Duda Everdrive 64

Buenas:

Tengo un Everdrive 64, no tiene entrada USB así que supongo que no es V3... aunque me lía que en la web de kryxx solo aparezcan ya el 2.5 y el 3, a ver si el software no me va a servir para el mío.

En fin, el tema es que me bajo el último SO y lo meto en su carpeta, ok. Pero también veo que hay firmwares ¿donde lo pongo para que se actualice? ¿Tengo que ponerlo solo o da igual que en la tarjeta tenga ya juegos y el SO?

Otra cosa, a parte del USB ¿qué diferencias hay entre el normal y el V3? Por si vale la pena pillarlo a la larga aún teniendo este...

Un saludo.
Yo creo que teniendo un v2 no merece la pena a no ser que se te estropee xD. La diferencia más notable es la inclusión de pila que permite RTC, por lo que funciona el Animal Forest y ya no hace falta pulsar Reset para que se guarde la partida. Por lo demás no hay grandes diferencias. Yo en poco encargaré uno y creo que me haré con el v2, las mejoras no me compensan 50€ de más, me conformo con el v2 xD. Un saludo.
lord_azareus escribió:Yo creo que teniendo un v2 no merece la pena a no ser que se te estropee xD. La diferencia más notable es la inclusión de pila que permite RTC, por lo que funciona el Animal Forest y ya no hace falta pulsar Reset para que se guarde la partida. Por lo demás no hay grandes diferencias. Yo en poco encargaré uno y creo que me haré con el v2, las mejoras no me compensan 50€ de más, me conformo con el v2 xD. Un saludo.


Gracias.

Y lo del firmware sabes donde lo dice? Tengo el archivo "ed-64-fw-v1.15" pero no leo en ningún lado donde ponerlo y si puedo ponerlo ya con el rsto de la tarjeta preparada...
No se en los v3 pero normalmente el FW (config del FPGA) de los Everdrives solo se puede cambiar por cable JTAG conectado directo a la PCB. El OS es lo que puedes meter en la SD y actualizar sin mas.
lord_azareus escribió:Yo creo que teniendo un v2 no merece la pena a no ser que se te estropee xD. La diferencia más notable es la inclusión de pila que permite RTC, por lo que funciona el Animal Forest y ya no hace falta pulsar Reset para que se guarde la partida. Por lo demás no hay grandes diferencias. Yo en poco encargaré uno y creo que me haré con el v2, las mejoras no me compensan 50€ de más, me conformo con el v2 xD. Un saludo.


Creo que algunos juegos, como el Donkey Kong 64, el BattleTanx o el Star Wars Episode I Racer daban problemas en el v2, aunque puede que ya lo hayan solucionado.
Bimmy Lee escribió:
lord_azareus escribió:Yo creo que teniendo un v2 no merece la pena a no ser que se te estropee xD. La diferencia más notable es la inclusión de pila que permite RTC, por lo que funciona el Animal Forest y ya no hace falta pulsar Reset para que se guarde la partida. Por lo demás no hay grandes diferencias. Yo en poco encargaré uno y creo que me haré con el v2, las mejoras no me compensan 50€ de más, me conformo con el v2 xD. Un saludo.


Creo que algunos juegos, como el Donkey Kong 64, el BattleTanx o el Star Wars Episode I Racer daban problemas en el v2, aunque puede que ya lo hayan solucionado.


La verdad es que la gran mayoría de los juegos de N64 que me gustan los tengo ya originales, y alguno que pruebo con el cacharro este lo pongo a la lista de "si puedo lo pillo" aunque haya alguno que está imposible de encontrar o de adquirir... quiero decir que si hay alguno que no va, igual tampoco me supone un problema siempre que la compatibilidad sea alta en general.
Yo tengo el Everdrive64 V2 por poder disfrutar de los juegos que ya tengo en versión 60hz y probar frikadas japonesas que no llegarón aquí, ademas de tener todos los juegos en un solo cartucho. xD
Rai_Seiyuu escribió:Yo tengo el Everdrive64 V2 por poder disfrutar de los juegos que ya tengo en versión 60hz y probar frikadas japonesas que no llegarón aquí, ademas de tener todos los juegos en un solo cartucho. xD


¿Se puede cargar una ROM USA/JAP y la consola va a 60hzs? Supongo que hará falta un mod como con MD/Master System/Saturn... etc.
damn escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Yo tengo el Everdrive64 V2 por poder disfrutar de los juegos que ya tengo en versión 60hz y probar frikadas japonesas que no llegarón aquí, ademas de tener todos los juegos en un solo cartucho. xD


¿Se puede cargar una ROM USA/JAP y la consola va a 60hzs? Supongo que hará falta un mod como con MD/Master System/Saturn... etc.


