Duda estudiantil. ¿Tendría derecho a Beca?

Soy de España (Madrid). Quería saber si tendría derecho a solicitar las becas de MEC en este caso. Este curso me dispongo a realizar un Grado Superior de FP. Ya tengo otro título de Grado Superior de otro ciclo que cursé hace unos años, y quería saber si ello es inconveniente para solicitar la beca para este otro Grado Superior. Por requisitos familiares, cumplo las condiciones, pero no sé si al tener ya un título de FP podría solicitarlo...

Un saludo
Si que puedes, uno de los requisitos para acceder a la Beca del MEC es que vayas a cursar unos estudios iguales o superiores a los que cursaste anteriormente.

Saludos.
Daniloboy escribió:Si que puedes, uno de los requisitos para acceder a la Beca del MEC es que vayas a cursar unos estudios iguales o superiores a los que cursaste anteriormente.

Saludos.

Es que mirando en la web del MEC https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... neral.html, he leído esto:

Para tener derecho a beca deberán reunir los siguientes requisitos:

Poseer la nacionalidad española o, en el caso de alumnos de otras nacionalidades, ser residente en España (con las particularidades que desarrolla la convocatoria).
No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria
Que yo sepa, no se tiene derecho a beca si vas a realizar estudios del mismo rango.

Yo realicé un FP grado superior en 2005 y me dieron beca. Cuando acabé continué con otro FP de grado superior en 2007, no me dieron beca. Me llegó una preciosa carta de la Junta de Andalucía donde me indicaban que como el nivel de estudios en el que me matriculaba era igual que la titulación que ya poseía (técnico superior en otro FP), que me la cascara.

Si vas a la universidad, a priori, tienes derecho, otra cosa son los umbrales de renta/patrimonio, familia numerosa, discapacidad....

Cuando yo acabe la carrera, si vuelvo a estudiar un FP de grado medio / superior, no me la conceden, pues ya tengo una titulación igual/superior, si fuese al master o doctorado, entonces si podría.
3 respuestas