Duda examen filosofia pa mañana!

Pues aqui estoy con los examenes en 1 bach de filo pa mañana y hay una cosa que no entiendo y me la he leido unas veces ya...

Son las actitudes en el conocimientos:

En el libro habia un ejercicio y ponia esta frase, "Cada persona opina una cosa" he puesto perspectivismo y la tenia mal y pone relativismo. Yo no entiendo esto...

Perspectivismo esque grupos o personas opinan desde diferentes puntos de vista y en el relativismo pone ver las osas en diferentes puntos de vista... es lo mismo! Y me pasa casi lo mismo con dogmatismo,escepticismo y criticismo... que lio joder.

Aver si me podeis ayudar, gracias.
CP3 escribió:Pues aqui estoy con los examenes en 1 bach de filo pa mañana y hay una cosa que no entiendo y me la he leido unas veces ya...

En el libro habia un ejercicio y ponia esta frase, "Cada persona opina una cosa" he puesto perspectivismo y la tenia mal y pone relativismo. Yo no entiendo esto...

Perspectivismo esque grupos o personas opinan desde diferentes puntos de vista y en el relativismo pone ver las osas en diferentes puntos de vista... es lo mismo! Y me pasa casi lo mismo con dogmatismo,escepticismo y criticismo... que lio joder.

Justo estoy dando eso, seria relativismo porque no existe una verdad universal sino que cada persona tiene su propia verdad (esta es la definición que nos ha dado nuestra profe).
El perspectivismo consiste en contrastar las ideas de las diferentes personas para aproximarse a la realidad.

Si quieres te paso todas las definiciones ;)
Ncoola escribió:
CP3 escribió:Pues aqui estoy con los examenes en 1 bach de filo pa mañana y hay una cosa que no entiendo y me la he leido unas veces ya...

Justo estoy dando eso, seria relativismo porque no existe una verdad universal sino que cada persona tiene su propia verdad (esta es la definición que nos ha dado nuestra profe).
El perspectivismo consiste en contrastar las ideas de las diferentes personas para aproximarse a la realidad.

Si quieres te paso todas las definiciones ;)

Vale el relativismo lo entiendo, pero el perspectivismo no lo he pillado mucho, contrastar la ideas de las personas? Osea opinar de una idea?

Tienes las definiciones de las otras 3 actitudes? A ver si con las tuyas me entero mejor.
A ver XD el perspectivismo consiste en que cada uno opina desde su punto de vista y no existe una verdad absoluta y relativismo esque cada uno opina una cosa y existen muchas verdades porque opinan que todo es relativo.

Unos niegan que la verdad exista y otros dicen que las verdades con infinitas.
Elekaseis escribió:A ver XD el perspectivismo consiste en que cada uno opina desde su punto de vista y no existe una verdad absoluta y relativismo esque cada uno opina una cosa y existen muchas verdades porque opinan que todo es relativo.

Oh bien bien, pillado.

Que me decis del criticismo, escepticismo y dogmatismo?

Con el libro no me entero una puta mierda.
CP3 escribió:
Elekaseis escribió:A ver XD el perspectivismo consiste en que cada uno opina desde su punto de vista y no existe una verdad absoluta y relativismo esque cada uno opina una cosa y existen muchas verdades porque opinan que todo es relativo.

Oh bien bien, pillado.

Que me decis del criticismo, escepticismo y dogmatismo?

Con el libro no me entero una puta mierda.

Criticismo: Es posible obtener conocimientos siempre que realizemos una de estas dos tareas:
-Que aclaremos hasta donde podemos conocer (limites del conocimiento)
El criticismo de Kant se basaba en criticar la capacidad de nuestra razón para llegar al verdadero conocimiento.
-Intentar contrastar críticamente nuestros conocimientos con la realidad (racionalismo critico)--> Todo saber es fiable y por eso debe se puesto a prueba

Escepticismo: Considerar imposible obtener conocimientos fiables. Nunca hay una justificación suficiente para admitir algo como verdadero.

Dogmatismo: Presuponen que el conocimiento es posible: Tenemos facultades para conocer (Aristoteles y Platon)

Hay tienes! Espero que no sea demasiado tarde!
Pues no los vi pero bueno, el examen me sali creo que aprobado, habia un par de cosas que no sabia pero bueno.

Gracias.
6 respuestas