DUDA EXISTENCIAL 1080ti o 2080?

Os cuento, he tenido un problema con la 1080ti y voy a recuperar 680 euros, el caso es que me encuentro sin gráfica.

La duda es....pillo una founders sobre los 500 euros.....o..........gasto ciento y pico y renuevo....

Estoy a tanto a punto como de pillar una TI de segunda zarpa como encargar la 2080, alguien puede iluminarme?
Hombre, una founders por 500€ me parece cara, se han visto modelos custom por el foro por algo más pero mejoran en todo.

En tu caso... Estabas contento con el resultado de tu 1080Ti? Tienes ganas de cacharreo? Quieres algo que tendrá soporte más tiempo? Te da curiosidad las nuevas tecnologías? Te hará sufrir ese desembolso extra? No te importa gastar más?

No me refiero a que vaya a pasar a legacy un año más tarde, sino que las cosas se optimizarán más para la nueva arquitectura, siempre acaba pasando y hace que cosas que en teoría estaban muy igualadas se despunte hacia las nuevas.

Al final todo recae en ti, nadie puede decirte que hacer con tu dinero.
Okamura Rin escribió:Hombre, una founders por 500€ me parece cara, se han visto modelos custom por el foro por algo más pero mejoran en todo.

En tu caso... Estabas contento con el resultado de tu 1080Ti? Tienes ganas de cacharreo? Quieres algo que tendrá soporte más tiempo? Te da curiosidad las nuevas tecnologías? Te hará sufrir ese desembolso extra? No te importa gastar más?

No me refiero a que vaya a pasar a legacy un año más tarde, sino que las cosas se optimizarán más para la nueva arquitectura, siempre acaba pasando y hace que cosas que en teoría estaban muy igualadas se despunte hacia las nuevas.

Al final todo recae en ti, nadie puede decirte que hacer con tu dinero.

Ostras pues Founders por menos de 500 no las he visto, si no a la saca! mas que nada quería ver opiniones.
@chiny1900 date una vuelta por C/V y verás cositas interesantes, tampoco quiero decir mucho porque no sé si se incumplirá alguna norma. Esa founders tiene garantía por lo menos?

Por ejemplo una Gigabyte por 525GI, esos 25€ se notan en el sistema de disipación que se agradece que no sea el reference blower por temperaturas y sonoridad.
Okamura Rin escribió:@chiny1900 date una vuelta por C/V y verás cositas interesantes, tampoco quiero decir mucho porque no sé si se incumplirá alguna norma. Esa founders tiene garantía por lo menos?

Por ejemplo una Gigabyte por 525GI, esos 25€ se notan en el sistema de disipación que se agradece que no sea el reference blower por temperaturas y sonoridad.

Tengo líquida por eso no tendría problema, la otra 1080ti que tenía la tenía por agua, miraré el foro a ver.
Estoy igual que tu sin grafica, mañana compro una u otra, de segunda pata en Wallapop están por 550 las ti pero no se bajan del burro y aun se enfadan cuando intentas negociar algo el precio.
Yo por una Founder no pagaría mas de 500 y por una custom dependiendo modelo subiría algo .Tengo ya una vista pero es con envio y estas cosas prefiero hacerlas en mano.

La otra opción es una 2080 la palit por 859 que la recojo en tienda en coolmod y tienen stock y optar por algo nuevo con garantia y arriesgar a que evolucionen las novedades. Solo el tiempo dirá si merece la pena a malas tendré una grafica algo superior a una 1080 ti y con garantía de dos años.
@vtec16 yo lo más seguro le decante por la nueva, llevo año y pico con la TI y así por lo menos cambio un poco..
yo tengo que decidirme ahora mismo, o salgo para coolmod a por la Palit por 859 o 565 por una Aorus con 5 meses en Wallapop, el rollo que me da por si se ha usado para minar ya que por mucho que preguntes te van a decir que no,
Al final son 300-€ que es pasta y 1080ti no he tenido ninguna, en tu caso solo porque ya has tenido una cambiaria.
vtec16 escribió:yo tengo que decidirme ahora mismo, o salgo para coolmod a por la Palit por 859 o 565 por una Aorus con 5 meses en Wallapop, el rollo que me da por si se ha usado para minar ya que por mucho que preguntes te van a decir que no,
Al final son 300-€ que es pasta y 1080ti no he tenido ninguna, en tu caso solo porque ya has tenido una cambiaria.

