Duda existencial.... Cambiar calentador de gas por termo

Pues eso, tengo mi viejo calentador que hay que cambiar una pieza, (130€)
Y me han ofrecido en endesa cambiar el calentador por un termo de 80l 1.500w de potencia.

Sabéis cuánto se puede incrementar la factura en consumo de agua? 2 o 3 duchas rápidas al día, y fregar 4 cacharros que no van en el lavavajillas....
No se si será factible dejar de pagar gas natural.... normalmente son 40 euros cada 2 meses más 8 euros del servigas, inspecciones etc....
Yo solo se una cosa, si el cambio te lo ofrece la propia "distribuidora" del gas/electricidad... no lo hagas o búscate un instalador independiente que te revise la avería y empieza a buscar precios de cosas nuevas ahí.

A las comercializadoras ni los buenos días les doy. La última vez que una comercializadora de gas/electrica me "valoró" una avería y me propuso un cambio de calentador... Su avería de 180€ realmente era una pieza de 15€ y en el catálogo de calentadores nuevos estaba todo con un 15-25% de sobreprecio respecto un instalador cualquiera de mi zona.

Se aprovechan del miedo y las prisas para cobrarte lo que les sale de las pelotas.
Silent Bob escribió:Yo solo se una cosa, si el cambio te lo ofrece la propia "distribuidora" del gas/electricidad... no lo hagas o búscate un instalador independiente que te revise la avería y empieza a buscar precios de cosas nuevas ahí.

A las comercializadoras ni los buenos días les doy. La última vez que una comercializadora de gas/electrica me "valoró" una avería y me propuso un cambio de calentador... Su avería de 180€ realmente era una pieza de 15€ y en el catálogo de calentadores nuevos estaba todo con un 15-25% de sobreprecio respecto un instalador cualquiera de mi zona.

Se aprovechan del miedo y las prisas para cobrarte lo que les sale de las pelotas.

Bueno, realmente he pedido yo el presupuesto, porque me lo fracciona en la factura.
En instaladores, me sale 50 euros más barato, pero no me lo fracciona, y es un punto clave ahora mismo
La única ventaja es que un calentador eléctrico, te lo puedes instalar tu y sale tirao de precio.
La electricidad es bastante mas cara que el gas, se nota especialmente en el uso diario en una familia media.

La electricidad la recomiendan mas en casos de familia de verano y así.
Tienes mas cosas de gas o solo el calentador?
Yo si se me rompiese el termo eléctrico, pondría otro eléctrico por que no tengo nada de gas y si es al revés pues igual.

De todas formas una pieza de un calentador de gas 130€??

Por ese precio tienen que haber calentadores de gas enteros.no?
no lo hagas.

continua con el gas.
fluzo escribió:Tienes mas cosas de gas o solo el calentador?
Yo si se me rompiese el termo eléctrico, pondría otro eléctrico por que no tengo nada de gas y si es al revés pues igual.

De todas formas una pieza de un calentador de gas 130€??

Por ese precio tienen que haber calentadores de gas enteros.no?

Por 130 un tornillo y dos arandelas.
Nope. Quédate con gas, es lo más lógico y económico. Ponerse un termo eléctrico pudiendo tenerlo de gas es como viajar al pasado.
Yo tengo calentador electrico y viendo lo que llega a consumir te recomiendo que sigas con el de gas.
Y no solo el consumo del eléctrico sino que además salvo que sea uno grande (mi abuela tenía uno de 400 litros en su casa)... se acaba el agua caliente volando y hasta que vuelves a tener más agua caliente pasa un buen rato. Eso en las duchas es una putada gorda.
AMSWORLD escribió:Y no solo el consumo del eléctrico sino que además salvo que sea uno grande (mi abuela tenía uno de 400 litros en su casa)... se acaba el agua caliente volando y hasta que vuelves a tener más agua caliente pasa un buen rato. Eso en las duchas es una putada gorda.

wat? 400 litros?

tengo yo uno de 150 y no te lo acabas ni queriendo, y somos 5. O te has colado con un cero, o en casa de tu abuela se daban duchas de 6 horas a todo lo que daba de temperatura ( que lo normal es que si tiene 100 litros por ejemplo en una ducha de 40 litros no gastes ni 20 de agua caliente ya que la mezclas con fría...)
Ostras pues yo pensaba que era mejor el termo que un calentador de gas, en mi casa tengo uno de gas y estoy harto de él, o calienta demasiado o no calienta xD. He visto termos y el agua siempre sale bien.

