[Duda] ¿Existen cables de audio de 6,35 (hembra) a 3,5 (macho)?

Uso bastante a menudo para jugar unos Sennheiser HD 558, pero de tanto conectar/desconectar ya me han fallado dos adaptadores de 6,35 a 3,5.

El cable original del auricular es un 6,35 al que le conecto el adaptador a 3,5 para poder enchufarlo a la TV o al PC. Siendo que necesito un alargador (3m) he pensado que de haber un cable de este tipo, con el 6,35 hembra y salida de 3,5 macho, podria prescindir del adaptador y es un intermediario menos.

Gracias de antemano.
Si el conector se ha estropeado del uso le va a pasar lo mismo al conector que lleve el cable entero. Así que mejor seguir con adaptadores que son más baratos, ¿no?

Como en todo, hay calidades, y quizá un alargador "bueno" sí que tenga más resistencia mecánica que el típico adaptador genérico.
Puestos a emplear adaptadores también puede pensar en convertirlos en bluetooth ...
Por lo que yo recuerdo esos adaptadores directos de 6'3 a 3'5 (https://www.amazon.es/Adaptador-jack-est%C3%A9reo-hembra-macho/dp/B005EKM13K) con el uso se solía doblar la parte del conector macho y hacerlos inservibles, y puede ser lo que le esté pasando.
También podría emplear un adaptador de cable corto de 6'3 hembra a 3'5 macho y dejar este puesto.
Bluetooth en unos auriculares de esos es un sacrilegio porque no existe ningún códec sin pérdidas. Por no hablar del retardo que introducen salvo que sean low latency.

Yo también tengo unos auriculares con un alargador de dos o tres metros y no hay solución inalámbrica que valga, al final lo mejor es el cable de toda la vida.

Lo que sí puede mejorarse siempre es el DAC, un buen amplificador de auriculares con entrada digital te cambia el sonido por completo.
Si no discuto lo del bluetooth, por eso ponía los puntos suspensivos ....
Aunque yo realmente necesito que sean bluetooth ya que el cable para mí es muy molesto, y me parece que ya va siendo hora de buscar sustituto que cada vez me dura menos la carga.
En primer lugar, mil gracias a ambos por contestar. [oki]

El cable que buscaba es justo el que me has puesto, @tzadkiel2.
Sí que es el hembra-macho. Todos los cascos Sennheiser que he tenido vienen con el 6,35 y un conector/conversor como el que has puesto también para usarlos como 3,5. Anoche estuve buscando en Amazon, pero justo se me debió pasar, porque solo veia de 3,5 a 3,5.

@mocelet Lo de seguir con los adaptadores, es que ya he comprado tres de ellos y pierden muchísima calidad en comparación con los originales que traian los cascos, pero una animalada, y no consigo encontrar ninguno de calidad, aún así, como necesitaba el cable igualmente, queria prescindir de otro elemento intermedio.

Sobre el Bluetooth, tengo unos Bose QuietComfort 35 II y la verdad es que noto mejoria con los Sennheiser de cable, aunque sean un engorro para usarlos desde el sofá a la TV (de ahí lo de buscar el alargador). Aparte de que los Bose deben tener alguna frecuencia fuera de rango porque me han dejado un tinnitus crónico importante (me apareció el día que los probé y me aumenta cada vez que los uso). :-?

Para movil, o cosas puntuales sí que tiro de BT por comodidad, pero para jugar/ver peliculas siempre vuelvo al cable.

Lo dicho, mil gracias a los dos de nuevo. [beer]
6 respuestas