Buenas, veréis tengo una duda y me gustaría a ver si alguien me puede orientar un poco.
El miércoles subí a hacer el examen práctico de conducir ( decir que era la séptima vez ) e hice todo el recorrido que me indico el examinador sin ningún tipo de percance ( no me salte ningún stop/ceda/semáforo, no supere los límites de velocidad ... ) y me hizo estacionar, estacioné sin ningún problema en 3 movimientos ( marcha atrás, marcha alante y enderezar ) y me cambié con la chica que venía conmigo. Ella hizo su examen ( cabe decir que cuando cambiamos me dijo que había aprobado pq el examinador no anotó nada ) y bueno se saltó un stop ( yo lo noté y el examinador lo apuntó ). Llegamos a destino y mientras otro chico hacía su examen, la chica y yo estuvimos hablando ( volvió a insistir en que yo estaba aprobado y ella había cometido errores ... ).
Total, que cuando el otro chico acabó su examen, el profesor y el examinador se pusieron a hablar dentro del vehículo y cuando terminaron, el examinador se fue a hacer otros examenes y el profesor comunicó que la chica estaba aprobada y el otro chico y yo suspensos.
Me dijo que estaba suspenso pq no había dejado pasar a unos peatones.
La situación fue que yo giré a la derecha y unos chicos se acercaban al cruce ( sin paso de peatones, pero vamos, tenían prioridad ) y fuí frenando para dejarlos pasar, pero ellos se pararon, yo esperé a que pasaran pero no pasaban ( hasta que pasaron al ver que no me movía ). Lo flipe pq dudo que eso sea una falta tan grave como para suspender a alguien.
Pero el problema por el cual escribo esto, llega cuando llegamos a " casa ", me dijo " es que os creeis que ya controlais y vais a vuestro rollo " y lo que me dejo flipando " es que no puedes venir después de 2 meses sin hacer prácticas y aprobar " ...
Entonces mi duda es : ¿ El profesor puede decirle al examinador que me suspenda ?
Pq da la casualidad que tengo que renovar papeles ( otros 200 lereles ) y quizá lo haya hecho pq no me gaste dinero en prácticas ( Agosto mes de vacaciones y los 15 dias de septiembre pq 1º no había huecos para hacerlas y 2º pq voy justo de dinero ) y quiera llevarselo con mi renovación.
Es un tocho lo sé, pero a ver si alguien me orienta.
Salu2