Saludos.
Para mi si solo tienes con gas el agua caliente y ni cocinas ni tienes calefacción no te sale rentable, estas pagando un fijo todo el año solo para el agua, además el gas lleva unas inspecciones que cuestan dinero y cuando tengas que cambiarla de verdad prepara bien la cartera nada que ver con un termo eléctrico, el termo te pones uno de 100 litros, lo programas para encenderlo solo en horas valle y no te cuesta más de 10-15 euros al mes.

Luego para mi el confort de la temperatura nada que ver, mis padres con gas el agua tarda 30-40 segundos luego tienes que ir cambiando varias veces la temperatura durante la ducha que si sale muy caliente que si muy frío, eso sí si eres de duchas de 30 minutos pues no se te gasta el agua caliente, con el termo eléctrico, lo pones en 10 segundos sale el agua caliente y constante a la misma temperatura, eso sí al final se gasta si te pegas la vida.
[PeneDeGoma] escribió:
AMSWORLD escribió:Y no solo el consumo del eléctrico sino que además salvo que sea uno grande (mi abuela tenía uno de 400 litros en su casa)... se acaba el agua caliente volando y hasta que vuelves a tener más agua caliente pasa un buen rato. Eso en las duchas es una putada gorda.

wat? 400 litros?

tengo yo uno de 150 y no te lo acabas ni queriendo, y somos 5. O te has colado con un cero, o en casa de tu abuela se daban duchas de 6 horas a todo lo que daba de temperatura ( que lo normal es que si tiene 100 litros por ejemplo en una ducha de 40 litros no gastes ni 20 de agua caliente ya que la mezclas con fría...)

Yo vivo solo y con uno de 50 litros me ducho sobrado .Personalmente yo tenia gas y me pase aluz.
@solid_trunks
Cuando tenía gas no recuerdo que tardara tanto en calentar. Ahora tengo gasoil y sale el agua caliente instantánea y a la misma temperatura. Igual tiene que ver que tengo grifo termostatico.

Y para solo agua caliente, yo pondría termo también. En los sitios donde estuve que lo tenía, no se llegaba a gastar el agua caliente. Eso sí, no recuerdo el tamaño, pero no era muy grande.
A día de hoy quitando climas extremos tipo pirineo, Teruel Soria o casas independientes, el gas es un pufo bien gordo, la gente que conozco incluso viviendo en sitios donde en invierno se llega a 1-2 bajo cero pagan menos los que tienen todo eléctrico con calefacción por bomba de calor inverter por conductos bien montada para evitar el efecto de la estratificacion que los que tienen gas, eso sí si tienes tarifas eléctricas timo... Pues no, pero con pvpc y discriminación horaria y aprovechando al máximo los periodos valle se ahorra y bastante.
Yo tengo termo desde hace años y la verdad es que es hasta ahorro. 40 euros al mes gastábamos de gas sólo para el agua...
Creo que al final optaremos por cambiar a un termo de 80 litros...
Ahora me dicen que me tienen que cambiar 2 piezas , total 210 euros (hace 10 años me costó 340 euros)

A parte , ahora los calentadores de gas, cuestan sobre los 600 euros con la mano de obra, porqué son estancos....

El termo, se 80 litros me sale a 13 euros al mes en la factura de la luz, así que no habría inversión gorda.

