anagcorpas escribió:(...) Aparte, lo que comentas del campo de actuación, que es una carrera nueva, de hecho este año se gradúa la primera promoción.
Un saludo.
Lo que te voy a decir a lo mejor te suena un poco anticuado pero no te recomiendo nada meterte en "carreras-experimento" o carreras "spin-off" derivadas de carreras anteriores, o simplemente "carreras-moda" recién creadas que antes no existían y que no producen un perfil profesional definido sino que hay que andar dando explicaciones.
Si haces esa carrera ¿qué "eres"? si para contestar tienes que dar una respuesta muy larga, no es una carrera adecuada como primera opción. Sí como segunda carrera, pero entonces ya no deberías tener prisa. Además que toda esa parrafada escrita con faltas de ortografía que hay en la web suena a palabrería vacía. Si yo voy a enviar a un hijo a estudiar esa carrera quiero que me dén una respuesta seria y que me digan qué trabajos concretos podrá desempeñar un egresado, y no vaguedades.
En los viejos tiempos, a comienzos y mediados del siglo XX, los grandes intelectuales y los señoritos bien se hacían dos carreras: una, la "seria", la que les daría de comer (Derecho, Medicina, Ingeniería, etc) y luego otra, para adquirir esa aureola de persona culta, que solía ser Filosofía y Letras. Eso lo verás en muchas biografías. Pero es un error pensar que necesitas dos carreras. Realmente lo que necesitas es sacarle buen partido a la que ya tienes y no permitir que te hagan creer que tus estudios no valen nada.
Además, medita sobre esto: si ahora crees que debes hacer una segunda carrera, para cuando la acabes (dentro de cuatro años) habrá salido otra carrera nueva, con otro perfil diferente, y te volverán a vender la moto de que te vuelvas a matricular y hacer otra carrera. ¡¡Así nunca saldrás de la Universidad!! ¿Tienes idea de la cantidad de títulos universitarios distintos, y de Menciones, que existen?
¿Sabías que Federico García Lorca no fue capaz de terminar Filosofía y Letras, pero sin embargo se licenció en Derecho? ¿Crees que para valorar su gran legado como Poeta y Dramaturgo tiene alguna importancia si estudió Derecho o Filosofía y Letras o ambas?
Además, si te metes en una carrera que es una "spin off" de otra, y que no tiene competencias propias, vas a sufrir ciertos problemas, como tienen los Educadores Sociales, que sienten que no son reconocidos porque su titulación es nueva. En cambio, a un Magisterio nadie le puede pisar una plaza, si no tiene una titulación de Magisterio. Esa es una gran diferencia.
Lo que tienes que hacer es encontrar el valor en lo que ya tienes, y apostar fuerte, buscar una cosa que puedas y quieras hacer, e ir a por ello, y no seguir dando vueltas en círculo dentro del sistema educativo porque te seguirán convenciendo para continuar dentro una y otra vez, y nunca tendrás la formación suficiente, y nunca serás lo bastante buena, porque siempre te faltará algo para conseguir esto o aquello, y la universidad estará encantada de venderte otra carrera u otro máster.
Hazme caso: acaba tu carrera con las notas más altas posibles y prepara una buena oposición, o métete en un máster público de calidad, y apuesta fuerte por algo, pero cuando te gradúes, no mires atrás.
EDITO: ¿Por qué no haces el máster de profesorado de secundaria? Eso te cualificaría como docente. Es una habilitación profesional. Eso sí que te aportaría algo serio.