Duda evaluar bachillerato

NERO_FINAL está baneado por "troll"
Lo dicho
Primero, si escribes en el examen como lo has hecho aquí tu suspenso está más que merecido, eso para empezar.

En cuanto al tema del hilo, ¿de verdad crees que tiene que decirte la nota del examen? Si no te la quiere decir y prefiere que la veas directamente en el boletín lo puede hacer perfectamente porque, usando tus terminos legales, está perfectamente en su derecho y no hay ninguna ley que se lo prohiba. (y que mania con exigir los alumnos de instituto para justificar su vagueria...)

Además dices que según tu necesitas un 3 para aprobar y has hecho un examen de 7, mal negocio... Si haces un examen de 7 te puedes quedar corto y más sabiendo lo dura que es tu profesora (y teniendo en cuenta que probablemente en lengua las faltas de ortografía quitarán nota). Tu haz los examenes para 10 y tendrás 5 puntos de margen para fallar, pero con un 7 como mucho...

Espabila y estudia, no dejes opción a que te suspenda y deja de intentar justificar tu suspendo de otra forma que no sea tu falta de estudio.
Tengo una media de 8 no creo que sea por no estudiar y la nota del boletin es de la evaluacion del trimestral no se nada.No uso tilde pq en internet me parece una tonteria ponerlas.
NERO_FINAL escribió:Tengo una media de 8 no creo que sea por no estudiar y la nota del boletin es de la evaluacion del trimestral no se nada.No uso tilde pq en internet me parece una tonteria ponerlas.

Ves, otra vez intentando justificar tus fallos...

A ver, es 2º de bachillerato, si suspendes un trimestre no es el fin del mundo, estudia más y a tomar por culo! Y no intentes quejarte al director o jefe de estudios porque lo único que vas a conseguir es que la profesora te coja manía y entonces no apruebas ni de coña.
Albáfica escribió:
NERO_FINAL escribió:Tengo una media de 8 no creo que sea por no estudiar y la nota del boletin es de la evaluacion del trimestral no se nada.No uso tilde pq en internet me parece una tonteria ponerlas.

Ves, otra vez intentando justificar tus fallos...

A ver, es 2º de bachillerato, si suspendes un trimestre no es el fin del mundo, estudia más y a tomar por culo! Y no intentes quejarte al director o jefe de estudios porque lo único que vas a conseguir es que la profesora te coja manía y entonces no apruebas ni de coña.

Lo dicho
A ver, ya no te lo digo como forero, te lo digo como maestro que soy.

La profesora no te tiene manía, es dura, eso para empezar. Por eso mando a septiembre el curso pasado, porque ella vió que no lograbais lo establecido en los objetivos (me imagino que de área si es igual que en primaria). Y prefiere suspender a media clase que aprobar a casi todos y que luego no tengáis ni puta idea.

Y en cuanto a tus tres dieces dicen entre poco y nada, porque esas tres materias son de codos y me imagino que con el análisis sintáctico o morfológico u otras actividades prácticas que os haya exigido no has llegado al mínimo. Si sabes que la profesora te exige X y tu haces X-1 creyendo que haces X, cojones haz X+1 y te evitarás sustos.
Lo dicho
¿En las normas de evaluación se encuentra la posibilidad de sacar menos de un 4 en el examen, y de cuatro para abajo no hacen nota media y te suspenden el trimestre?. Por lo menos, en mis años de instituto, eso iba a misa.

Quizás te haya salido peor de lo que esperabas, tengas un 3.5, y debido a eso te ha cascado un 4.

Cuando vuelva, pues ya se verá que ocurrió. Mientras tanto, estás hablando de manera ciega, es decir, tú saliste contento del examen, pero quizás hiciste un bodrio (sin intención de ofender).

Y no pienses que no se puede dar el caso, que así de contento salí de la recuperación de último trimestre de Matemáticas de 1º Bachillerato, y me encontré un 2 en la recuperación, así que a Septiembre.

Y para serios el departamento de Lengua y Literatura de 2º Bachillerato, que tenía notas límites para aprobar:

- 1.5 de 2 puntos en análisis morfosintáctico.

- 3 de 5 puntos en comentario crítico.

- 1 de 2 puntos en la pregunta de Lengua (había muchos casos, y no los recuerdo).

¿Estos límites se ponen en otros institutos?. Ya pregunto por curiosidad, que me ha causado dudas al leer tu comentario, Albáfica xD
anxa escribió:¿En las normas de evaluación se encuentra la posibilidad de sacar menos de un 4 en el examen, y de cuatro para abajo no hacen nota media y te suspenden el trimestre?. Por lo menos, en mis años de instituto, eso iba a misa.

Quizás te haya salido peor de lo que esperabas, tengas un 3.5, y debido a eso te ha cascado un 4.

Cuando vuelva, pues ya se verá que ocurrió. Mientras tanto, estás hablando de manera ciega, es decir, tú saliste contento del examen, pero quizás hiciste un bodrio (sin intención de ofender).

Y no pienses que no se puede dar el caso, que así de contento salí de la recuperación de último trimestre de Matemáticas de 1º Bachillerato, y me encontré un 2 en la recuperación, así que a Septiembre.

Y para serios el departamento de Lengua y Literatura de 2º Bachillerato, que tenía notas límites para aprobar:

- 1.5 de 2 puntos en análisis morfosintáctico.

- 3 de 5 puntos en comentario crítico.

- 1 de 2 puntos en la pregunta de Lengua (había muchos casos, y no los recuerdo).

¿Estos límites se ponen en otros institutos?. Ya pregunto por curiosidad, que me ha causado dudas al leer tu comentario, Albáfica xD

Soy de primaria, pero vamos, sinceramente y en un alto porcentaje, eso lo establerecá cada departamento en cada centro.
He revisado los criterios y exacto pone lo del 4 en el trimestral pero aun asi debo ver mi examen y saber la nota del trimestral para poder opinar no que me planten un 4 en la evaluacion sin saber de donde viene.
pd:edito pq no se que personas pueden ver estos datos
Y porque no pides ver tu examen, es tan simple como eso. Una vez hecho eso, te lo enseñaran en una semana o en enero, pero cuando lo veas ya te arreglas con lo que sea. El suspenso no te lo va a quitar ya nadie. En la universidad es asi, salen las notas, las ves y si no estas de acuerdo pides revision, pero hasta que te enseñen el examen y no demuestres que se ha equivocado estas suspenso.

Un saludo.
10 respuestas