Ayer en casa de un familiar, que tiene termo de 80 litros, me dice que se duchan los 3 , y justo, En mi caso no habría problema, yo me ducho todo los días después del gimnasio, y solo seria las duchas consecutivas de mi mujer e hija.
El día que no voy al gym, me ducho a otra hora y listo cd
Somos de ducharnos consumiendo poca agua, me mojo, apago el grifo, me enjabono, aclaró y listo
solid_trunks escribió:A día de hoy quitando climas extremos tipo pirineo, Teruel Soria o casas independientes, el gas es un pufo bien gordo, la gente que conozco incluso viviendo en sitios donde en invierno se llega a 1-2 bajo cero pagan menos los que tienen todo eléctrico con calefacción por bomba de calor inverter por conductos bien montada para evitar el efecto de la estratificacion que los que tienen gas, eso sí si tienes tarifas eléctricas timo... Pues no, pero con pvpc y discriminación horaria y aprovechando al máximo los periodos valle se ahorra y bastante.

Un termo de gas sale mucho más económico que el eléctrico.

Mis padres y mi hermana tienen gas y yo aún viviendo solo, pago bastante más de luz que ellos. Y la diferencia es el calentador.

Yo no tengo gas ciudad, tendría que tirar de botellas de butano. Y como no tengo coche, pues ni me lo planteo. Pero si lo tuviese, ya me hubiese puesto un calentador de gas.
Duqe escribió:
solid_trunks escribió:A día de hoy quitando climas extremos tipo pirineo, Teruel Soria o casas independientes, el gas es un pufo bien gordo, la gente que conozco incluso viviendo en sitios donde en invierno se llega a 1-2 bajo cero pagan menos los que tienen todo eléctrico con calefacción por bomba de calor inverter por conductos bien montada para evitar el efecto de la estratificacion que los que tienen gas, eso sí si tienes tarifas eléctricas timo... Pues no, pero con pvpc y discriminación horaria y aprovechando al máximo los periodos valle se ahorra y bastante.

Mis padres y mi hermana tienen gas y yo aún viviendo solo, pago bastante más de luz que ellos. Y la diferencia es el calentador.

Yo no tengo gas ciudad, tendría que tirar de botellas de butano. Y como no tengo coche, pues ni me lo planteo. Pero si lo tuviese, ya me hubiese puesto un calentador de gas.

Pues o tienes una tarifa timo sin discriminación horaria, tienes mucha más potencia de la que hace falta o no programas el termo para aprovechar horas valle, yo pago todos los meses 20 euros menos que mis padres ellos gas más luz y yo solo luz, en invierno aún pago menos yo con bomba inverter y ellos con radiadores de gas.
solid_trunks escribió:
Duqe escribió:

Pues o tienes una tarifa timo sin discriminación horaria, tienes mucha más potencia de la que hace falta o no programas el termo para aprovechar horas valle, yo pago todos los meses 20 euros menos que mis padres ellos gas más luz y yo solo luz, en invierno aún pago menos yo con bomba inverter y ellos con radiadores de gas.

Estamos hablando del termo. Y sale más caro el eléctrico.

Y las tarifas con discriminación para un termo eléctrico no cuentan. No vas a estar encendiendo y apagando en termo cada vez que te duchas.
Hay que contar, que ahora mismo está más caro el gas natural que la luz...
Duqe escribió:
solid_trunks escribió:
Duqe escribió:Un termo de gas sale mucho más económico que el eléctrico.

Estamos hablando del termo. Y sale más caro el eléctrico.

Y las tarifas con discriminación para un termo eléctrico no cuentan. No vas a estar encendiendo y apagando en termo cada vez que te duchas.

Te pones un programador para tener el termo encendido solo en las horas de discriminación horaria de 22:00 a 12:00 en invierno en 10 horas no pierdes temperatura para que cuando lo uses por la tarde te quedes sin agua caliente a no se que os ducheis todos en hora punta.
Visto la respuesta que me das me queda claro que no tienes optiminazado el consumo de termo.
Estos días esta en hora valle a 5-6 céntimos el kw, bien optimizado te sale tirado de precio.

