Duda examen conducir/profesor

Buenas, veréis tengo una duda y me gustaría a ver si alguien me puede orientar un poco.

El miércoles subí a hacer el examen práctico de conducir ( decir que era la séptima vez ) e hice todo el recorrido que me indico el examinador sin ningún tipo de percance ( no me salte ningún stop/ceda/semáforo, no supere los límites de velocidad ... ) y me hizo estacionar, estacioné sin ningún problema en 3 movimientos ( marcha atrás, marcha alante y enderezar ) y me cambié con la chica que venía conmigo. Ella hizo su examen ( cabe decir que cuando cambiamos me dijo que había aprobado pq el examinador no anotó nada ) y bueno se saltó un stop ( yo lo noté y el examinador lo apuntó ). Llegamos a destino y mientras otro chico hacía su examen, la chica y yo estuvimos hablando ( volvió a insistir en que yo estaba aprobado y ella había cometido errores ... ).

Total, que cuando el otro chico acabó su examen, el profesor y el examinador se pusieron a hablar dentro del vehículo y cuando terminaron, el examinador se fue a hacer otros examenes y el profesor comunicó que la chica estaba aprobada y el otro chico y yo suspensos.

Me dijo que estaba suspenso pq no había dejado pasar a unos peatones.

La situación fue que yo giré a la derecha y unos chicos se acercaban al cruce ( sin paso de peatones, pero vamos, tenían prioridad ) y fuí frenando para dejarlos pasar, pero ellos se pararon, yo esperé a que pasaran pero no pasaban ( hasta que pasaron al ver que no me movía ). Lo flipe pq dudo que eso sea una falta tan grave como para suspender a alguien.

Pero el problema por el cual escribo esto, llega cuando llegamos a " casa ", me dijo " es que os creeis que ya controlais y vais a vuestro rollo " y lo que me dejo flipando " es que no puedes venir después de 2 meses sin hacer prácticas y aprobar " ...

Entonces mi duda es : ¿ El profesor puede decirle al examinador que me suspenda ?

Pq da la casualidad que tengo que renovar papeles ( otros 200 lereles ) y quizá lo haya hecho pq no me gaste dinero en prácticas ( Agosto mes de vacaciones y los 15 dias de septiembre pq 1º no había huecos para hacerlas y 2º pq voy justo de dinero ) y quiera llevarselo con mi renovación.

Es un tocho lo sé, pero a ver si alguien me orienta.

Salu2
Esta feo que lo diga, pero demasiadas pocas ostias se llevan los examinadores para lo que hacen.
Y mucha ley de igualdad y mucha ostia, pero más de una tiene el carnet por que tiene coño, no por otra cosa.

Ale, apedrearme Imagen
pues no he tenido ese problemas con el profesor, porque yo afortunadamente aprobe a la primera, pero el examinador va a su bola y no se va a dejar influir el profesor. De todas formas, desde el sitio del profesor se ve mejor los fallos y la conduccion que como la puedas ver tu, no digo que sea el caso, pero hay veces que nosotros creemos que lo hemos hecho de pm y hay cosas que no hemos visto.
Lo de los peatones lo consideran como un fallo muy grave. A mí la primera vez me suspendieron por eso (duré 5 minutos) y al parecer siempre es así.

Ánimo, lo que pasa es que da rabia suspender tantas veces (yo llevo 2) y da aún más rabia cuando todos te dicen que se lo han sacado a la primera y con 10 o 15 practicas... ¬_¬ La gente es muy fantasma, como esta frase.
mira te cuento, yo con el tema de los peatones casi suspendo y la cosa va así. Si tú te paras antes de tiempo (como parece q hiciste) es una falta leve. Si haces ESO MISMO, pero un coche viene detrás tuyo y lo haces frenar, entonces es falta grave. En cualquier caso, si SOLO HICISTE ESO y aunque hicieras frenar al coche de detrás, eso no es para suspender. Otra cosa, tu profesor tendría que decirte exactamente qué faltas has tenido. Me da a mí q tu profesor es un poco hdp.
Shinigami of Time escribió:Lo de los peatones lo consideran como un fallo muy grave. A mí la primera vez me suspendieron por eso (duré 5 minutos) y al parecer siempre es así.

Ánimo, lo que pasa es que da rabia suspender tantas veces (yo llevo 2) y da aún más rabia cuando todos te dicen que se lo han sacado a la primera y con 10 o 15 practicas... ¬_¬ La gente es muy fantasma, como esta frase.

Es que lo digo también ( ahora lo recordé ), cuando la chica y yo estabamos esperando un profesor le dijo al examinador que no podía suspender al chaval ( su alumno ) por eso, y curiosamente fué lo mismo, al llegar los peatones se pararon y no pasaban ... y al final el examinador aprobó al chaval.

Pero que me dijera eso de las practicas fue lo que me hizo mal pensar.

Slayer: Sé que el profe lo ve bien, pero es que el recorrido que hice fue sencillisimo, con 1 ceda y 2 semáforos que respete como manda la ley ... no me pongo nervioso ni voy haciendo cosas pensando que soy Alonso.

Parece que tocará ajo y agua.

EDIT: Falco, fui frenando al llegar pq al girar a la derecha para meterme en la calle tenía que subir un vado y obviamente iba lento. y frené bien pq no me metí dentro de un paso de peatones imaginario ( repito que no lo había ) y detrás de mi no venia nadie pq miro el retrovisor muy a menudo. Y el profesor me dijo sólo eso de los peatones.
Yo me saque teorico y practico a la primera asi que no he vivido la experiencia de suspender y que me dijesen el motivo.
Pero si que tengo amigas/os que justamente por lo que te ha comentado tu profesor han suspendido.
Piscolina escribió:Yo me saque teorico y practico a la primera asi que no he vivido la experiencia de suspender y que me dijesen el motivo.
Pero si que tengo amigas/os que justamente por lo que te ha comentado tu profesor han suspendido.

Pero el problema es que SI los dejé pasar, pero los chavales al llegar se pararon y tardaron unos 15 - 20 seg en pasar.
9 respuestas