Duda, ¿estaré suspenso? (Práctico B)

Buenas chicos, hoy tuve mi examen práctico y fue todo a la perfección a pesar de los nervios y el compañero que estaba detrás me dijo que no vio al examinador apuntarme nada pero me pasó algo que me tiene fatal, resulta que fui a hacer un stop, me detuve, después salí poco a poco y me volví a detener donde había visibilidad, y no había nadie excepto un coche que se aproximaba pero no lo vi muy cerca, así que salí y hacia la izquierda y continué como si nada. Al final del examen el examinador quiso hablar conmigo y me dijo que no lo hice bien porque no salí muy rápido e hice frenar a ese coche, yo en ningún momento me di cuenta de eso y yo creo que ese coche tuvo que acelerar o algo para tener que acabar frenando porque no estaba tan cerca de mi, me dijo que si hubiera salido mas rápido no hubiera pasado nada pero yo no quise porque la calle era muy estrecha. En fin el caso es que ya me quedé mal, y estoy muy rallado y a mi profesora también le da rabia porque hice el examen perfecto y eso que me hizo a mi el recorrido más largo y complicado, pero ella cree que no me va a aprobar porque ese examinador es muy quisquilloso con los Stop. Eso que me ha ocurrido es falta eliminatoria? Vosotros que pensais?? Hasta mañana no sabre nada y estoy de los nervios porque no quiero tener que esperar otro mes para examinarme y gastar mas dinero y todo, y necesitaba ya poder conducir...
Gracias chicos
¿Te has fijado si el examinador devolvía los papeles del examen al profesor o se los llevó? Es que si se los queda el examinador es indicador que has aprobado, ya que se lleva los papeles para tramitar el carnet. Eso según mi ex-profesor de la autoescuela. Yo también temía suspender ya que hice mal un par de cosas pero aun así me aprobó. Buena suerte!
Pues diria que se los ha quedado pero como se han quedado luego hablando pues nose...
Lo raro es que no lo sepas al instante si has aprobado o no.
Cuando yo me examine, el profesor y el examinador se quedaban a hablar tras el examen, luego el examinador se iba y ya sabiamos al instante el resultado.

Tienes un punto a tu favor: El profesor no te ha frenado el coche. Eso si es una falta eliminatoria. Lo tuyo quiza sea una deficiente. Y con eso si apruebas.
Que va es que ahora ya no lo dicen, te esperas al dia siguiente a que lo publiquen en la DGT, el caso es que hoy nos examinabamos 3, antes examino a otros 4 y si supimos que aprobaron 3 de ellos pero de nosotros 3 no nos dijo nada a ninguno y solo se quedo conmigo al final para decirme eso...
Mañana saldre de dudas pero pff nose...
Veredicto final: Suspenso.
Ninguna falta leve, ningun deficiente, según ellos: una falta eliminatoria por no obedecer un stop.
Gracias examinador majo.
La culpa siempre la tendra el examinador no?
O tal vez sea cosa del conductor que aceleró cuando yo ya me había decidido a salir porque al parecer tenía prisa. O tal vez soy un inutil al volante no se, solo digo que no hubiera estado mal que siendo lo que ha sido y sin ningun fallo y con una buena conducción me hubiera aprobado porque he visto a gente hacerlo peor y los ha aprobado, no se hay cosas que no entiendo...
Puede ver los criterios de calificación del examen práctico ya que están disponibles en internet, me parece raro que no te dijeran en el momento el resultado de todas formas puedes ver los fallos que tuviste consultando tu examen en la web de la dgt cuando publiquen la nota, en uno o dos dias ya deberían estar publicadas.
Pues te iba a decir ayer que no parecía para tanto en principio, peeerooo... ya veo que al examinador sí se lo parece.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
@angelvilu
La excusa del "no lo he visto" o "no me he dado cuenta" no vale ni antes, ni durante, ni despues del examen. Sacarse un carnet de conducir es una responsabilidad muy grande. Y saltarse las normas de seguridad puede afectar a ti y al resto de personas de forma MUY grave.
Asi que cuando estes realmente preparado, entonces aprovaras. Antes no.
Lo siento pero las cosas son asi [rtfm]
Saludos
@angelvilu

Viven de eso, de suspender a la gente. Cualquier excusa, por minima que sea, es buena para suspender.