Y si yo hablo del termo. Mes de junio por ejemplo mis padres 55 pavos de luz más 20 de gas (les llega 40 bimensual), solo usan gas en verano para el agua, yo factura de 54 euros todo eléctrico con termo. El gas solo para el agua es un sacacuartos para el consumo que hace el 90% de la población, otra cosa es que el 60% de la población tienen tarifas de libre mercado en luz y pagan 15 pavos más al mes respecto a lo que pagarían si se pusieran pvpc con dh y supieran optimizar las horas de consumo.
solid_trunks escribió:Te pones un programador para tener el termo encendido solo en las horas de discriminación horaria de 22:00 a 12:00 en invierno en 10 horas no pierdes temperatura para que cuando lo uses por la tarde te quedes sin agua caliente a no se que os ducheis todos en hora punta.
Visto la respuesta que me das me queda claro que no tienes optiminazado el consumo de termo.
Estos días esta en hora valle a 5-6 céntimos el kw, bien optimizado te sale tirado de precio.

Y si yo hablo del termo. Mes de junio por ejemplo mis padres 55 pavos de luz más 20 de gas (les llega 40 bimensual), solo usan gas en verano para el agua, yo factura de 54 euros todo eléctrico con termo. El gas solo para el agua es un sacacuartos para el consumo que hace el 90% de la población, otra cosa es que el 60% de la población tienen tarifas de libre mercado en luz y pagan 15 pavos más al mes respecto a lo que pagarían si se pusieran pvpc con dh y supieran optimizar las horas de consumo.

El ahorro puede que no sea tanto como te imaginas (puedes buscar en Google), y a cambio como un día te salgas del horario lo mismo te toca ducharte en agua fresquita.

Y por supuesto que no tengo discriminación horaria. Hay gente que trabaja en turnos rotativos. Yo mismo puedo trabajar un día de 5 de la mañana a 1 de mediodía, y al siguiente de 5 de la tarde a 1 de la madrugada.

Sobre el caso que comentas, tus padres pagan 75 y tú 54. Entiendo que tú tienes discriminación, y ellos? Cuántos son ellos en casa y cuántos sois vosotros en la vuestra?
Duqe escribió:
solid_trunks escribió:Te pones un programador para tener el termo encendido solo en las horas de discriminación horaria de 22:00 a 12:00 en invierno en 10 horas no pierdes temperatura para que cuando lo uses por la tarde te quedes sin agua caliente a no se que os ducheis todos en hora punta.

El ahorro puede que no sea tanto como te imaginas (puedes buscar en Google), y a cambio como un día te salgas del horario lo mismo te toca ducharte en agua fresquita.

Y por supuesto que no tengo discriminación horaria. Hay gente que trabaja en turnos rotativos. Yo mismo puedo trabajar un día de 5 de la mañana a 1 de mediodía, y al siguiente de 5 de la tarde a 1 de la madrugada.

Sobre el caso que comentas, tus padres pagan 75 y tú 54. Entiendo que tú tienes discriminación, y ellos? Cuántos son ellos en casa y cuántos sois vosotros en la vuestra?

Ellos también discriminación, son 3 y nosotros 2.
Aunque trabajes a turnos la nevera va a estar siempre las 24 horas, más luego el termo si lo programas...
Trabajando a turnos aun mejor para aprovechar la DH, nosotros trabajamos por las mañanas y estamos por la tarde (hora punta) en casa y cuando nos llega la factura ahorramos todos los meses 6-7 euros respecto a estar sin DH, ahora en pvpc están obligados a ponerte cuanto cuesta con DH y sin DH, estas con pvpc o con algún otro tipo de tarifa? Tus padres y hermana tienen la misma tarifa para decir que gastan menos?
solid_trunks escribió:
Duqe escribió:

Ellos también discriminación, son 3 y nosotros 2.
Aunque trabajes a turnos la nevera va a estar siempre las 24 horas, más luego el termo si lo programas...
Trabajando a turnos aun mejor para aprovechar la DH, nosotros trabajamos por las mañanas y estamos por la tarde (hora punta) en casa y cuando nos llega la factura ahorramos todos los meses 6-7 euros respecto a estar sin DH, ahora en pvpc están obligados a ponerte cuanto cuesta con DH y sin DH, estas con pvpc o con algún otro tipo de tarifa? Tus padres y hermana tienen la misma tarifa para decir que gastan menos?

