Duda estudios..

Bueno la verdad es que soy una indecisa respecto a estos temas, hace 3 años, empecé la carrera de Económicas y bueno...siendo sincera, hice demasiado la vaga y la abandone, queriendo entrar en algo mas practico. Pues bien, entre en un ciclo superior de administracion y finanzas, este año lo termino. Hasta aqui todo bien, pero resulta que, mirando como esta la sociedad hoy en dia y que conseguir trabajo es cada vez mas y mas dificil aun teniendo una buena base de estudios, creo que mi mejor opcion seria entrar en la universidad y si puede ser estudiar una carrera que me guste. La cosa esta en que soy muuuy dificil para encontrar algo que me guste, las matematicas se me dan bastante mal, asi como los idiomas, pero todo es ponerse supongo, aunque soy bastante buena en memoria, por lo que la cuestion queda en que estoy debatiendo si entrar en relaciones laborales, turismo o alguna mas...algun consejillo que me puedan dar? alguien que este estudiando esas carreras y me pueda orientar un poco? salidas o eso? pues la verdad es que ando un poco perdida. Un saludo. Graciass

Nadie que me ayudeee??:(
Hombre no te puedo hablar mucho de lo que dices entre otras cosas pq no sé. Pero lo que si sé es que turismo es idiomas a toda pastilla y si dices que no te van mucho lo mejor seria que esa no.. Aún asi suerte con tu decision [oki]
Kalyra666 escribió:Por otro lado, tener una carrera no te asegura un puesto de trabajo al terminar, otro motivo más para pensar que "hacer una carrera" es una forma de "hacer tiempo".

Cierto, nadie te garantiza nada. Pero si miras las cifras de paro juvenil con carrera, y paro juvenil sin carrera, verás que hay una diferencia altamente considerable. Al final la cosa es hacer algo que te abra puertas. Con una carrera aunque sea una diplomatura nada más, ya tienes en el futuro la posibilidad de hacer una oposición, y de acceder a una serie de puestos de trabajo que de otra forma te estarían vetados. Porque un diplomado siempre puede trabajar de camarero en un bar, pero al revés no.

Si económicas se te hizo un poco cuesta arriba pero no te disgustaba del todo, mírate ADE o empresariales, que aunque tienen mucho de economía, están menos centradas en eso y tendrán menos mates (supongo).

De todas formas, puestos a hacer una carrera, lo suyo es hacer una que te atraiga un mínimo. Porque vas a estar ahí liao con ella mínimo 3 años. Y estar 3 años (que ya serán 4) con algo que no te gusta es muy jodido.
Como mencionas que tienes aptitudes memoristicas, derecho creo que puede gustarte
gaditanus escribió:Como mencionas que tienes aptitudes memoristicas, derecho creo que puede gustarte

Algunas universidades ofrecen ADE+Derecho en una misma carrera. Lo único que ya deja de ser una carrerita fácil, claro... XD
5 respuestas