Duda etiquetar paquete

Hola chicos/as, tengo una duda con un paquete que quiero enviar (nunca he enviado paquete propiamente dicho). Tengo pensado enviarlo por Correos como Paquete Azul o como me recomienden allí. El caso es, ¿tengo que llevar a Correos la caja a enviar con una etiqueta con la dirección y/o remitente, o eso te lo hacen allí, en el acto? :-?

Gracias a todos. Saludos.
pffm12 escribió:Hola chicos/as, tengo una duda con un paquete que quiero enviar (nunca he enviado paquete propiamente dicho). Tengo pensado enviarlo por Correos como Paquete Azul o como me recomienden allí. El caso es, ¿tengo que llevar a Correos la caja a enviar con una etiqueta con la dirección y/o remitente, o eso te lo hacen allí, en el acto? :-?

Tienes que hacerlo tu y poner la dirección de entrega en la parte superior izquierda, remite parte inferior derecha, si no me acuerdo mal
Lo tienes que hacer tú. Tienes que poner el destinatario y el remitente.

Te copio y pego un ejemplo que es el que uso yo para los envíos que hago:

DESTINATARIO

Perico de los Palotes
C / del pene flácido, nº 54, 6º B
32001 Ourense
Telf.: 666 666 666

REMITENTE

Catador de Vinagre
C / del potorro mohoso, nº 13, 1º J
36210 Vigo (Pontevedra)
Telf.: 222 222 222

Espero que te sirva [ginyo]
goto escribió:
pffm12 escribió:Hola chicos/as, tengo una duda con un paquete que quiero enviar (nunca he enviado paquete propiamente dicho). Tengo pensado enviarlo por Correos como Paquete Azul o como me recomienden allí. El caso es, ¿tengo que llevar a Correos la caja a enviar con una etiqueta con la dirección y/o remitente, o eso te lo hacen allí, en el acto? :-?

Tienes que hacerlo tu y poner la dirección de entrega en la parte superior izquierda, remite parte inferior derecha, si no me acuerdo mal

Creo que es al revés.

Añado: Pon letras mayúsculas y grandes en el destino y más pequeñas en el remite. Si puedes tacha un poco el remite con un boli, pero que se siga pudiendo leer perfectamente. No sería el primer paquete que te acaba llegando a tu casa por poner demasiado parecidos destino y remite.
Wohoho está baneado por "Troll"
mira lo mas facil:

como te han dicho tiens que hacerlo tu, pero si te lias con lo de las etiquetas, pues pones una delante que ponga destino y otra detras que ponga remite con tus datos. asi no hay confusion posible

por cierto, la primera vez que envie un paquete crei que me darian alli las etiquetas... puuuuffff, cantidad de peña esperando detras mia y la piva de correos que no sabia si mandarme a la mierda o ponerme ella las etiquetas (me las puso, porque yo creo que al final nos habrian linchado a los dos) muahahahaha
Por cierto, que finos sois con las etiquetas. Las empresas y tal sí, pero la gente normal envía escribiéndolo a mano con un edding :o
Wohoho está baneado por "Troll"
Pedritu escribió:Por cierto, que finos sois con las etiquetas. Las empresas y tal sí, pero la gente normal envía escribiéndolo a mano con un edding :o

eh pues cuidado con eso, que a mi en correos me han puesto ya muchas pegas por chorradas con las etiquetas. y estoy seguro de que no me dejarian mandar un paquete escrito con rotulador
El rayador escribió:C / del potorro mohoso, nº 13, 1º J
36210 Vigo (Pontevedra)

Ya sabía que las calles del potorro mohoso y txumino sudao existían en Vigo....pero mis colegas me decían que nonaino!!!!..... XD ....pero desde luego, llamar a una calle "pene flácido" me parece una gigantesca grosería.... [sonrisa]

Pues yo he enviado, y sobre todo recibido, cientos de paquetes escritos malamente en rotulador sobre el paquete, hasta ahora todo bien. De hecho en algunos había que ser Sherlock Holmes para saber quien era el remitente y quien el destinatario, pero weno...

Salu2
Wohoho escribió:
Pedritu escribió:Por cierto, que finos sois con las etiquetas. Las empresas y tal sí, pero la gente normal envía escribiéndolo a mano con un edding :o

eh pues cuidado con eso, que a mi en correos me han puesto ya muchas pegas por chorradas con las etiquetas. y estoy seguro de que no me dejarian mandar un paquete escrito con rotulador

Pues te soy sincero cuando te digo que estoy hinchado a enviar paquetes escritos a mano. La semana pasada 15. Todos han llegado bien.
Chicos, muchas gracias a todos, ya sé cómo lo haré. Lo pondré en el lado. Remitente arriba a la izquierda y destinatario en el centro GRANDE y con mayúsculas (como lo hago con los sobres). A rotulador (casualmente, desde esta tarde, no tengo mi impresora aquí [+risas] ).

Lo de poner el teléfono del destinatario como me dice El rayador me lo pensaré... No me gusta mucho la idea, pero puede resultar útil...

Saludos!
Añado, que antes de escribir sobre el paquete lo forro con papel de embalar. Directamente sobre la caja nunca. XD
Veo que ya lo has solucionado,de todas formas hay un hilo para todas las cuestiones sobre correos:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-correos_1635288

Saludos.
11 respuestas