Si ya el ahorro en un termo eléctrico es bastante bajo, no me quiero imaginar con un electrodoméstico que en comparación consume muchísimo menos (la nevera). Lo mismo tienen que pasar meses/años para amortizar la compra del programador?

Trabajando a turnos es imposible la DH. Ten en cuenta que si te sales de la franja, el kwh es mucho más caro. Y trabajando a turnos rotativos un día me puedo duchar a las 10 de la noche, y la siguiente ducha sea a las 3 de la tarde (me acabo de duchar, entro a las 5).

https://www.hogarsense.es/agua-caliente ... -electrico
https://www.cointra.es/blog-termo-elect ... tador-gas/
https://preciogas.com/instalaciones/agu ... ctrico-gas

3 primeros resultados en Google sobre el consumo de un termo eléctrigo vs uno de gas. No veo sentido seguir discutiendo. Creía que era algo obvio. Otra cosa es que con tarifas con discriminación, con programadores, cambiando hábitos de consumo, etc, se pueda ajustar e igualar el gasto. Pero primero tienes que tener unos horarios que te lo permitan, y segundo adaptarte a esos horarios por que como he dicho, como te salgas de la franja te sale mucho más caro.
@Duqe
Con que gastes el 30% en horario valle ya te sale rentable, supongo que ni tendrás pvpc porque si lo tuvieras en la factura te saldría lo que pagarías con DH y sin Dh y raro es el que no se ahorra 5 euros y eso sin cambiar los hábitos de consumo, mi padre también era súper reacio al cambio y ahora que ve lo que ahorra esta encantado. De todas formas lo dejo porque ya veo que estás enrrocado en que con DH no se ahorra.
los que hablais de que con el termo vais bien para las duchas y pagando poco es porque no vivis en un sitio frio de verdad y las duchas las haceis estilo barco.

yo estoy hasta los cojones de los termos. en mi caso vivo de alquiler asi que cambiarlos es una odisea y me tengo que comer la mierda que ponga el casero de turno. y aqui el 99,99% ponen termo electrico y el 95% ponen la mierda mas barata de 15 litros, que no te da casi ni para una ducha en un sitio templado. :-|

yo el dia que me monte mi casa lo tengo claro: calentador de gas y bañera. llamarme antiguo si os da la gana.

porque esa es otra. el termo electrico es el mejor amigo de las duchas. como tengas una bañera y quieras llenarla con agua tibia (de caliente ni hablemos) con termo electrico preparate a morirte de asco. xD

y bueno. puestos a tenerlo pues PVPC y a programarlo para que se encienda entre media hora y una hora antes de ducharte (segun tamaño), y a hacer las duchas rapidito y mas si es un sitio frio.
@GXY
Es que 15 litros es una verdadera basura, y si esta claro que si quieres tirar de bañera es si o si gas, o un termo de mínimo de 150 litros y allí si que te va a gastar mucha luz para llenar toda la bañera.
En tema de termo eléctrico en mi opinión
Una persona: 30-50 litros
Dos personas: 50-80 litros
Tres personas: 80-100 litros
Cuatro personas: 100-120 litros
+4 o en casas: 150 litros
Con los márgenes superiores se pueden duchar todos seguidos sin quedarse sin agua caliente, por el inferior ya depende depende del tiempo que se pegue cada uno.
y a eso le sumas que termo de mas de 50 litros cada vez que vayas a calentar mas del 50% de su capacidad el palo a la factura es de alivio...

yo lo sigo teniendo claro: gas. y para los casos que indicas, tambien hay opciones mejores que el termo, como el calentador con bomba de calor (asociado a la calefaccion) o la placa solar termica... pero claro, esas opciones requieren instalaciones bastante caras, inabordables en un alquiler y en otras muchas situaciones.

