CLoURoTH escribió:Gracias, probaré a ver que tal.
En las antiguas generaciones habían más facilidades para hacer todo esto o es que se me ha ido a mi la pinza totalmente?
Lo dicho, muchas gracias por la respuesta.
Saludos
No esque sea más dificil de sacar que en anteriores generaciones, simplemente hace años todo estaba más estandarizado porque las consolas no tenían potencia para andar jugando con formatos de video
Caso claro el de Playstation que no tenía potencia suficiente siquiera para reproducir MPEG1 (VCD), necesitaba un aparato aparte, por eso sus videos eran un contenedor propietario de Sony llamado STR, dentro de el no había más que un video con formato derivado del MotionJPEG (un formato sin compresión) y audio en PCM (otro formato sin compresión), y aún así la PSX no podía reproducir a más de 15 frames, ni siquiera teniendo que descomprimir video (por eso los FF ocupaban una burradísima). Por ello la mayoría de las compañías se adecuaban al standar MJPEG y te encuentras con muchísimos títulos de PSX con videos en contenedor STR ... simplemente ... porque no había más
PSP tiene muchísima más potencia aparte de una CPU dedicada a la descompresión de video MPEG4 AVC (h264) y en principio la mayoría de las compañías lo usan como standar pero tampoco tiene porque ser así siempre ya que el ASP también puede ser reproducido en PSP (usando más recursos) o cualquier otro tipo de MPEG ... de hecho el contenedor PMF quizá no lleve ni formato AVC, sino algún MPEG con un algoritmo más simple. Ahora mismo como el rollo de los juegos está poco standarizado cada compañía usa los contenedores multimedia que les dé la gana, no hay un criterio fijo
Pero en PC es muchísimo peor, aunque claro, siempre puedes programar un demuxer