hace poco se veian 1080ti por 699€ en tienda, no se en coolmod.

un termino medio en precio y vas a lo seguro sin el riesgo de la segundamano.

un saludo
sitosnk escribió:
vtec16 escribió:yo tengo que decidirme ahora mismo, o salgo para coolmod a por la Palit por 859 o 565 por una Aorus con 5 meses en Wallapop, el rollo que me da por si se ha usado para minar ya que por mucho que preguntes te van a decir que no,

hace poco se veian 1080ti por 699€ en tienda, no se en coolmod.

un termino medio en precio y vas a lo seguro sin el riesgo de la segundamano.

un saludo

lo se, pero es que para irme a 700 para eso pago 159 mas y tengo algo nuevo con algo mejor de rendimiento.
En principio parece que no se ha usado para minar la de segunda mano por lo que me comenta y al final son 300-€, el rollo que me da es el ray tracing ese, si ves algunos videos alucinas pero si va a mermar tanto el rendimiento aunque mis monitores son 1080p 144hz y 21:9 2k 60hz no se que hacer,,

Edito: Finalmente me pillo la Aorus por 560 que también es un buen pepino y me sale por 200-€ mas de lo que vendí mi 1080 founder, de la otra manera eran 500€ mas que aunque los tengo pican y sobre todo por una diferencia que no veo muy abultada. Eso si, en unos meses cuando evolucione el ray tracing si veo que merece la pena me planteare el cambio.
@vtec16

Has hecho bien. La 2080 es mejor, sobretodo por temas de nueva tecnologia porque por potencia mas o menos son iguales pero 500€ de diferencia como que no lo veo.

Yo hice lo mismo que tu hace un mes y mas contento no puedo estar y mas viendo que si quiero mejorar tengo que soltar tanta diferencia.

En mi caso pille una 1080ti msi gaming x con 14 meses de garantía en pcc por 500€ y de momento juego todo a 4k@60 incluso en triples A (bajando alguna cosa).

De aqui a un año o dos ya veré si merece la pena o pillar una 2080ti de segunda mano o ver si hay nueva gen, etc...

Has hecho bien.
@SECHI

Gracias, mi idea era pagar 500-€ por una 1080ti , lancé una oferta ayer a un chalao de Wallapop que tenia una founder y sin garantía que la tenia por 560 y se ofendió y me dijo que haber donde encontraba una gráfica mejor que la suya a 560€. Lo que me toca los huevos de Wallapop es los flipados que hay y si te vas al retro ya ni hablamos

Al final he encontrado la Aorus esta mañana estaba a 600 al final ha bajado a 560 y creo que es un buen pepino que casi no voy a tener que tocar el OC con una ventilación muy buena y tiene aun mas de 1 año de garantia. La recojo a las 17:00h asi que luego te digo.

Como conseguiste esa MSI en PCC? No sabia que vendian de segunda mano, la verdad que es un precio genial.
vtec16 escribió:@SECHI

Gracias, mi idea era pagar 500-€ por una 1080ti , lancé una oferta ayer a un chalao de Wallapop que tenia una founder y sin garantía que la tenia por 560 y se ofendió y me dijo que haber donde encontraba una gráfica mejor que la suya a 560€. Lo que me toca los huevos de Wallapop es los flipados que hay y si te vas al retro ya ni hablamos

Al final he encontrado la Aorus esta mañana estaba a 600 al final ha bajado a 560 y creo que es un buen pepino que casi no voy a tener que tocar el OC con una ventilación muy buena y tiene aun mas de 1 año de garantia. La recojo a las 17:00h asi que luego te digo.

Como conseguiste esa MSI en PCC? No sabia que vendian de segunda mano, la verdad que es un precio genial.

En el precio si es caro o barato no entro, pero si la tenía sin garantía es que era robada o algo, porque se lanzaron hace menos de 2 años....

Saludos.
@javier español

Simplemente decía que no encontraba la factura, asi que no podía acceder a la garantía.
vtec16 escribió:@javier español

Simplemente decía que no encontraba la factura, asi que no podía acceder a la garantía.

