Duda estudios superiores

Hola a todos los eolianos, pues weno vengo aqui a hacer la tipica pregunta sobre que puedo estudiar con lo que tengo ya de base del bachillerato o del modulo superior. Mis estudios del bachillerato son los siguientes (en principio me tire x las ciencias de la salud xk eso de coger matematicas y dibujo tecnico del cientifico tecnologico como k no me hacia gracia, fisica todavia lo aguanto y pense k con ella me podria tirar a una carrera de informatica si no me gustaba lo de la salud):

1º BTO: Ciencias de la Salud
- Comunes: Matematicas, lengua, filosofia, ingles, frances, ed.fisica, religion
- Fisica y Quimica
- Biologia y Geologia
* He de decir que en este curso se me dio fatal matematicas, aprobe de chiripa (por la puñetera de la profesora) xD

2º BTO: Ciencias de la Salud
- Comunes: Historia, lengua, filosofia, ingles, ciencias de la tierra y medioambiente (CTM)
- Fisica (extraordinario septiembre)
- Quimica
- Biologia (extraordinario septiembre)
* Fisica me gusta y se que si me pongo la saco

Evidentemente me quedaron para septiembre biologia y fisica de 2º pero las intentare sacar y hare la PAU normal (sin fisica), despues estoy interesado en hacer el modulo superior de ASI (me gusta la informatica) y me gustaria ampliarlo, por ello queria ir a una carrera pero no se cual de las dos, ¿¿ing.tecnico en informatica de sistemas o de gestion?? (tengo acceso directo desde el modulo creo k con un 5, con o sin PAU, pero la PAU la hago igual). Si podeis contadme algo mas de esta carrera, si merece la pena, si tiene salidas, etc (si alguien la ha hecho que me cuente como va todo y tal).

Saludos
Sin una base BUENA de matemáticas y física NO podrás sacar informática, porque este tipo de ingenierías de basan en eso. En caso de que decidas hacerla, las pasaras canutas por el hecho no haber cogido matemáticas en 2º Bach.
Cuando saque las dos que me quedan de 2º seguramente haga primero el de ASI y luego el de DAI (me convalidan algunas asignaturas creo), ya que por lo menos aunque solo tenga fisica y no matematicas, asi ya tengo una base en programacion y un poco basica de la informatica por si quisiera entrar a la universidad mas tarde. Por lo que he oido ahora tienen mas trabajo los tecnicos superiores (modulo superior) que los ingenieros informaticos por eso ahora mismo no me planteo entrar a la uni por eso, pero igual cuando acabe los dos modulos dentro de 4 años igual si. De lo unico que tengo miedo es que como no coji mates en 2º pues como que me jode pero tengo fisica y la base en programacion de los dos modulos. ¿¿Como veis el tema??

Saludos
DarkBoss17 escribió:Cuando saque las dos que me quedan de 2º seguramente haga primero el de ASI y luego el de DAI (me convalidan algunas asignaturas creo), ya que por lo menos aunque solo tenga fisica y no matematicas, asi ya tengo una base en programacion y un poco basica de la informatica por si quisiera entrar a la universidad mas tarde. Por lo que he oido ahora tienen mas trabajo los tecnicos superiores (modulo superior) que los ingenieros informaticos por eso ahora mismo no me planteo entrar a la uni por eso, pero igual cuando acabe los dos modulos dentro de 4 años igual si. De lo unico que tengo miedo es que como no coji mates en 2º pues como que me jode pero tengo fisica y la base en programacion de los dos modulos. ¿¿Como veis el tema??

Saludos

Que para el módulo de sobra y lo puedes conseguir, ahora, si quieres pasar más tarde a la uni, mínimo apuntarte a una academia a darte algo de matematicas avanzadas, la ingenieria de ese tipo está muy basada y usa matemáticas de cierto nivel ( si no has dado un mínimo ) Que módulo tienes pensado hacer 1º y porque ?? Te has informado de las salidas y eso? Suerte!!
Las mates son la base del primer curso de cualquier ingenieria, y sin un nivel aceptable sufrirás bastante. Bajo mi experiencia, te recomendaria, que antes de coger una ingenieria informática, te hicieras a la idea de lo que es exactamente. Es decir, si haces un modulo por la mañana, intenta ir algún dia por la tarde de oyente a alguna facultad de informàtica, para ver lo que te espera, pq mucha gente llega con unas expectativas y luego...

SAludos
Kane2 escribió:
DarkBoss17 escribió:Cuando saque las dos que me quedan de 2º seguramente haga primero el de ASI y luego el de DAI (me convalidan algunas asignaturas creo), ya que por lo menos aunque solo tenga fisica y no matematicas, asi ya tengo una base en programacion y un poco basica de la informatica por si quisiera entrar a la universidad mas tarde. Por lo que he oido ahora tienen mas trabajo los tecnicos superiores (modulo superior) que los ingenieros informaticos por eso ahora mismo no me planteo entrar a la uni por eso, pero igual cuando acabe los dos modulos dentro de 4 años igual si. De lo unico que tengo miedo es que como no coji mates en 2º pues como que me jode pero tengo fisica y la base en programacion de los dos modulos. ¿¿Como veis el tema??

Saludos

Que para el módulo de sobra y lo puedes conseguir, ahora, si quieres pasar más tarde a la uni, mínimo apuntarte a una academia a darte algo de matematicas avanzadas, la ingenieria de ese tipo está muy basada y usa matemáticas de cierto nivel ( si no has dado un mínimo ) Que módulo tienes pensado hacer 1º y porque ?? Te has informado de las salidas y eso? Suerte!!

A mi me gusta todo el tema de informatica (tambien estaba interesado por electronica) y me gustaria aprender a programar tambien, pero primero quiero hacer el de ASI xk asi luego al hacer el de DAI me convalidan algunas asignaturas y ademas que como nunca aprendi a programar (no se nada de nada) prefiero entrar x lo basico (hardware-software y programacion basica) y luego meterme en programacion mas avanzada. En cuanto a salidas, tiene mas el de ASI ya que las empresas buscan a gente que sepa hacer de todo, programar e informatica de hardware y software basica, el de DAI lo hago porque me gustaria profundizar en programacion y por si me cogen para alguna empresa buena (para ampliar el curriculum), pero este modulo es secundario, o hago DAI o la uni (o las dos) (para la uni iria a una academia, a la que fuy durante 4º ESO, 1º y 2º BTO para mates , fisica y quimica, que el profesor particular tiene el titulo de ingeniero tecnico de minas) pero he de decir que las mates no son de mi agrado para nada, nunca se me dieron bien y el minimo lo tengo y lo deje en 4º de ESO xD (en 1º digamos k las aprobe de chiripa). La fisica de 1º se me dio bien y la de 2º la estoy sacando pero vamos que practicamente se me da bien y me gusta ademas.

Saludos
5 respuestas