yo entre un termo de 50+ litros y un calentador a gas, me quedo con el gas. el termo de entre 30 y 50 litros, para 1-2 personas en un lugar de clima templado o calido, para duchas rapidas sin entretenerse mucho, y sin bañera, pues es bien. y siguiendo cierta estrategia con el encendido y el uso se puede conseguir no gastar demasiado en luz.

pero fuera de todos esos condicionantes, que son muchos... si quieres bastante agua caliente, mucho mejor el gas que el electrico.

el mayor problema del gas es que el butano a bombonas es un coñazo, y el gas ciudad es muy caro (menos que la luz, pero aun asi, bastante caro)
Yo tengo termino con aerotermia, y entre eso y el aire acondicionado con bomba de calor y la placa de inducción, adiós al gas, fuera caldera.
solid_trunks escribió:@Duqe
Con que gastes el 30% en horario valle ya te sale rentable, supongo que ni tendrás pvpc porque si lo tuvieras en la factura te saldría lo que pagarías con DH y sin Dh y raro es el que no se ahorra 5 euros y eso sin cambiar los hábitos de consumo, mi padre también era súper reacio al cambio y ahora que ve lo que ahorra esta encantado. De todas formas lo dejo porque ya veo que estás enrrocado en que con DH no se ahorra.

Yo no estoy enrocado en que se ahorre o no con DH. Sobre ese tema he dicho que si es posible adaptar tus horarios a las franjas que te indican, lo lógico es que ahorres. Yo trabajo los 7 días de la semana y en horarios que van desde madrugada a mediodía, a tarde a noche. Con lo cual no tengo ningún interés en meterme en discriminaciones horarias para andar viendo si me sale más a cuenta poner una lavadora a partir de las 10 de la noche o no. Por que una semana la puedo poner a las 11, y otra solo podría ponerla a mediodía.

Es como la potencia que tengo contratada. Tenía un cliente que trabajaba para Iberdrola. Le comenté mi caso y los electrodomésticos que tenía en casa y lo que tenía contratado. Me hizo el cálculo y me salía a unos 3 o 4 euros menos si me bajaba un escalón la potencia máxima. Pues qué quieres que te diga, por ese dinero prefiero seguir como estoy y no tener que quedarme sin suministro cuando me descuide y tenga encendido el horno, la encimera y el termo.
GXY escribió:los que hablais de que con el termo vais bien para las duchas y pagando poco es porque no vivis en un sitio frio de verdad y las duchas las haceis estilo barco.

yo estoy hasta los cojones de los termos. en mi caso vivo de alquiler asi que cambiarlos es una odisea y me tengo que comer la mierda que ponga el casero de turno. y aqui el 99,99% ponen termo electrico y el 95% ponen la mierda mas barata de 15 litros, que no te da casi ni para una ducha en un sitio templado. :-|

yo el dia que me monte mi casa lo tengo claro: calentador de gas y bañera. llamarme antiguo si os da la gana.

porque esa es otra. el termo electrico es el mejor amigo de las duchas. como tengas una bañera y quieras llenarla con agua tibia (de caliente ni hablemos) con termo electrico preparate a morirte de asco. xD

y bueno. puestos a tenerlo pues PVPC y a programarlo para que se encienda entre media hora y una hora antes de ducharte (segun tamaño), y a hacer las duchas rapidito y mas si es un sitio frio.

Si y no, yo mismo estas vacas estuve en Andorra, en zona que en invierno está a petar y el apartamento tenía termo de 100 litros, da para bañarse de sobra. Evidentemente no para hacerlo cuatro del tirón.
El agua salía como para escaldar gorrinos, con eso te digo todo.
Un termo de 15 litros solo sirve para asearse / fregar platos y nada más.
hal9000 escribió:Si y no, yo mismo estas vacas estuve en Andorra, en zona que en invierno está a petar y el apartamento tenía termo de 100 litros, da para bañarse de sobra. Evidentemente no para hacerlo cuatro del tirón.

como tu mismo dices, para ducharse 4 ya no valia, y eso uno de 100 litros. con uno de 50 ya el segundo a la hora del enjuagado tiene problemas.