Uhmmm :-|
Pues me parece bastante caro, yo hace un par de semanas me pille la 1080 Ti Xtreme Edition por 500 (q realmente me salio al cambio por 450) con 4 años de garantía y va perfecta, yo creo q esperando se pueden sacar por 500 como mínimo.
Si pero yo vendí mi 1080 founder por 360 y llevaba dos semanas sin grafica asi que no puedo esperar eternamente. Si me espero al año q viene seguramente bajen esta claro . Al final veo que por 200€ he cambiado a una tarjeta mas potente mejor acabada y refrigerada y que tiene 6 meses y garantía hasta marzo de 2020 y con el fabricante hasta 2022. Por cierto ya la tengo y menudo tocho de grafica es impresionante en un momento la pruebo.
vtec16 escribió:Si pero yo vendí mi 1080 founder por 360 y llevaba dos semanas sin grafica asi que no puedo esperar eternamente. Si me espero al año q viene seguramente bajen esta claro . Al final veo que por 200€ he cambiado a una tarjeta mas potente mejor acabada y refrigerada y que tiene 6 meses y garantía hasta marzo de 2020 y con el fabricante hasta 2022. Por cierto ya la tengo y menudo tocho de grafica es impresionante en un momento la pruebo.

Yo sigo a la espera jej, con 680 en mano no se que hacer, si ir a lo mismo y recuperar algo de pasta cogiendo una sobre los 500 o poner ciento y pico para la nueva.

De las custom "baratas" no me mola así ninguna encima, en cambio la founders si jajaj me mola el nuevo diseño, pero...tengo que pillarla en nvidia con un año de garantía y como que no.
@vtec16

No la compre directamente a pcc sino a un chaval de este foro y encima se ha portado muy bien conmigo por algo qe me pidio qe no explicara, por eso ese precio. El la compro en pcc.

560€ por la aorus esta muy bien, es una señora grafica y sobre el oc en las 1080ti no es muy importante porque de una a qe apenas sube a otra qe sube mucho apenas hay diferencias, lo unico es saber elegir por calidad de materiales, refrigeración y garantia de la empresa.

Sobre wallapop no compro nada caro, cosas chorras qe si fallan no me importa pero 500-600€ en wallapop nunca lo haria. Prefiero en foros de compra venta como este de EOL con algo de reputación y votos y luego leer un poco sus mensajes por si esta en temas de oc extremo, mineria y demas.

Pero no le des mas vueltas. Has hecho una buena compra, hay gente qe palmo mucho dinero por una 1080ti cuando salieron, lo mismo qe ahora con las 2080 y 2080ti y si encima la compras con garantia qe mas se puede pedir.

Yo la mia le intente meter oc maximo el primer dia y la deje todo un dia haciendo bench por si fallaba o salian artifacts y aguanto como una diosa. Si fallaba que fallara ahora teniendo garantia. Despues de tantas pruebas vi qe iba perfecta y ya le hice undervolt para que estuviera fresquita y la tengo a 1900mhz a 900mv y jugando o renderizado no pasa de 60-62° con un perfil de ventilacion personalizado que apenas se escucha.

Has hecho bien, de aquí a un año o dos ya vas mirando si quieres como se va moviendo el mercado y si el ray tracing o el dlss merece la pena o no y ver que precios barajan tanto nuevas como de segunda mano. Lo mismo de aqui un año hay 2080ti por 600-700€ con garantia y vendiendo la tuya el desembolso no es tanto.

Y una 1080ti rinde como una bestia y jugando a 4k al maximo en el 90% de los juegos y en algun triple A bajando algunas cosas. Y sino pues siempre puedes bajar a 2k y jugarlo en ultra a 100fps o mas. La 1080ti es un tarjeton que rinde muy bien y quien diga que es una mierda (como dicen en el post de las turing) y qe esta obsoleta y que es imposible jugar a 4k@60 es porque no tiene ni puta de pc gaming.
@chiny1900
Yo si fuera tu recuperando 680e me iria a por la 2080 sin dudarlo.

@SECHI
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, lo de wallapop se que es arriesgado. He quedado en la misma casa del chaval por lo que no creo que me engañe sabiendo que se donde encontrarle. Me ha dado todo, factura el embalaje completo, la tarjeta se ve nueva.
Yo jugaré principalmente en un monitor 1080p 144hz asi que iré sobrado seguramente.

