Duda Existencial: Cable Componentes Guarro Vs Cable Oficial Vs X2VGA 2.0

Hola Compañeros, me encuentro delante de una duda existencial.

Hace un tiempo me compré un cable por componentes guarro de 6 €.

La calidad que recibo, no es que sea mala, pero nose creo que podria dar mas de si, y estoy pensando en adquirir el cable oficial de MS para obtener la maxima calidad. Creeis que merece la pena la inversión?

Como alternativa estuve pensando en el X2VGA. Da alguna mejora e calidad con respecto al mejor cable de componentes, o simplemente es para dispositivos que solo tengan entrada VGA?

Saludos y Gracias a todos por vuestra colaboracion.
La x2vga pasa de componentes a VGA. Necesitas un propio cable por componentes.

Y si quieres el de MS, que tengas suerte al buscar! (de 2 mano por supuesto) ;)
No sé si te entiendo bien, o quizás no tengo el concepto muy claro, pero me parece que la X2VGA 2 no te sirve como alternativa al cable de componentes. El aparato es un transcoder, ni más ni menos que coge la señal que tú le metas (precisamente, a través de un cable por componentes), y te la saca por VGA para usarla en monitores, etc...

Así que, si usas el X2VGA con tu mismo cable de componentes "guarro", no hay posibilidad de mejora alguna, en principio. Si el cable porta mal la señal, pasarla por la X2VGA no te va a mejorar nada.

Sólo te queda buscar otro cable de componentes, y si buscas el oficial, está muy chungo de encontrar (al menos, por lo que yo he buscado estos días).

Si me estoy equivocando, espero que los sabios del foro me corrijan, pero creo que tengo razón.

Un saludo
El Cable Oficial lo he encontrado por Ebay. Visto el tema como esta lo mejor va a ser intentar adquirirlo.

Saludos.
La verdad que con el cable componentes es un pasote jugar en modos HD,pero...demasiada nitidez para una consola que basicamente lo tiene todo en 480p.Mucho borde de sierra a veces.
Si quieres mas nitidez/calidad,abandona la consola y pasate a la sucesora.
PsPuyo escribió:La verdad que con el cable componentes es un pasote jugar en modos HD,pero...demasiada nitidez para una consola que basicamente lo tiene todo en 480p.Mucho borde de sierra a veces.
Si quieres mas nitidez/calidad,abandona la consola y pasate a la sucesora.

Bueno, esta claro que eso ya lo hice XD tengo las dos, pero mi intencion es aprovechar la Xbox 1 como reproductor Divx de salón con la maxima calidad.

Saludos
RadiKl-Z escribió:
Bueno, esta claro que eso ya lo hice XD tengo las dos, pero mi intencion es aprovechar la Xbox 1 como reproductor Divx de salón con la maxima calidad.

Saludos

Pues DivxHD siempre ;), sino mejor usa SCART en un CRT de toda la vida. Es lo que hay...
L7Y escribió:
Pues DivxHD siempre ;), sino mejor usa SCART en un CRT de toda la vida. Es lo que hay...

Bueno, finalmente he adquirido el cable oficial de componentes, asumiendo que es lo que me dara la maxima calidad posible. No contemplo usar scart, ya que aunque si es verdad que quizà sea lo que mejor vaya, la tele es la que es y la X solo es un uso mas.

Creo que por poco mejor que sea que el de componentes que tengo me dare por satisfecho.

Saludos
la mejor calidad que he visto a traves de vga con el x2vga, suaviza los bordes de sierra mas que con el cable de componentes, tengo los dos y bueno a mi me gusta mas el vga
8 respuestas