Si se puede. El tema de hz lo marca el juego, no la consola.
Rai_Seiyuu escribió:
damn escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Yo tengo el Everdrive64 V2 por poder disfrutar de los juegos que ya tengo en versión 60hz y probar frikadas japonesas que no llegarón aquí, ademas de tener todos los juegos en un solo cartucho. xD


¿Se puede cargar una ROM USA/JAP y la consola va a 60hzs? Supongo que hará falta un mod como con MD/Master System/Saturn... etc.


Si se puede. El tema de hz lo marca el juego, no la consola.


Muy interesante, pues hasta los originales los voy a jugar en el Everdrive siempre que funcionen jejeje
damn escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
damn escribió:¿Se puede cargar una ROM USA/JAP y la consola va a 60hzs? Supongo que hará falta un mod como con MD/Master System/Saturn... etc.


Si se puede. El tema de hz lo marca el juego, no la consola.


Muy interesante, pues hasta los originales los voy a jugar en el Everdrive siempre que funcionen jejeje


Yo, la verdad, despues de haber jugado a juegos como Mario Kart 64, F-Zero o Wave Race 64 en su versión NTSC....es que no vuelvo a tocar las versiones PAL ni con un palo por respeto al palo aun teniendolas originales...esas quedan como unidades contemplativas en al estanteria.
Yo es que pensaba que no se podía directamente igual que el mod RGB es complicado y según la que tengas se puede o no... en todas las consolas que puedo ponerle mod 60hzs así lo tengo, anda que no cambia la película.
Mi Nintendo 64 no tiene posibilidad de mod RGB hasta que no saquen el kit ese que sirva para todas las Nintendo 64. Mientras tiro de cable S-Video, que no es lo mismo, pero menos da una piedra.
Ya está a la venta:

http://etim.net.au/n64rgb/

Instrucciones para instalación en TODOS los modelos de N64:

http://etim.net.au/n64rgb/instructions.html

Son bastante sencillas, pero dentro de poco habrá una versión en la lengua de cervantes.
Guan momen... Me estáis diciendo que si juego en el Everdrive 64 a un juego NTSC en mi consola PAL sin modificar... ¿éste funcionará igual que como lo hace en una consola japonesa/americana? Pensaba que ocurría como en NES y SNES, que aun jugando a juegos NTSC se siguen viendo (y oyendo) como si fueran PAL.

Ahorrando que es gerundio...
Bimmy Lee escribió:Guan momen... Me estáis diciendo que si juego en el Everdrive 64 a un juego NTSC en mi consola PAL sin modificar... ¿éste funcionará igual que como lo hace en una consola japonesa/americana? Pensaba que ocurría como en NES y SNES, que aun jugando a juegos NTSC se siguen viendo (y oyendo) como si fueran PAL.

Ahorrando que es gerundio...


Sep. Yo mismamente, en mi Everdrive 64 V2 no tengo nada PAL. Only NTSC.
Pek escribió:Ya está a la venta:

http://etim.net.au/n64rgb/

Instrucciones para instalación en TODOS los modelos de N64:

http://etim.net.au/n64rgb/instructions.html

Son bastante sencillas, pero dentro de poco habrá una versión en la lengua de cervantes.


Bueno, sencillo para el que sepa hacer estas cosas jejeje

CAchis, el que hacía estos trapicheos por aquí ya no se dedica a ello... a ver como me lo monto :S

Bimmy Lee escribió:Guan momen... Me estáis diciendo que si juego en el Everdrive 64 a un juego NTSC en mi consola PAL sin modificar... ¿éste funcionará igual que como lo hace en una consola japonesa/americana? Pensaba que ocurría como en NES y SNES, que aun jugando a juegos NTSC se siguen viendo (y oyendo) como si fueran PAL.

Ahorrando que es gerundio...



Ya ves, hoy me han hecho un poco más feliz con eso jejeje
Rai_Seiyuu escribió:Sep. Yo mismamente, en mi Everdrive 64 V2 no tengo nada PAL. Only NTSC.


.. y que CIC lleva tu Everdrive el PAL o el NSTC?
PSICODROMO escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Sep. Yo mismamente, en mi Everdrive 64 V2 no tengo nada PAL. Only NTSC.