Seguramente el coche estaba a 30 metros y ni tuvo que frenar.

Lo peor es que seguro que si lees la justificación es como si te hubieras saltado un stop y casi provocas un accidente mortal.

Yo he vivido lo mismo. Hacerlo todo perfecto y suspender porque segun el examinador frenaba muy tarde y eso que parecia un abuelete al volante. El profesor se enfado con el examinador porque no estaba de acuerdo y estuvieron discutiendo 5 minutos pero al final para nada, tuve que pagar porque tocaba renovar, si hubiera aprovado no hubiera pagado nada, solo lo mínimo y eso lo saben los examinadores, saben las veces que has subido, si vas para aprobar a la primera o te has gastado 2000€ en renovaciones.

Anda que no son listos.

La primera vez que suspendi si que tenía razon y lo vi normal que me suspendieran, las cosas como son, pero cuando van a sacar dinero se nota.
angelvilu escribió:Veredicto final: Suspenso.
Ninguna falta leve, ningun deficiente, según ellos: una falta eliminatoria por no obedecer un stop.
Gracias examinador majo.

¿Según ellos o según la realidad?

Es decir, ¿te saltaste o no un stop?
No nos dejes con la duda compañero, ya deberías saber si has aprobado o no, cúentanos [sonrisa]

Edit: Tonto de mi, me he saltado justo el comentario donde dices que has Suspendido, pues vaya... otra víctima más del negocio que tienen montado, ánimo y vuelve a intentarlo, ya casi lo tienes, seguro que la próxima convocatoria lo apruebas
No me han puesto nada como justificación, solo pone en faltas eliminatorias “11.4” que según el PDF de la DGT es no haber obedecido una señal vertical. Cosas que sí hice pero bueno.
Espero que a la próxima sea mejor pero ya voy más con miedo porque veo que están a la que salta y eso que aunque fue zona chunga era una zona que me conozco.
En realidad no me molestaría tanto de no ser porque hay un puto mes de espera y yo necesitaba ya el carnet, ahora me han fastidiado las vacaciones y no me voy a poder ir el mes que viene y me tocará pagar más etc, y también me da mucha rabia haberlo hecho todo perfecto y por eso me suspenda, si me dices que he ido comentiendo fallitos pues mira vale me da igual pero esto... ojo aqui no estoy culpando solo digo que logicamente y como le pasaria a cualquiera da rabia cuando lo haces perfecto y te pasa esto...
Lo de que te lo digan al momento o no yo tenía entendido que era para proteger a los examinadores debido a las posibles amenazas o agresiones que puedan recibir de gente descerebrada.

Por eso ahora no lo sabes hasta el día siguiente ( a mi me lo dijeron en el momento, de echo en mi autoescuela tenemos un mural lleno de fotos con los recién aprobados en el propio centro de exámenes y con el coche de fondo)
Que recuerdos cuando me saqué el carnet hace ya 10 años.

Si hubiera llevado el coche como lo llevo ahora el examinador no sólo me suspende sino que abre la puerta y se tira de coche acojonado xD
Comprenderas que saltarse una señal en una zona que conoces es un descuido grande que debes asumir. Yo me he sacado el carnet en marzo y pense que habia suspendido el practico ya que se me calo al aparcar en cuesta, sobrepase un poco el limite de velocidad en una zona e hice algun cambio de marchas mal por acelerar sin haber soltado del todo el embrague, yo ya lo daba por perdido pero son faltas leves y lo aprobe a la primera.
No fue saltarse la señal como tal, no sé si entendiste lo que ocurrió... Que yo me lo salto y yo lo asumo, pero no fue así.
Hombre, es que si no haces bien un stop. Eso es falta grave.

