[Duda] Exfoliación, ¿Bueno o malo para el acné?

En algunas paginas lo recomiendan porque es una forma de mantener la piel limpia y libre de impurezas, que son las que causan las infecciones o granos de la piel. Pero en otras, sin embargo, las desaconsejan porque al parecer producen mayor sebosidad en la piel, por lo que resulta contraproducente.

¿experiencias?
Me surge la mismita duda, porque he leído lo mismo.
Antes me echaba clean & clear y no me hizo nada, más bien al contrario, ya que me salían granos hasta en la zona del labio superior.
Ahora de momento lo único que estoy haciendo es lavarme por la mañana y por la noche la cara con jabón de glicerina. Empecé ayer, con un cepillo facial. Ya diré si me ha servido , de momento tengo la piel más suave :P.
Exfoliarse no, limpieza de cutis en esteticién si y si quereis usar un producto que de verdad combata el acné, nada de clear and clean, clerasil ni mierdas que salen en la tele, iros ala farmacia y compraros la espuma lavante de la marca neostrata, eso mas un protector solar para la cara todos los dias y notareís la mejoria en 2 semanas.
os voy a decir con lo que a mi se me quita,lo malo es que si lo dejo pues me vuelve a salir al poco tiempo pero al menos mientras lo uso me mantiene la piel limpia,yo tengo acne vulgar,no se si servira para todo tipo de acne..

toallita eridosis y una crema llamada benoxigel,es parecida al peroxiben por lo visto,pero yo prefiero esta,me da buenos resultados y el bote es mas grande..(ya vereis la de impurezas que dejareis en la toallita los primeros dias y lo que os escocera los primeros dias que la useis jeje,pero luego ese efecto se va y ademas no es una cosa que sea insoportable..

la toallita dos veces al dia,antes de usarla lavaros la cara,una toallita al mediodia y otra antes de dormir y la crema pues una o dos veces al dia pero detras de usar la crema para que hagan buen efecto ambas,yo la uso una nada mas y al principio no usadla dos veces que tiene que acostumbrarse la piel a ella y vais a descamar seguro como un lagarto jeje aunque la useis una jeje..
siempre antes de usarlo labaros la cara y secarla bien

usad la del numero 5,hay al 2 y medio,al 5 y al 10,ya luego podeis pasar al 10 cuando se os acabe y vayais por el otra vez..

hay que tener cuidado con la ropa porque la mancha asi que si os la echais que sea ya con el pijama puesto antes de dormir,ya que si pasas la cara por la ropa dejara una mancha en la ropa que aunque la laves no saldra ,la descolorara..al menos asta que se seque bien

usadla 20 minutos o media hora antes de dormir y dormid con ella toda la noche..

siempre os saldran algunos pero los granos grandes si ya te ves que te va a salir y te la pones no te salen,..claro que si ya esta fuera pues lo reducira pero poco a poco..

al principio puedes produciros rojez de la piel,picor,enrojecimiento y escamacion,es ago bueno esto ya que os deja la piel tan seca que os produce escamacion y van desapareciendo los granos,pero esto solo os pasa el principio,no dejad de usarlo aunque os pase esto,os poneis poca cantidad y yasta,en el prospecto dice que dejeis de usarlo si pasa esto pero yo me e dado cuenta que es algo normal al principio le pasa a todos los que la usan porque tiene que acostumbrarse la piel a esta crema..
Yo me lavo la cara con agua caliente y los granos se me van rapido.
Esto junto con esto va bastante bien.
Ve al dermatologo y piedele que te recete roacutan, mano de santo (ojo tiene muchas indicaciones)
DollySteak escribió:Empecé ayer, con un cepillo facial. Ya diré si me ha servido , de momento tengo la piel más suave :P.

No sabia de que existiera eso xd, ya a pasado cierto tiempo, ¿Que resultados te ha dado? XD
Yo por mi parte me he comprado una crema exfoliante con mentol, que me recomendó mi hermana y que dice que a ella le da buen resultado (contare los resultados en una semana [Ooooo] )
Yo me exfolio cada día. Como una bruta, porque se supone que como mucho es dos veces a la semana porque es agresivo para la piel. Pero yo creo que tener granos y que queden cicatrices es igual de agresivo.
A ver, para exfoliarme, lo que hago es, cuando me ducho: me doy con la esponja Konjac ésa rara (de cualquier marca), que es exfoliante. Imagen
Luego me doy con el Exfoliante Desincrustante Deliplus Pieles Grasas Oil Free (sí, todo eso). Y luego con el Limpiador Purificante Pieles Grasas Deliplus Oil Free me doy con esta esponja, o parecida, vamos, que es Exfoliante también:
Imagen.
Luego me hecho un Tónico también del Mercadona que huele a alcohol para cerrar los poros. Y el Fluido Hidratante luego (los dos son Oil free y pieles grasas). Éso cuando me ducho. Por la mañana y por la noche me doy en la cara con el Limpiador Purificante y luego el Fluido.
Los sábados me hago una mascarilla equilibrante (también de la misma marca).
Y la verdad, no voy a decir que se me haya quitado del todo, pero sí noto una mejoría muy grande. Quizás es porque soy muy bruta. Pero el caso es que funciona.
PD. Los del Mercadona no me pagan xD Es que sólo me funciona éso, y mira que he probado cosas de farmacia. Pero creo que la clave está en lo de Oil Free, y esas cosas en la farmacia son bien caras, y éstas funcionan al fin y al cabo.
Karaculo escribió:Ve al dermatologo y piedele que te recete roacutan, mano de santo (ojo tiene muchas indicaciones)

Sera contraindicaciones.
Tengo 17 años y llevo con acné desde los 12.
Es algo puramente HORMONAL, es decir, te dejarán de salir granos cuando tus niveles de testosterona se estabilicen.
Yo he usado de todo, y por mucho que te eches acabaran saliendote. Ahora mismo tengo la cara perfecta, ojala pudiera darte un "antes y despues". Te aconsejo que dos l tres veces al dia te laves la cara con jabon de manos comun y corriente, cuando se te tengan que quitar se te quitaran.
Lord_Gouki escribió:
Karaculo escribió:Ve al dermatologo y piedele que te recete roacutan, mano de santo (ojo tiene muchas indicaciones)

Sera contraindicaciones.

Multiplica los granos al principio y luego pueden no salirte.
Salvo casos muy graves no se recomienda para nada.

Yo uso a diario una esponja que parece una gota de las perfumerias douglas que esfolia bastante y es barata con el exfoliante oil free del mercadona.
Como tonico, compro en una empresa de quimicos el acido acetilsalicilico(aspirina) en vial y lo mezclo con alcohol de 70 al 2%.
El roacutan en España no lo recetan facilmente, en la sanidad privada quizá. Se tiene que tener la cara muy llena de acné para que lo receten.
12 respuestas