Duda estúpida IRPF (Autónomos a mi)

Buenas noches,

Tengo una duda gilipollesca sobre el IRPF. Resulta que los tramos (pongamos el primero por ejemplo), dicen que hasta 17.707 se paga un 24,75% (antes un 24%).

El caso es que yo siempre he cobrado más que eso y siendo soltero y sin hijos no he pagado tal brutalidad en la vida, y leyendo en este foro, y comentando con amigos, parece que nadie lo ha hecho. (Hoy he leído por aquí que con 800 al mes se viene pagando un 12%, lo cual parece "imposible" porque no hay tramo inferior al 24,75%)

Attached: http://impuestosrenta.com/tablas-irpf-2012/

Que parte de la película me he perdido?

Saludetes y molto obrigado.
Muy buenas.

Yo tampoco entiendo muy bien las historias estas de las tablas que ponen, solo te digo que con sueldos de entre 15-21mil € se suele retener un 12-16% si no me equivoco, a eso sumale el 6,4% que va pa la SS, pero eso es distinto.

Lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo es descargarte el programa de calculo de IRPF que hay en aeat.es y calcular lo minimo que tienen que retenerte a ti, ya veras como entonces te saldran los calculos.

Tambien te digo que si ves que te han estado reteniendo un 2-4%, preparate a la nueva declaracion porque te va a tocar pagar un buen dineral.

Un saludo.
Mistercho escribió:Muy buenas.

Yo tampoco entiendo muy bien las historias estas de las tablas que ponen, solo te digo que con sueldos de entre 15-21mil € se suele retener un 12-16% si no me equivoco, a eso sumale el 6,4% que va pa la SS, pero eso es distinto.

Lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo es descargarte el programa de calculo de IRPF que hay en aeat.es y calcular lo minimo que tienen que retenerte a ti, ya veras como entonces te saldran los calculos.

Tambien te digo que si ves que te han estado reteniendo un 2-4%, preparate a la nueva declaracion porque te va a tocar pagar un buen dineral.

Un saludo.

Gracias!

El problema es que me voy a hacer autónomo ahora ( después de años en una sociedad en la que yo pasaba de esos temas ), y la verdad es que estoy flipando, no me cuadra nada de lo que veo, y cuanto más leo más parece que hay que pagar ese 24%.

Por el amor de dios, si con menos de 18.000€ un trabajador por cuenta ajena no está obligado a hacerla, es incomprensible!!!
2 respuestas