Duda Everdrive Game Gear

Buenas:

Pues acabo de adquirir este dispositivo para completar mi Game Gear y leo que solo soporta memorias de 2Gb pero todo lo que encuentro es de hace años y, la verdad, es un límite curioso.

¿No hay alguna actualización que permita ponerle tarjetas de mayor capacidad? ¿Si no vale coger una de 8Gb por ejemplo y hacerle una partición de 2Gb?

Voy a buscar a ver si tengo alguna... creo que para el Everdrive de la Turbografx, a ver si puedo compartirla.

EDITO: Que curioso, en la web no veo archivos para poner en la carpeta raíz como con Megadrive por ejemplo ¿no hace falta para el de GameGear, aquí es poner el cartucho y ya navegas por las carpetas?

Un saludo.
Para que quieres mas de 2Gb?? si todas las roms de GG ocupan a los sumo 500Mb...
El limite de 2Gb es por que el cartucho (el OS) solo soporta FAT (FAT16 se entiende..) como las promeras versiones de OS del de Megadrive.

En la SD no hay que poner nada, solo las roms, pero al ser FAT solo admite 256 ficheros por directorio, por eso te conviene ahcer carpeats si vas meter mas de 256 roms
Me imagino que será porque no tiene ninguna de 2gb o inferior. Así no tiene que comprarse una.

Saludos.
aranya escribió:Me imagino que será porque no tiene ninguna de 2gb o inferior. Así no tiene que comprarse una.

Saludos.

Exacto, a parte tengo una de 8Gb donde puedo meter roms de varias consolas a la vez para varios cartuchos.

Bueno, he encontrado una de 2Gb que tenía en el Everdrive de la Turbografx. Lo he probado, fijate que ahora me pide que sea FAT32 el formato, que cosas. Me ha costado que lo coja pero probando luego un juego original también me fallaba... espero que fuese solo que tenía algo sucios los contactos del cartucho porque me he llevado un susto... jejeje
bertobp escribió:Para que quieres mas de 2Gb?? si todas las roms de GG ocupan a los sumo 500Mb...
El limite de 2Gb es por que el cartucho (el OS) solo soporta FAT (FAT16 se entiende..) como las promeras versiones de OS del de Megadrive.

En la SD no hay que poner nada, solo las roms, pero al ser FAT solo admite 256 ficheros por directorio, por eso te conviene ahcer carpeats si vas meter mas de 256 roms

te ha costado porque no has leído al compañero
PIRATO escribió:
bertobp escribió:Para que quieres mas de 2Gb?? si todas las roms de GG ocupan a los sumo 500Mb...

te ha costado porque no has leído al compañero

Errr... no, no tiene nada que ver con el FAT16 ni los 256 ficheros. Como digo también le cuesta coger los juegos originales, por eso digo que debe ser suciedad en el slot. Y el Everdrive lo ha cogido tras sacarlo y meterlo, sin cambiar nada de la SD, al igual que con el original solo al sacarlo y meterlo varias veces ya lo ha cogido.

De hecho ya he comentado que me pide que sea FAT32, el último SO soporta FAT32 y de hecho al formatear en FAT16 me salía un mensaje pidiendo que formatease en FAT32. Y lo he comentado precisamente contestando al compañero aunque no le haya citado, pensé que se entendía que lo de FAT32 iba por él, para aclarar que había podido comprobarlo.
5 respuestas