y en un hotel o apartamento la factura de la luz no la pagas tu :o

en mi opinion el termo electrico a efectos practicos es una kk. encima como vivas en una region de agua dura, es otro festival. que si la cal en la resistencia, que si el anodo, que si no te damos mas de un año de garantia porque si tuvieramos que cumplir plazos nos arruinamos...

pero como es la kk "practica" y "limpia" pues hala. todos en comandita a ponerla.
GXY escribió:
hal9000 escribió:Si y no, yo mismo estas vacas estuve en Andorra, en zona que en invierno está a petar y el apartamento tenía termo de 100 litros, da para bañarse de sobra. Evidentemente no para hacerlo cuatro del tirón.

como tu mismo dices, para ducharse 4 ya no valia, y eso uno de 100 litros. con uno de 50 ya el segundo a la hora del enjuagado tiene problemas.

en mi opinion el termo electrico a efectos practicos es una kk. encima como vivas en una region de agua dura, es otro festival. que si la cal en la resistencia, que si el anodo, que si no te damos mas de un año de garantia porque si tuvieramos que cumplir plazos nos arruinamos...

pero como es la kk "practica" y "limpia" pues hala. todos en comandita a ponerla.

Para ducharse sin explayarse si, para bañarse no... Por bañarme me refiero a llenar la bañera.
para bañarse el termo electrico no sirve. asi de claro

ni en japon usan termos electricos para sus onsen. por algo será.
GXY escribió:

me gustaria leer lo que opines cuando tengas gas y lo gastes o no venga factura, lo gastes o no cada año venga el del sable a hacerte la obligacion obligatoria anual y cuando se estropee cualquier milonga como al op tenga que venir un tecnico de la nasa, guiño guiño, a cobrarte lo que quiera y un poco mas...

un termo de 15 litros es para un lavamanos, dile a tu caserp que te ponga un termo normal y corriente

edito que escribias a la vez
en mi casa cob termo electro y tres niños pequeños la bañera se llena dia si dia no
[PeneDeGoma] escribió:me gustaria leer lo que opines cuando tengas gas y lo gastes o no venga factura, lo gastes o no cada año venga el del sable a hacerte la obligacion obligatoria anual y cuando se estropee cualquier milonga como al op tenga que venir un tecnico de la nasa, guiño guiño, a cobrarte lo que quiera y un poco mas...

un termo de 15 litros es para un lavamanos, dile a tu caserp que te ponga un termo normal y corriente

1.- aqui en gran canaria no hay gas ciudad. de hecho este pasado año han ido a empezar las obras para ponerlo y el tema se ha parado y esta en litigios judiciales xD

2.- aqui por desgracia es muy habitual en casas de alquiler poner termo de 15 litros de normal [snif] con el tema de la dureza del agua (las resistencias se hacen mierda en 2 años y como no hagas mantenimiento el termo no dura ni 5 años) los caseros estan por lo barato y compran el termo mas mierda y cuando se rompe ponen el siguiente termo mas mierda y asi ad nauseam. [snif]
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:me gustaria leer lo que opines cuando tengas gas y lo gastes o no venga factura, lo gastes o no cada año venga el del sable a hacerte la obligacion obligatoria anual y cuando se estropee cualquier milonga como al op tenga que venir un tecnico de la nasa, guiño guiño, a cobrarte lo que quiera y un poco mas...

1.- aqui en gran canaria no hay gas ciudad. de hecho este pasado año han ido a empezar las obras para ponerlo y el tema se ha parado y esta en litigios judiciales xD

2.- aqui por desgracia es muy habitual en casas de alquiler poner termo de 15 litros de normal [snif] con el tema de la dureza del agua (las resistencias se hacen mierda en 2 años y como no hagas mantenimiento el termo no dura ni 5 años) los caseros estan por lo barato y compran el termo mas mierda y cuando se rompe ponen el siguiente termo mas mierda y asi ad nauseam. [snif]

ah pues se nota que no hay gas ciudad porque ya te digo que pagar 150-200 euros al año para que venga un tio a tomarte el pelo pica, y eso, irte de vacaciones y pagar los minimos de todo tambien.
[PeneDeGoma] escribió:

wat? 400 litros?

