› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:Yo solo se una cosa, si el cambio te lo ofrece la propia "distribuidora" del gas/electricidad... no lo hagas o búscate un instalador independiente que te revise la avería y empieza a buscar precios de cosas nuevas ahí.
A las comercializadoras ni los buenos días les doy. La última vez que una comercializadora de gas/electrica me "valoró" una avería y me propuso un cambio de calentador... Su avería de 180€ realmente era una pieza de 15€ y en el catálogo de calentadores nuevos estaba todo con un 15-25% de sobreprecio respecto un instalador cualquiera de mi zona.
Se aprovechan del miedo y las prisas para cobrarte lo que les sale de las pelotas.
fluzo escribió:Tienes mas cosas de gas o solo el calentador?
Yo si se me rompiese el termo eléctrico, pondría otro eléctrico por que no tengo nada de gas y si es al revés pues igual.
De todas formas una pieza de un calentador de gas 130€??
Por ese precio tienen que haber calentadores de gas enteros.no?
AMSWORLD escribió:Y no solo el consumo del eléctrico sino que además salvo que sea uno grande (mi abuela tenía uno de 400 litros en su casa)... se acaba el agua caliente volando y hasta que vuelves a tener más agua caliente pasa un buen rato. Eso en las duchas es una putada gorda.
[PeneDeGoma] escribió:AMSWORLD escribió:Y no solo el consumo del eléctrico sino que además salvo que sea uno grande (mi abuela tenía uno de 400 litros en su casa)... se acaba el agua caliente volando y hasta que vuelves a tener más agua caliente pasa un buen rato. Eso en las duchas es una putada gorda.
wat? 400 litros?
tengo yo uno de 150 y no te lo acabas ni queriendo, y somos 5. O te has colado con un cero, o en casa de tu abuela se daban duchas de 6 horas a todo lo que daba de temperatura ( que lo normal es que si tiene 100 litros por ejemplo en una ducha de 40 litros no gastes ni 20 de agua caliente ya que la mezclas con fría...)
solid_trunks escribió:A día de hoy quitando climas extremos tipo pirineo, Teruel Soria o casas independientes, el gas es un pufo bien gordo, la gente que conozco incluso viviendo en sitios donde en invierno se llega a 1-2 bajo cero pagan menos los que tienen todo eléctrico con calefacción por bomba de calor inverter por conductos bien montada para evitar el efecto de la estratificacion que los que tienen gas, eso sí si tienes tarifas eléctricas timo... Pues no, pero con pvpc y discriminación horaria y aprovechando al máximo los periodos valle se ahorra y bastante.
Duqe escribió:solid_trunks escribió:A día de hoy quitando climas extremos tipo pirineo, Teruel Soria o casas independientes, el gas es un pufo bien gordo, la gente que conozco incluso viviendo en sitios donde en invierno se llega a 1-2 bajo cero pagan menos los que tienen todo eléctrico con calefacción por bomba de calor inverter por conductos bien montada para evitar el efecto de la estratificacion que los que tienen gas, eso sí si tienes tarifas eléctricas timo... Pues no, pero con pvpc y discriminación horaria y aprovechando al máximo los periodos valle se ahorra y bastante.
Un termo de gas sale mucho más económico que el eléctrico.
Mis padres y mi hermana tienen gas y yo aún viviendo solo, pago bastante más de luz que ellos. Y la diferencia es el calentador.
Yo no tengo gas ciudad, tendría que tirar de botellas de butano. Y como no tengo coche, pues ni me lo planteo. Pero si lo tuviese, ya me hubiese puesto un calentador de gas.
solid_trunks escribió:Duqe escribió:solid_trunks escribió:A día de hoy quitando climas extremos tipo pirineo, Teruel Soria o casas independientes, el gas es un pufo bien gordo, la gente que conozco incluso viviendo en sitios donde en invierno se llega a 1-2 bajo cero pagan menos los que tienen todo eléctrico con calefacción por bomba de calor inverter por conductos bien montada para evitar el efecto de la estratificacion que los que tienen gas, eso sí si tienes tarifas eléctricas timo... Pues no, pero con pvpc y discriminación horaria y aprovechando al máximo los periodos valle se ahorra y bastante.
Un termo de gas sale mucho más económico que el eléctrico.
Mis padres y mi hermana tienen gas y yo aún viviendo solo, pago bastante más de luz que ellos. Y la diferencia es el calentador.
Yo no tengo gas ciudad, tendría que tirar de botellas de butano. Y como no tengo coche, pues ni me lo planteo. Pero si lo tuviese, ya me hubiese puesto un calentador de gas.
Pues o tienes una tarifa timo sin discriminación horaria, tienes mucha más potencia de la que hace falta o no programas el termo para aprovechar horas valle, yo pago todos los meses 20 euros menos que mis padres ellos gas más luz y yo solo luz, en invierno aún pago menos yo con bomba inverter y ellos con radiadores de gas.
