del otro mundo, en comparación con otros del lote y que no tuve ningún problema.
Me estaba planteando llevar a pulirlo a un game o similares, pero nunca lo he hecho, ni siquiera se si lo hacen en todas las tiendas, cuestión de preguntar.. ¿Merece la pena? Por lo que he leído por ahí (y por aqui, jeje), suele funcionar.. ¿Pero hay posibilidades de que lo dejen totalmente inservible? Me daría igual si nunca me hubiese funcionado, total... pero al funcionar un par de veces... A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me cuenta como lo resolvió.
Porque remedios caseros para las ralladuras.. Como que no, ¿no?

Gracias y un saludo!
Si el juego lo llevas a pulir a una tienda GAME, te van a cobrar 3 Eur (es gratis si compraste el juego en una tienda GAME, no ha pasado el perídodo de garantía y conservas el tícket).

De todos modos, NO todas las tiendas tienen el servicio de pulido porque no todas tienen la máquina pulidora.

Sobre el asunto de que puedan dejar el juego inservible, ten en cuenta que un disco sólo puede pulirse 2 ó 3 veces, ya que en cada pasada, eliminan una fina capa del policarbonato exterior.
Pues SirFastolph yo tambien me pille el rogue galaxy hace 8 dias en un GAME por 5 euros, y tambien me da problemas en mis dos ps2 (75 y 77) , las dos pequeñas, creo que es porque el juego es doble capa, la ps2 de mi hermano y la mia han tenido mucho rodaje, pero mi rogue esta casi impoluto el disco asi que creo que es de la consola en mi caso.

Yo he pulido varios tekken4, shadow of colususs y el ultimo hace menos de una seman el battlefront 2 para ps2, y por ahora ningun problema todos me han funcionado,asi que por mi por ahora pulir juegos me funciona ya que he podido jugar varias misiones de estos dos ultimos, con mi rogue creo que es cosa de la ps2, no del juego porque ni me lo lee siquiera dice que no es un juego ps2.
sopadetiburon escribió:Pues SirFastolph yo tambien me pille el rogue galaxy hace 8 dias en un GAME por 5 euros, y tambien me da problemas en mis dos ps2 (75 y 77) , las dos pequeñas, creo que es porque el juego es doble capa, la ps2 de mi hermano y la mia han tenido mucho rodaje, pero mi rogue esta casi impoluto el disco asi que creo que es de la consola en mi caso.

Pues si, parece que mi caso es similar. Acabo de probar el juego en otra PS2 que tengo, esta vez una Fat, y sin problemas. Lo lee siempre. Lo vuelvo a probar en la slim y lo lee solo una vez, cuando quiere.. En fin, será cosa de la consola. Menos mal que me salió barata xD

Gracias a los dos y un saludo!
De todos modos, para confirmar que el problema es de la consola (que todo parece indicar que sí), puedes probar otros juegos de doble capa. Te pongo algunos de ellos, a ver si los tienes:

Champions Of Norrath
Dead Or Alive 2
Forbidden Siren 2
Genji
God Of War I & II
Gran Turismo 4
GTA III
GTA Vice City
GTA San Andreas
Yakuza 2
De ahí solo he podido probar el GTA San Andreas (Mi coleccion de PS2 es un poco reducida [triston] ) y lo ha leido varias veces sin problema aparente. ¿Puede que sea tanto la consola como el juego? Porque como decía, el juego esta algo rallado. Entre eso y que funciona a veces, sospecho que tiene que ser un poco de cada.. ¿O es conocido que en algunos modelos de la slim no funcionan los juegos de doble capa?

Todo un misterio xD.

Un saludo!
SirFastolph escribió: ¿Puede que sea tanto la consola como el juego? Porque como decía, el juego esta algo rallado.

Efectivamente, el problema quizá se deba a ambos motivos: disco un poco rayado y consola algo cascada.

De todos modos, si dices que el juego no falla en la PS2 FAT, el disco no debería estar del todo mal; aunque también es cierto que si la lente está algo fastidiada, cualquier mínima raya puede afectarle.
En mi caso ayer lo probé en la ps2 77 de mi amigo y el rogue funciona perfectametne , asi que en mi caso es de la lente de la consola, porque el disco esta practicamente nuevo.
7 respuestas