Ya la tengo instalada, al final es una XTREME EDITION que no lo había comentado y por lo que veo en gpu z ya viene bastante apretada.
Es esta misma:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x

Ahora a probar a ver si funciona todo bien.
vtec16 escribió:@chiny1900
Yo si fuera tu recuperando 680e me iria a por la 2080 sin dudarlo.

@SECHI
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, lo de wallapop se que es arriesgado. He quedado en la misma casa del chaval por lo que no creo que me engañe sabiendo que se donde encontrarle. Me ha dado todo, factura el embalaje completo, la tarjeta se ve nueva.
Yo jugaré principalmente en un monitor 1080p 144hz asi que iré sobrado seguramente.

Ya la tengo instalada, al final es una XTREME EDITION que no lo había comentado y por lo que veo en gpu z ya viene bastante apretada.
Es esta misma:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x

Ahora a probar a ver si funciona todo bien.

Yo la he tenido y es un tanque de la leche, rendía bastante bien la vdd.
@chiny1900
no merece la pena subirla no?
no merece la pena subirla no?

Na ya va bien de serie yo la dejaría así. Yo jugaba con el undervolt en plan bajarle el voltaje y dejarle las mismas frecuencias para que la temp fuese mejor.

Finiquitado acabo de pillar una 2080 de segunda zarpa a 750. GRAN ÉXITO
@chiny1900

Enhorabuena, super triunfazo. Es una founder?

Enhorabuena, super triunfazo. Es una founder?

Si es una founder de un chico que la pilló para cacharreo y ahora va a por la TI
Las Founder nuevas tienen buena pinta y parece que tienen buen sistema de refrigeración.

Por cierto como no controlo nada de benchs pregunto, he pasado un Time Spy y un FF XV y me da el primero en graphics 10.081 y el FF 10.550, estos datos son correctos? Lo comento por no preocuparme.
vtec16 escribió:Las Founder nuevas tienen buena pinta y parece que tienen buen sistema de refrigeración.

Por cierto como no controlo nada de benchs pregunto, he pasado un Time Spy y un FF XV y me da el primero en graphics 10.081 y el FF 10.550, estos datos son correctos? Lo comento por no preocuparme.

Yo me suelo guiar mas por el heaven, lo tienes? si no es un momento. Tienes que poner las opciones como en esta foto mía mira.
Lo que pone en settings, el bench se llama unigine heaven. Al resultado ni caso que yo la tenía muy muy dopada.

Imagen
Estoy lejos, 147,5 fps con la misma config que pones.
Los minimos son un poco mejores los mios pero en los maximos me pules.

De todas formas mi procesador es un 5820k y no lo tengo muy subido de 3,3 a 3,8ghz creo que podría arañar algun fps subiendolo algo, aparte que creo que para juegos este procesador no es el que mas rinde, pero si me dices que está dentro de lo normal los resultados me quedo tranquilo.
vtec16 escribió:Estoy lejos, 147,5 fps con la misma config que pones.
Los minimos son un poco mejores los mios pero en los maximos me pules.

De todas formas mi procesador es un 5820k y no lo tengo muy subido de 3,3 a 3,8ghz creo que podría arañar algun fps subiendolo algo, aparte que creo que para juegos este procesador no es el que mas rinde, pero si me dices que está dentro de lo normal los resultados me quedo tranquilo.

He tenido esa cpu con esa gpu y totalmente normal :) ahora a gossar.
@chiny1900

[beer]
Por cierto si que la tenias subida si, para batir un record...

[beer]
Por cierto si que la tenias subida si, para batir un record...

Un poquito....pero la tenía modificada hasta el culo.

Imagen

Luego le metí una líquida con un adaptador de cpu de 360mm , era una pasada, una pena que se me jodiese, no pasó de 50 grados , mejor mimada no podía estar :(
Yo estoy flipando como tira esta grafica y lo mejor que la maxima temperatura que me ha cogido son 74º despues de estar jugando al tomb raider con tasas de 120 y 144fps en ultra a 1080p a 30º que hace hoy en Valencia.

Tengo otro monitor 4k 60hz y 2k 21:9 60hz pero cuando pruebas los 144hz prefieres prescindir de la resolución aunque quizás me ponga el 4k para comprobar como tira.

Eso si se ve que esta al maximo de su capacidad de OC ya de serie, he intentado subirle un poquito el core +30 y se me cuelga y paso de estar subiendo voltajes.
31 respuestas