Duqe escribió:solid_trunks escribió:Duqe escribió:Un termo de gas sale mucho más económico que el eléctrico.
Pues o tienes una tarifa timo sin discriminación horaria, tienes mucha más potencia de la que hace falta o no programas el termo para aprovechar horas valle, yo pago todos los meses 20 euros menos que mis padres ellos gas más luz y yo solo luz, en invierno aún pago menos yo con bomba inverter y ellos con radiadores de gas.
Estamos hablando del termo. Y sale más caro el eléctrico.
Y las tarifas con discriminación para un termo eléctrico no cuentan. No vas a estar encendiendo y apagando en termo cada vez que te duchas.
solid_trunks escribió:Te pones un programador para tener el termo encendido solo en las horas de discriminación horaria de 22:00 a 12:00 en invierno en 10 horas no pierdes temperatura para que cuando lo uses por la tarde te quedes sin agua caliente a no se que os ducheis todos en hora punta.
Visto la respuesta que me das me queda claro que no tienes optiminazado el consumo de termo.
Estos días esta en hora valle a 5-6 céntimos el kw, bien optimizado te sale tirado de precio.
Y si yo hablo del termo. Mes de junio por ejemplo mis padres 55 pavos de luz más 20 de gas (les llega 40 bimensual), solo usan gas en verano para el agua, yo factura de 54 euros todo eléctrico con termo. El gas solo para el agua es un sacacuartos para el consumo que hace el 90% de la población, otra cosa es que el 60% de la población tienen tarifas de libre mercado en luz y pagan 15 pavos más al mes respecto a lo que pagarían si se pusieran pvpc con dh y supieran optimizar las horas de consumo.
Duqe escribió:solid_trunks escribió:Te pones un programador para tener el termo encendido solo en las horas de discriminación horaria de 22:00 a 12:00 en invierno en 10 horas no pierdes temperatura para que cuando lo uses por la tarde te quedes sin agua caliente a no se que os ducheis todos en hora punta.
Visto la respuesta que me das me queda claro que no tienes optiminazado el consumo de termo.
Estos días esta en hora valle a 5-6 céntimos el kw, bien optimizado te sale tirado de precio.
Y si yo hablo del termo. Mes de junio por ejemplo mis padres 55 pavos de luz más 20 de gas (les llega 40 bimensual), solo usan gas en verano para el agua, yo factura de 54 euros todo eléctrico con termo. El gas solo para el agua es un sacacuartos para el consumo que hace el 90% de la población, otra cosa es que el 60% de la población tienen tarifas de libre mercado en luz y pagan 15 pavos más al mes respecto a lo que pagarían si se pusieran pvpc con dh y supieran optimizar las horas de consumo.
El ahorro puede que no sea tanto como te imaginas (puedes buscar en Google), y a cambio como un día te salgas del horario lo mismo te toca ducharte en agua fresquita.
Y por supuesto que no tengo discriminación horaria. Hay gente que trabaja en turnos rotativos. Yo mismo puedo trabajar un día de 5 de la mañana a 1 de mediodía, y al siguiente de 5 de la tarde a 1 de la madrugada.
Sobre el caso que comentas, tus padres pagan 75 y tú 54. Entiendo que tú tienes discriminación, y ellos? Cuántos son ellos en casa y cuántos sois vosotros en la vuestra?
solid_trunks escribió:Duqe escribió:solid_trunks escribió:Te pones un programador para tener el termo encendido solo en las horas de discriminación horaria de 22:00 a 12:00 en invierno en 10 horas no pierdes temperatura para que cuando lo uses por la tarde te quedes sin agua caliente a no se que os ducheis todos en hora punta.
El ahorro puede que no sea tanto como te imaginas (puedes buscar en Google), y a cambio como un día te salgas del horario lo mismo te toca ducharte en agua fresquita.
Y por supuesto que no tengo discriminación horaria. Hay gente que trabaja en turnos rotativos. Yo mismo puedo trabajar un día de 5 de la mañana a 1 de mediodía, y al siguiente de 5 de la tarde a 1 de la madrugada.
Sobre el caso que comentas, tus padres pagan 75 y tú 54. Entiendo que tú tienes discriminación, y ellos? Cuántos son ellos en casa y cuántos sois vosotros en la vuestra?
Ellos también discriminación, son 3 y nosotros 2.
Aunque trabajes a turnos la nevera va a estar siempre las 24 horas, más luego el termo si lo programas...