¿Y si al otro conductor no le da tiempo a frenar y te come?
Es que como digo, el otro conductor estaba lejos sino yo ni hubiera salido, y sali despacio porque la calle era estrecha, pues al parecer le hice frenar pero es lo que yo digo que pienso, que si le hice frenar es porque tuvo que acelerar de golpe justo cuando yo me decidi a salir, porque estaba bastante lejos. Ah y tampoco me iba a comer eh, que más que frenar reduciría velocidad porque seguía con bastante distancia de mi...
angelvilu escribió:Es que como digo, el otro conductor estaba lejos sino yo ni hubiera salido, y sali despacio porque la calle era estrecha, pues al parecer le hice frenar pero es lo que yo digo que pienso, que si le hice frenar es porque tuvo que acelerar de golpe justo cuando yo me decidi a salir, porque estaba bastante lejos. Ah y tampoco me iba a comer eh, que más que frenar reduciría velocidad porque seguía con bastante distancia de mi...

Ya. Pero la normativa es la que es. Y en un examen donde eso va a rajatabla, incumpliste la normativa y por eso has suspendido.

Es lo mismo que en una intersección absolutamente vacía y con un stop, muchos conductores harán un "ceda el paso". Pero si estás en un examen de conducción o hay un agente cerca, la falta te la llevas.
Sigo sin ver donde tuve la culpa, si estoy en un stop parado y me viene un coche a 300 metros ¿me quedo ahi parado hasta que pase o como?
Según el reglamento, sí, si tiene que alterar su velocidad para que tú salgas.

De otra forma. Viene el coche de lejos, viene despacio y crees que da tiempo a salir. Sales y te empotra el lateral.
De quién es la culpa?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
angelvilu escribió:Buenas chicos, hoy tuve mi examen práctico y fue todo a la perfección a pesar de los nervios y el compañero que estaba detrás me dijo que no vio al examinador apuntarme nada pero me pasó algo que me tiene fatal, resulta que fui a hacer un stop, me detuve, después salí poco a poco y me volví a detener donde había visibilidad, y no había nadie excepto un coche que se aproximaba pero no lo vi muy cerca, así que salí y hacia la izquierda y continué como si nada. Al final del examen el examinador quiso hablar conmigo y me dijo que no lo hice bien porque no salí muy rápido e hice frenar a ese coche, yo en ningún momento me di cuenta de eso y yo creo que ese coche tuvo que acelerar o algo para tener que acabar frenando porque no estaba tan cerca de mi, me dijo que si hubiera salido mas rápido no hubiera pasado nada pero yo no quise porque la calle era muy estrecha. En fin el caso es que ya me quedé mal, y estoy muy rallado y a mi profesora también le da rabia porque hice el examen perfecto y eso que me hizo a mi el recorrido más largo y complicado, pero ella cree que no me va a aprobar porque ese examinador es muy quisquilloso con los Stop. Eso que me ha ocurrido es falta eliminatoria? Vosotros que pensais?? Hasta mañana no sabre nada y estoy de los nervios porque no quiero tener que esperar otro mes para examinarme y gastar mas dinero y todo, y necesitaba ya poder conducir...
Gracias chicos

Hay varias formas de hacer un stop, tú lo has hecho mal y te voy a decir porqué, hasta la parte de adelantarte poco a poco hasta tener visibilidad y volver a detenerte ibas bien, PERO fallaste en la duda y en salir despacio.

Si hubieras salido rápido no te hubieran suspendido porque no habrías estorbado al que venia, no hace falta que obligues a detenerse al coche que tienes que dejar pasar para que te suspendan, basta con que aminore la marcha el coche para que sea un suspenso.

Para la próxima sal más rápido o ante la duda deja que pase.
Si, eso me dijo que de haber salido mas rápido no hubiera habido problema pero no quise porque era una calle muy estrecha y en fin ya sabes lo típico de los nervios y tal. Yo aun con todo no lo vi tan grave como para suspenderme sin tener ni una sola falta más pero bueno es su trabajo y se supone que lo que él diga va a misa, no merece la pena darle más vueltas al asunto, toca tragar.
¿Por qué todos los que han suspendido el carnet alguna vez son los que hablan de mafias? XD

Aprended de vuestros errores, leñe.

