duda existecial XD

buenas tardes, antes de nada decir que he leidode todo, pero no acabo de encontrar la respuesta a mi pregunta, haber, que tal funciona la pioneer 116 D para grabar mis backups de 360? y esta sirve tambien para extraer la imagen de un original, o solo grabarlos???
Gracias de antemano y FELIZ AÑO NUEVO 360, PERDON 2009 JEJEJE
para extraer un backup del original te hace falta la grabadora samsung. Esto lo explican en este hilo: hilo_biblia-de-xbox360-grabacion_630875

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi valioso original?
El proceso para poder hacerlo requiere de una serie de pasos. El primero es disponer de un lector conectado a nuestro PC capaz de poder leer los discos originales. Esto puede hacerse conectando los lectores que trae la consola originalmente o bien utilizar un lector de PC convenientemente modificado en su firmware para que pueda leer este tipo de discos. Este ultimo seria el Samsung SH-162C (tambien valido el modelo SH-162). Al parecer, el modelo SH-163 tambien es valido, ya que es la version SATA del mencionado anteriormente. Tambien hay Lectores de la marca LG que servirian para ese menester, el modelo 46 en concreto, que flaseando de forma analoga al Samsung lograríamos los mismos resultados.

Suerte
si pero, pero para grabar? ya que la samsung, es lector para extraerlas, pero para grabarlas que tal la pioneer? o con el lector samsung y su kreon se convierte en grabadora?? (esque uno ve tantas cosas que ya...)
La pioneer es perfecta y lo del samsung convertirlo en grabadora........... olvídalo.
3 respuestas