[DUDA] Evitar reiniciar PsVITa tras iniciar un juego después del cuelgue del anterior.

Mi pregunta es sencilla, inicio un juego en adrenaline por ejemplo de PSP o PSX y se me queda colgado por X o Y.
Cuando salgo al live area cerrando este juego colgado, e inicio otro juego en adrenaline o psx, este no llega a iniciar y se queda cargando mientras se oye música de fondo del menú todo el tiempo, así que al final me toca reiniciar la PSVita.

Mi pregunta es, ¿hay algún plugin o alguna manera de cerrar bien los procesos que se quedan colgados en memoria sin tener que reiniciar la consola? deduzco que es algo de eso por lo que no permite iniciar el siguiente juego tras un cuelgue.

He buscado info que no he encontrado nada relevante.

Si alguien sabe algo que me escriba, me gustaría dar con una solución que no sea reiniciar la consola. A veces pasa que me salta el menú de recuperación tras estos reinicios y no tiene que ser muy bueno que digamos por que entiendo que la consola no se apaga y enciende correctamente.

Gracias y un saludo.
Igual me interesa, es un tanto complicado este asunto, me ha pasado con juegos de PSP en adrenaline que requieren algún driver específico (yo utilizo el driver Inferno), entonces el juego se cuelga y como comentas en ocasiones es necesario aplicar un hard reset el cual te manda al menú de recuperación, no estoy seguro si esto pueda tener algún efecto negativo en la consola o memoria, afortunadamente hasta ahora yo no he notado nada raro después del reinicio pero es algo que me inquieta.

También me ha pasado con algún juego de PS One sobretodo los traducidos al inglés o español del japonés, supongo sobrecargan más la memoria de la consola y no se limpia bien, la verdad yo tampoco puede decirte realmente que pasa.

Lo mismo si juego algo de PSP compatible con gepatch y ejecuto otro juego de PSP suele pasar un cuelgue, cómo mencionas es posible abortar adrenaline y salir al live área pero de todas formas la consola se queda pillada y no ejecuta otra cosa correctamente.

Tal vez les puedas preguntar a los chicos de Vitanuova, ellos son los expertos aunque a veces no tienen mucho interés en estos temas y no suelen contestar siempre, pero ellos también lidian con cuelgues y demás al testear sus ports.
Snowbro escribió:Igual me interesa, es un tanto complicado este asunto, me ha pasado con juegos de PSP en adrenaline que requieren algún driver específico (yo utilizo el driver Inferno), entonces el juego se cuelga y como comentas en ocasiones es necesario aplicar un hard reset el cual te manda al menú de recuperación, no estoy seguro si esto pueda tener algún efecto negativo en la consola o memoria, afortunadamente hasta ahora yo no he notado nada raro después del reinicio pero es algo que me inquieta.

También me ha pasado con algún juego de PS One sobretodo los traducidos al inglés o español del japonés, supongo sobrecargan más la memoria de la consola y no se limpia bien, la verdad yo tampoco puede decirte realmente que pasa.

Lo mismo si juego algo de PSP compatible con gepatch y ejecuto otro juego de PSP suele pasar un cuelgue, cómo mencionas es posible abortar adrenaline y salir al live área pero de todas formas la consola se queda pillada y no ejecuta otra cosa correctamente.

Tal vez les puedas preguntar a los chicos de Vitanuova, ellos son los expertos aunque a veces no tienen mucho interés en estos temas y no suelen contestar siempre, pero ellos también lidian con cuelgues y demás al testear sus ports.


Eso haré compañero pues que por aquí nadie sabe del tema.
Yo puedo agregar un detalle
Deja siempre algo de espacio libre en las tarjetas o memorias, el uso de aplicaciones o juegos generan archivos extra que tienen su peso y podrian dar estos problemas que dices.

En adrenaline por ejemplo al hacer un savestate no generaba las miniaturas, y era la falta de espacio
Ahora que lo recuerdo en PSP cuando jugaba al emu snestyl me o algo así notaba que cuando ejecutaba otro juego propio de PSP por lo general la consola se colgaba, seguramente saturaba la memoria y no la liberaba al salir de la app, pues tenía el truco de ejecutar el emu Picodrive propio de PSP desarrollado por Notaz pues bien al hacer esto, nunca fallaba, siempre se ejecutaba bien Picodrive y al salir podrías ejecutar cualquier juego de PSP u otra app sin ningún problema.

Así que en conclusión pienso que si puede existir una app que libere o limpie la memoria y evite estos cuelgues en adrenaline dónde tienes que aplicar un hard reset, cosa que a mi me causa cierta inquietud pero también te soy sincero después de años de utilizarlo y tener este tipo de cuelgues, por ejemplo con juegos que necesitan un driver específico, realmente nunca ha pasado ningún error grave en la consola o memoria, así que no veo tan delicado este tema.
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