Al OP: De un stop sólo debes salir cuando tengas total seguridad. Si le cortaste el paso a un coche, por mucho que haya acelerado, normal que te suspendan.
Un stop no es un ceda el paso y un ceda el paso no es un stop, que hay muchos que parece que tienen ambos conceptos al reves y van a lo viva la vida.

En un stop parate todo el tiempo que sea necesario hasta que veas bien seguro que puedes salir sin "taponar".

O como le decian a los "tontos" STOP: Se Te Ordena Parar.
largeroliker escribió:¿Por qué todos los que han suspendido el carnet alguna vez son los que hablan de mafias? XD

Aprended de vuestros errores, leñe.

Al OP: De un stop sólo debes salir cuando tengas total seguridad. Si le cortaste el paso a un coche, por mucho que haya acelerado, normal que te suspendan.

Yo suspendi una vez y bien suspendido por saltarme un stop por puro nervio (y un profesor incompetente incompetente, fue cambiarlo y en una semana aprendi mas y cogi mas confianza que en un mes con el otro), pero si, son una mafia, y los propios profesores te lo dicen.

Muchos suspensos SI son culpa del examinador, por que muchos suspensos quedan por completo al juicio critico de examinador, hay examinadores que a las 2 pequeñas faltas ya te suspenden y otros que pueden tener 6 que si no cometes una grave te aprueban, y mi aprobado fue precisamente por eso, juicio del examinador.

Hice el examen, segun mi profesor el 2º examen mas largo de toda su carrera, estuve entre 15 y 20 minutos mas de lo habitual, no cometi ninguna falta grave, solo una o dos cosas pequeñas, pero me encontre con muchas situaciones que resolvi con "impetu", y el quiso analizar si sabia lo que hacia o era un puto loco, y por eso me tuvo mucho mas rato, para ver como actuaba y ver si cometia alguna cagada gorda, al final vio que no era un puto loco si no que sabia reaccionar a eventos que la mayoria de los alumnos en un examen se habrian quedado quietos y a esperar, sin embargo al chico que fue delante mio le cateo por que hizo una cagada bien gorda, y para rematar al terminar el examen aparco a la salida de una curva.

Cuando cometes una infraccion es suspenso claro, de eso no hay duda, pero cuando se trata de detalles donde hay que analizar al propio alumno, como se resuelve, y a las circunstancias, depende por completo del examinador si aprobar o no, mismamente, muchos examinadores si se te cala el coche es un cate directo, otros entienden que los nervios te traicionan y a no ser que se te cale de continuo ni lo apuntan.

Y todo esto no me lo invento, son palabras de examinadores y profesores, que estar no se cuantos emses de huelga me dio como para hablar mucho del tema con afectados.

La mierda de los Stops en un examen es que "el coche esta lejos" mcuahs veces queda por completo a criterio subjetivo, mi 1º profesor, el incompetente tan pronto me decia " a donde vas puto loco" que "esta a tomar por culo, esto es suspenso si te quedas esperando" en el mismo Stop, en dias distintos y en situaciones similares (era un stop que haciamos todos los dias al acabar la clase), asi que muchas veces es jugartela por que gual dices "mira, detras no viene nadie me espero a que pase" y te apuntan que has estado parado innecesariamente en un stop demasiado tiempo. Pues OK.
Yo en el examen tuve un ceda algo jodido. Estaba dudando en salir ya que venían coches de cerca pero igual me daba tiempo. Así que tuve un poco de paciencia y esperé a que pasasen todos. Y ya salí con total seguridad. En estos casos tomate tu tiempo. Un examen no es una prueba de velocidad por ver quien lo aprueba mas rapido
la clasica de los examinadores. ven ellos mas y mejor desde atras a la derecha y con las gafas de sol puestas, que el alumno y el profesor sentados adelante.

la unica que te queda es seguir intentandolo. yo suspendi 4 examenes practicos (dos de los suspensos muy injustos) y aprobe al 5º con un examen de paripé
32 respuestas