fR1k0, conozco gente que en selectividad hizo el examen de inglés, a pesar de haber estado estudiando francés en el instituto. Vale, no es lo mismo los idiomas que la biología, pero el caso es que sí se puede hacer, siempre y cuando rellenes los formularios del examen de selectividad, de manera que digas que quieres hacer el examen de biología. Lo de estudiarla en el instituto, como oyente, que yo sepa, si lo hablas con el profesor/la profesora que dé esa asignatura, te vale. Lo que dudo es que a estas alturas te den la oportunidad de hacer los examenes de biología, y no los de la que estés haciendo. Supongo que sería cosa de aprobar la que tienes matriculada, y a la vez ir de oyente a biología.
Por otra parte, sé también el caso de un amigo que, después de haber hecho ciencias de la salud, incluyendo la selectividad, pues se metió en bellas artes, que no tiene nada que ver. También lo decidió en el último momento. Puedes hacer la selectividad con las asignaturas que tienes matriculadas, que luego, cuando te escojan en una facultad, lo van a hacer por tus notas. Que yo sepa, no tuvo que hacer nada adicional.
Espero haberte ayudado. Saludos