Un
para meloncito, tu ironía ha expresado perfectamente lo que iba a contestar yo
.
A mí me pasó exactamente lo mismo que a dr_Rouman: tuve la MegaDrive de crío, y claro, los recuerdos de la infancia son todos muy felices e ideales. Tras vender la MD y rejugar los Sonics tiempo después con los emuladores, no me di cuenta del cambio, pero cuando recompré la MD el año pasado y la conecté por antena a mi televisión, se me cayó el alma al suelo
.
No guardaba ningún recuerdo en mi mente sobre las bandas negras, lo borrosa que se veía la imagen, o que fuera tan "lento" el Sonic. Tuve que mirar por internet y todo porque no me lo acababa de creer
. Ahora por suerte disfruto de mi MD con un precioso cable RGB real y un switch para los 60Hz, que anda que no se notan en algunos juegos.
Como detalle importante, no todos los juegos PAL de MD sufren tanto cambio en la velocidad del juego entre los 50 y los 60 Hz. Hay juegos que están mucho mejor convertidos, salvando las distancias en lo que concierne a las bandas negras. Pero es que lo del Sonic tiene delito, el ritmo de las músicas cambia drásticamente entre un formato y otro.
Yo de la VC PAL sólo me he comprado, de momento, el Ecco The Dolphin, por puro frikismo, y no me arrepiento de la compra. El Sonic también me lo pillaría si la conversión del original no hubiera sido tan mala... A ver si sale el Sonic 2, que no se le notaba tanto lo de la velocidad.
Un saludo.