.. y que CIC lleva tu Everdrive el PAL o el NSTC?


Si tienes consola PAL, requieres CIC PAL, si tienes consola NTSC, requieres CIC NTSC, luego las roms que cargues ya es a gusto de cada uno. Mi caso, Everdrive64 V2 con CIC PAL y Nintendo64 PAL.
y las roms USA-JAP corren a 60hz aún teniendo el CIC PAL en el Everdrive? tenia entendido que los hz. los determinaba el CIC del cartucho.
PSICODROMO escribió:y las roms USA-JAP corren a 60hz aún teniendo el CIC PAL en el Everdrive? tenia entendido que los hz. los determinaba el CIC del cartucho.


Que yo sepa, los hz lo marca el juego.
Rai_Seiyuu escribió:
PSICODROMO escribió:y las roms USA-JAP corren a 60hz aún teniendo el CIC PAL en el Everdrive? tenia entendido que los hz. los determinaba el CIC del cartucho.


Que yo sepa, los hz lo marca el juego.


Lo digo porque yo tenía entendido que los hz. los determina el CIC del juego-cartucho, si tienes CIC NTSC pues a 60hz. y si tienes CIC PAL pues a 50hz., igual podrás hacer funcionar juegos americanos o japoneses pero correran a 50hz. si tienes el CIC PAL en tu Everdrive, ojo es lo que yo tengo entendio que puede que esté equivocado, haber si alguien nos saca de dudas.
Según tenía entenido, el CIC unicamente es para que la consola reconozca el Everdrive64 dependiendo si este es para consola PAL o NTSC a modo de bypass, el tema de los hz es por software.
Rai_Seiyuu escribió:Según tenía entenido, el CIC unicamente es para que la consola reconozca el Everdrive64 dependiendo si este es para consola PAL o NTSC a modo de bypass, el tema de los hz es por software.

Básicamente es como explica el compañero.
Consola pal + everdrive cic pal + rom mario64 NTSC = 60hz
Aclarado queda, entonces queda claro que es la propia rom del juego lo que ajusta los hz. Mucho mejor pues, me plantearé hacerme con un V2 ya que el V3 no me aporta nada, salvo poder jugar al Animal Crossing y tampoco es un juego que vaya a jugar.
PSICODROMO escribió:Aclarado queda, entonces queda claro que es la propia rom del juego lo que ajusta los hz. Mucho mejor pues, me plantearé hacerme con un V2 ya que el V3 no me aporta nada, salvo poder jugar al Animal Crossing y tampoco es un juego que vaya a jugar.


Recuerda que para los juegos que guarden partida en el propio cartucho, en el V2 tendrás que resetear la consola para que realmente guarde, si guardas y apagas la consola, no se guardará. En el V3 ya se puede guardar sin problemas.
A cuanto esta el everdrive? no lo veo por menos de 100 y pico pavos xD alguna tienda jugosa?

Saludos
A mi, hace dos años, me costó 110 euros el Everdrive64 V2 con envio incluido y ya todo montado, con CIC PAL y carcasa. Es caro, pero bueno, la verdad es que le he dado caña.
Rai_Seiyuu escribió:
PSICODROMO escribió:Aclarado queda, entonces queda claro que es la propia rom del juego lo que ajusta los hz. Mucho mejor pues, me plantearé hacerme con un V2 ya que el V3 no me aporta nada, salvo poder jugar al Animal Crossing y tampoco es un juego que vaya a jugar.


Recuerda que para los juegos que guarden partida en el propio cartucho, en el V2 tendrás que resetear la consola para que realmente guarde, si guardas y apagas la consola, no se guardará. En el V3 ya se puede guardar sin problemas.


Lo se, tengo un Mega Everdrive y es lo mismo, o vuelves al menu principal con el mando o reseteas para que guarde, para mi esto es una ventaja, ya que te permite tener 2 saves, sino te convence el de la partida que estas haciendo pues la apagas directamente y mantienes la anterior partida guardada, y si lo quieres guardar pues reset.
alextgd escribió:A cuanto esta el everdrive? no lo veo por menos de 100 y pico pavos xD alguna tienda jugosa?

