Duda estresante con Sonic de hedgehog

Resulta que me lo he bajado, en un instante, todo bien. Voy a jugarlo, y el juego va RALENTIZADO. Incluyendo la música, suena más lenta, todo va más lento. No es algo exagerado, pero da angustia jugar así. Ahora os pregunto, ¿os pasa a vosotros? lo mismo es cosa mía, quiero decir. En ese caso, que se os ocurre para solucionarlo? imagino que bajarlo de nuevo, pero cómo se hace?
Entonces dime por qué se hablan aquí de los juegos descargables de la Consola Virtual. Y en qué post debería ir, ya que te has apuntado a tocar las narices xD
Yo not engo ni idea de que peude ser, pero siemrpe se ha hablado de que hay cables con los que va mal lso juegso de la VC, cables por componentes o no se que.

Que cable usas?
Yo me bajé el Sonic desde que lo pusieron en la VC, pero me funciona perfectamente desde aquel día... ¿podrías explicarlo más detalladamente? Y los vídeos nunca vienen mal xD
Bienvenido al mundo de los PALetos...

http://www.youtube.com/watch?v=b0llsb77Esc

Ese vídeo te lo explica por encima, y no, no tiene remedio

PD: Link_gsk te has cubierto de gloria XD
Pues yo diría que el que está mal no es el PAL, sino el NTSC, que va demasiado rápido xD

Al menos yo cuando me bajé el juego no noté esta ralentización... y eso que yo tuve el juego original. Quizá no lo recuerde muy bien... o quizá sí.

Por cierto, se llevan unos rollos muy raros con las VC diferentes a la europea ¿no? Esto me mosquea un poco...
A ver, el juego en la Wii PAL es el mismo que jugábamos en la Mega Drive PAL, y el juego de la Wii NTSC es el que se jugaba en la Genesis NTSC.

Ninguno está mal ni ralentizado, sino que eran así en su momento.
Cierto, pido disculpas y edito el post, no se donde tenia la cabeza... [beer]
malosa escribió:A ver, el juego en la Wii PAL es el mismo que jugábamos en la Mega Drive PAL, y el juego de la Wii NTSC es el que se jugaba en la Genesis NTSC.

Ninguno está mal ni ralentizado, sino que eran así en su momento.
Hombre, claro está, pero pudiera ser que el autor del post haya probado el sonic más recientemente en un emulador, y el 90% de los roms son NTSC, de hecho yo jugaba de chico al sonic en PAL y no me molestaba, pero unos años después volvía a jugar via emulador, y presumiblemente en NTSC, porque el sonic PAL de ahora lo veo leeeeeeeeeeeeeeento, injugable, vaya xD
Bienvenido al fantástico mundo de la VC PAL, también llamada WC.

Te aconsejo jugar con una tele de estas:

Imagen


!! Podrás disfrutar de los juegos tal y como eran hace 20 años en europa !!. A 50Hz, un 17%-20% mas lentos, y con bandas negras [inlove] .

La experiencia es genial, ¿quien quiere las versiones mejoradas, a 60hz y en progresivo del zelda collectors edition, sonic megacollection, y otras compilaciones retro? Con eso no hay feeling! [oki]


PD: nótese la ironía ¬¬'
Un [plas] para meloncito, tu ironía ha expresado perfectamente lo que iba a contestar yo XD.

A mí me pasó exactamente lo mismo que a dr_Rouman: tuve la MegaDrive de crío, y claro, los recuerdos de la infancia son todos muy felices e ideales. Tras vender la MD y rejugar los Sonics tiempo después con los emuladores, no me di cuenta del cambio, pero cuando recompré la MD el año pasado y la conecté por antena a mi televisión, se me cayó el alma al suelo [mad].

No guardaba ningún recuerdo en mi mente sobre las bandas negras, lo borrosa que se veía la imagen, o que fuera tan "lento" el Sonic. Tuve que mirar por internet y todo porque no me lo acababa de creer [qmparto]. Ahora por suerte disfruto de mi MD con un precioso cable RGB real y un switch para los 60Hz, que anda que no se notan en algunos juegos.

Como detalle importante, no todos los juegos PAL de MD sufren tanto cambio en la velocidad del juego entre los 50 y los 60 Hz. Hay juegos que están mucho mejor convertidos, salvando las distancias en lo que concierne a las bandas negras. Pero es que lo del Sonic tiene delito, el ritmo de las músicas cambia drásticamente entre un formato y otro.

Yo de la VC PAL sólo me he comprado, de momento, el Ecco The Dolphin, por puro frikismo, y no me arrepiento de la compra. El Sonic también me lo pillaría si la conversión del original no hubiera sido tan mala... A ver si sale el Sonic 2, que no se le notaba tanto lo de la velocidad.

Un saludo.
Me estáis dejando de piedra :-O Jugué al original y en emuladores, por lo visto me ha pasado lo que a varios de vosotros. Al menos puedo tranquilizarme, ya que el juego es así... pero vaya putada :\
Lo tengo y no tengo ningún problema, todo correcto, la velocidad bien.......

Edito: tengo la versión de MD y he jugado a la vez a las dos versiones (con la tele en modo pip y la megadrive conectada) la megadrive la llevaba mi novia y la wii yo y no habia nada de diferencia, la musica velocidad todo igual.
Bueno, no se puede decir que esté mal, es algo relativo. Para alguien que jamás haya visto el juego a la velocidad de la versión NTSC, el PAL le parece de lo más normal.
Yo lo noto en el cambio de velocidad de la música, mas que nada porque yo jugue al sonic de master system e iba a velocidad normal (o seria el de Game Gear). Da un poco de palo, pero los sonic 2 y 3 van correctamente, asi que solo queda decir que sonic fue una chapuza en europa. Pero sigue siendo un juegazo.

PD: lo de las bandas negras tan viejo no es, 'cof' FFX 'cof'. Es de suponer que de cara al futuro con la HD no habrá estos problemas, aunque fiate tu en las teles antiguas...
Las bandas negras claro que es viejo, lo que pasa es que dejaron de hacerlo hace poco. Fue a partir de GC y Ps2 cuando empezaron a hacer los juegos PAL con opcion a 60hz, y a 50hz a pantalla completa y sin relentizacion (vamos, q la unica diferencia era el refresco y la definicion).
FF X aparecio pocos meses despues del lanzamiento de la PS2, por lo que es normal que viniera asi. Tambien pasó con GC. Luigi's mansion, picmin y Wave race, van a 50hz sin opcion a 60hz.

Como el sonic, hay titulos cuya conversion a PAL fue HORROROSA, para olvidar, como los Tekken PAL de PSX (lentos y achatados), el Street Fighter alpha de snes (leeeeeeeeeeeeeeeeento zZzZ) y algunos más.
16 respuestas