No me he colado con un 0 [+risas] Era de 400 litros.
A lo que me refería era a que o es de los grandes o te quedas sin agua caliente rápido. Mi abuela lo tenía de 400 litros porque en aquella época nos juntábamos tranquilamente de 12 a 15 personas en su casa durante las vacaciones y fue el que le recomendó el fontanero del pueblo xD.
De todas formas... con los años terminó cambiando por uno de gas.
Yo en mi caso en una época en la que estuve en un piso con un termo eléctrico que debía ser de unos 50 o 60 litros... en 10 minutos de ducha se había acabado el agua caliente (y sí, mezclando con agua fría).
Yo, sin duda, voto por el eléctrico.

Han cambiado mucho las cosas...

https://www.ariston.com/esp/es/producto ... dos-hybrid

Combina el uso de la electricidad con la aerotermia.
@GXY Ni los de gas tampoco, así que. Supongo que será por experiencia porque cada vez que he visto un eléctrico va perfecto y en cambio los de gas ya he visto un par con problemas.

Saludos.
GXY escribió:para bañarse el termo electrico no sirve. asi de claro

ni en japon usan termos electricos para sus onsen. por algo será.

Pues mi tia se dbe de bañar con agua embotellada porque vamos, tiene un termo eléctrico y yo me he bañado allí unas cuantas veces y funciona a las mil maravillas.
Mejor gas si usais bastante el agua caliente.
Si solo vais a dar un par de duchas y fregar dos platos un termo de 80 lts a media temperatura no gasta demasiado.
Los termos son baratos , tienen poco mantenimiento y no pagas cuotas, solo lo que gastes.
Uno de gas consume menos en términos generales, pero hay truquillos con los eléctricos. Ponerle un temporizador para que solo se encienda una hora antes de las duchas y luego se apague. O si es posible, poner placas solares para calentar el agua lo que en según que zonas de España puede significar no encender el termo en meses.
Enderaka escribió:Uno de gas consume menos en términos generales, pero hay truquillos con los eléctricos. Ponerle un temporizador para que solo se encienda una hora antes de las duchas y luego se apague. O si es posible, poner placas solares para calentar el agua lo que en según que zonas de España puede significar no encender el termo en meses.

las instalaciones de solar termica llevan un acumulador para el agua caliente y ese acumulador va a la corriente y en la practica funciona como un termo. "solo para mantener la temperatura", pero muchos si la temperatura del agua no alcanza la configurada en el termostato tambien la calientan, con lo cual tienes "lo mismo" (en teoria con bastante menos consumo electrico).

en casas terreras adosadas y tal donde se pueda poner, pues guay. algunos han mencionado otros sistemas (bomba de calor, aerotermia) que suelen estar combinados con la calefaccion y son instalaciones centralizadas bastante caras. en donde no se pueda poner nada de eso, que son muchisimas viviendas... pues ahi entra la climatologia y el consumo requerido en la unidad familiar. y ahi yo me reafirmo en lo que ya he dicho un par de veces: cuando la demanda sube por encima de un nivel digamos "basico"... gas > electricidad.

y opino lo mismo con el combo cocina+horno.

y saben donde aprendi eso? cuando vi lo que consumian estos aparatos haciendo el curso de electricidad. que una cosa es ver las etiquetas y otra cosa es comprobarlo amperimetro en mano.

es una puta animalada lo que consumen los calentadores electricos. y la gente tirando de electricidad como si no hubiera un mañana. :-|

de hecho es gracias a la popularizacion del aire acondicionado y a que hemos pasado a todo electrico para calentar el agua, la comida y la casa que el consumo electrico se ha duplicado en los hogares españoles (de media) en los ultimos 25 años a pesar de que el consumo electrico de los aparatos ha disminuido en una proporcion similar.

en otras palabras, que la mejora tecnologica no compensa el aumento de la demanda.
46 respuestas