Saludos

Tienes un privado. Un saludo.
Bueno al final me hice con un Everdrive V2, y vino con regalo! una N64 japonesa, con mod RGB, completa con caja, 2 fuentes de alimentación (japonesea y europea), expansión pack, memory pack, 2 mandos y cable RGB original de Game Cube. Me ha salido el lote casi al mismo precio que si hubiese comprado solo el Everdrive (130€ envio incluido), y el Everdrive con carcasa de Emere y tarjeta. La verdad es que es un lujazo jugar a Mario 64 por RGB, a 60hz. y a pantalla completa, o al F-Zero X, Mario Kart, Diddy Kong Racing o la veintena de juegos que valen la pena de este sistema porque pocos buenos juegos tiene, almenos para mi gusto. Por suerte el emulador de NES funciona bien, y también es interesando poder jugar a todo el catálogo de la NES por RGB.

Por lo que he podido testear algunos juegos PAL tienen protección regional y otros no, algunos se pueden forzar a 60hz. sin problema desde el propio menu del Everdrive, por ejemplo Diddy Kong Racing y la mayoria de juegos de Rare.

Alguien sabe si hay algún parche de traducción para Super Mario 64 que funcione en el Everdrive? he probado unos cuantos y ninguno funciona, arrancan bien pero luego se quedan colgados en la pantalla de inicio.
Aprovechando el hilo, ¿sabéis si hay alguna lista de juegos compatibles de NES en este cartucho? (me refiero al emulador claro).
Yo he probado unos cuantos y me han funcionado todos, de hecho para los juegos de NES no corre mediante hardware real, usa un emulador que hace correr el propio hardware del flascard por lo que no creo que hay demasiadas incompatibilidades.

P.D.: Ya conseguí hacer funcionar las roms traducidas al castellano de Super Mario 64, hay que parchear las roms de 24mb. con el Kyle's Patcher, y luego ya funcionan te lujo. Me quedo con la de Sogun.
¿Podrías echarle un vistacillo al Donkey Kong 64 y al Jet Force Gemini, please? En el foro de Krikzz decían que en el primero se borraba la partida sola al rato de jugar, y el segundo se congelaba.

Me interesa saber si lo han corregido para pillarme el v2 sin tener que comprar los juegos aparte. Gracias.
Bimmy Lee escribió:¿Podrías echarle un vistacillo al Donkey Kong 64 y al Jet Force Gemini, please? En el foro de Krikzz decían que en el primero se borraba la partida sola al rato de jugar, y el segundo se congelaba.

Me interesa saber si lo han corregido para pillarme el v2 sin tener que comprar los juegos aparte. Gracias.

Funcionan perfecto ambos (El Donkey pasado de cabo a rabo y actualmente jugando al Jet Force Gemini) en un Everdrive64 v2. Hay que parchear las ROMS eso sí. Un saludo.
como bien dice lord_azareus funcionan perfectamente, simplemente hay que utilizar las roms modificadas que especifícan en el foro de Krizz. Para el Kirby's también hay que hacer una triquiñuela (editar el archivo save.txt) para que te salve la partida correctamente.
lord_azareus escribió:Funcionan perfecto ambos (El Donkey pasado de cabo a rabo y actualmente jugando al Jet Force Gemini) en un Everdrive64 v2. Hay que parchear las ROMS eso sí. Un saludo.


Gracias.

De todos modos creo que me pillaré el Donkey aparte. Necesito el expansion pack y este juego lo traía, así que sería un 2x1.
PSICODROMO escribió:P.D.: Ya conseguí hacer funcionar las roms traducidas al castellano de Super Mario 64, hay que parchear las roms de 24mb. con el Kyle's Patcher, y luego ya funcionan te lujo. Me quedo con la de Sogun.

Muchas gracias!! Por tu comentario conseguí hacer funcionar la rom traducida del SM64 jajaja. Opino como tú, la mejor la de Sogun (probé todas las que habían XD). Un saludo y de nuevo gracias.
Aprovecho para preguntar...¿Sabeis si hay traduccion de la shindou edition? para meterla en el everdrive, claro
Estoy pensando en pillarme un everdrive 64 pero el precio.... Sabéis alguno si hay alguna versión China como pasa con el de Snes y mega drive ?
Kitizarpaszuaves escribió:Estoy pensando en pillarme un everdrive 64 pero el precio.... Sabéis alguno si hay alguna versión China como pasa con el de Snes y mega drive ?

Si, el ED64 Plus Enhanced Version, hablan de él en este hilo por ejemplo:

hilo_ayuda-ed64-plus-enhanced-ver_2033580

Si no recuerdo mal, es equivalente a un ED64 v1. Un saludo.
Ok, muchas gracias voy a echarle un ojo a ver si me puede hacer el apaño
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