Duda Evolution X

recurro otra vez a la sabiduría de los foreros por una pequeña duda que tengo con el EVOx, a ver,siguiendo el tutorial de esta peich; cuando tengo q editar el archivo evox.ini para cambiar unos parametros antes de tostarlo, en la parte de RED sale una cosa que no sé :( lo siguiente:

...
Ip = X.X.X.X - > Una ip de rango privado (10.X.X.X, 172.X.X.X o 192.X.X.X)
...

ezo q é? [mad]
Esa es la ip que tendra tu consola cuando la conectes por ftp con el pc. Tiene que ser una ip de rango privado como dice en el tuto 192.168.0.20 por ejemplo. Para cuando vayas a conectar con el pc puedes utilizar busqueda avanzada en el foro de scene que hay muchos hilos que lo explican con detalle.

suerte
Una IP, es una "Dirección IP" un número único de identificación que tienen las PCs conectadas en red. Por motivos históricos, muchas computadoras conectadas a Internet tenían direcciones prefijadas, pero con el auge de Internet, esto sobrepasó las estimaciones iniciales; sin embargo, se evidenció que hacían faltas direcciones que no tuvieran acceso a Internet (privadas), para ello se designaron las 10, 172 y 192 (correspondientes a las Clases de redes existentes). En pocas palabras, son direcciones que no pueden tener acceso a otras redes (Internet).

Veamos un ejemplo: Tienes una red en tu casa/oficina y no quieres que nadie se pongan a navegar en internet o que nadie del exterior tenga acceso a tus máquinas; entonces las colocas con una IP privada, luego instalas un computador especial que gestionará todo el acceso desde/hacia el exterior (Gateway).

Saludos,
2 respuestas