¿En las normas de evaluación se encuentra la posibilidad de sacar menos de un 4 en el examen, y de cuatro para abajo no hacen nota media y te suspenden el trimestre?. Por lo menos, en mis años de instituto, eso iba a misa.
Quizás te haya salido peor de lo que esperabas, tengas un 3.5, y debido a eso te ha cascado un 4.
Cuando vuelva, pues ya se verá que ocurrió. Mientras tanto, estás hablando de manera ciega, es decir, tú saliste contento del examen, pero quizás hiciste un bodrio (sin intención de ofender).
Y no pienses que no se puede dar el caso, que así de contento salí de la recuperación de último trimestre de Matemáticas de 1º Bachillerato, y me encontré un 2 en la recuperación, así que a Septiembre.
Y para serios el departamento de Lengua y Literatura de 2º Bachillerato, que tenía notas límites para aprobar:
- 1.5 de 2 puntos en análisis morfosintáctico.
- 3 de 5 puntos en comentario crítico.
- 1 de 2 puntos en la pregunta de Lengua (había muchos casos, y no los recuerdo).
¿Estos límites se ponen en otros institutos?. Ya pregunto por curiosidad, que me ha causado dudas al leer tu comentario, Albáfica xD