Trabajando a turnos aun mejor para aprovechar la DH, nosotros trabajamos por las mañanas y estamos por la tarde (hora punta) en casa y cuando nos llega la factura ahorramos todos los meses 6-7 euros respecto a estar sin DH, ahora en pvpc están obligados a ponerte cuanto cuesta con DH y sin DH, estas con pvpc o con algún otro tipo de tarifa? Tus padres y hermana tienen la misma tarifa para decir que gastan menos?
solid_trunks escribió:@Duqe
Con que gastes el 30% en horario valle ya te sale rentable, supongo que ni tendrás pvpc porque si lo tuvieras en la factura te saldría lo que pagarías con DH y sin Dh y raro es el que no se ahorra 5 euros y eso sin cambiar los hábitos de consumo, mi padre también era súper reacio al cambio y ahora que ve lo que ahorra esta encantado. De todas formas lo dejo porque ya veo que estás enrrocado en que con DH no se ahorra.
GXY escribió:los que hablais de que con el termo vais bien para las duchas y pagando poco es porque no vivis en un sitio frio de verdad y las duchas las haceis estilo barco.
yo estoy hasta los cojones de los termos. en mi caso vivo de alquiler asi que cambiarlos es una odisea y me tengo que comer la mierda que ponga el casero de turno. y aqui el 99,99% ponen termo electrico y el 95% ponen la mierda mas barata de 15 litros, que no te da casi ni para una ducha en un sitio templado.
yo el dia que me monte mi casa lo tengo claro: calentador de gas y bañera. llamarme antiguo si os da la gana.
porque esa es otra. el termo electrico es el mejor amigo de las duchas. como tengas una bañera y quieras llenarla con agua tibia (de caliente ni hablemos) con termo electrico preparate a morirte de asco. xD
y bueno. puestos a tenerlo pues PVPC y a programarlo para que se encienda entre media hora y una hora antes de ducharte (segun tamaño), y a hacer las duchas rapidito y mas si es un sitio frio.
hal9000 escribió:Si y no, yo mismo estas vacas estuve en Andorra, en zona que en invierno está a petar y el apartamento tenía termo de 100 litros, da para bañarse de sobra. Evidentemente no para hacerlo cuatro del tirón.
El agua salía como para escaldar gorrinos, con eso te digo todo.
Un termo de 15 litros solo sirve para asearse / fregar platos y nada más.
GXY escribió:hal9000 escribió:Si y no, yo mismo estas vacas estuve en Andorra, en zona que en invierno está a petar y el apartamento tenía termo de 100 litros, da para bañarse de sobra. Evidentemente no para hacerlo cuatro del tirón.
como tu mismo dices, para ducharse 4 ya no valia, y eso uno de 100 litros. con uno de 50 ya el segundo a la hora del enjuagado tiene problemas.
y en un hotel o apartamento la factura de la luz no la pagas tu
en mi opinion el termo electrico a efectos practicos es una kk. encima como vivas en una region de agua dura, es otro festival. que si la cal en la resistencia, que si el anodo, que si no te damos mas de un año de garantia porque si tuvieramos que cumplir plazos nos arruinamos...
pero como es la kk "practica" y "limpia" pues hala. todos en comandita a ponerla.
GXY escribió:hal9000 escribió:Si y no, yo mismo estas vacas estuve en Andorra, en zona que en invierno está a petar y el apartamento tenía termo de 100 litros, da para bañarse de sobra. Evidentemente no para hacerlo cuatro del tirón.
como tu mismo dices, para ducharse 4 ya no valia, y eso uno de 100 litros. con uno de 50 ya el segundo a la hora del enjuagado tiene problemas.
y en un hotel o apartamento la factura de la luz no la pagas tu
en mi opinion el termo electrico a efectos practicos es una kk. encima como vivas en una region de agua dura, es otro festival. que si la cal en la resistencia, que si el anodo, que si no te damos mas de un año de garantia porque si tuvieramos que cumplir plazos nos arruinamos...
pero como es la kk "practica" y "limpia" pues hala. todos en comandita a ponerla.
[PeneDeGoma] escribió:me gustaria leer lo que opines cuando tengas gas y lo gastes o no venga factura, lo gastes o no cada año venga el del sable a hacerte la obligacion obligatoria anual y cuando se estropee cualquier milonga como al op tenga que venir un tecnico de la nasa, guiño guiño, a cobrarte lo que quiera y un poco mas...
un termo de 15 litros es para un lavamanos, dile a tu caserp que te ponga un termo normal y corriente
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:me gustaria leer lo que opines cuando tengas gas y lo gastes o no venga factura, lo gastes o no cada año venga el del sable a hacerte la obligacion obligatoria anual y cuando se estropee cualquier milonga como al op tenga que venir un tecnico de la nasa, guiño guiño, a cobrarte lo que quiera y un poco mas...
un termo de 15 litros es para un lavamanos, dile a tu caserp que te ponga un termo normal y corriente
1.- aqui en gran canaria no hay gas ciudad. de hecho este pasado año han ido a empezar las obras para ponerlo y el tema se ha parado y esta en litigios judiciales xD
2.- aqui por desgracia es muy habitual en casas de alquiler poner termo de 15 litros de normal con el tema de la dureza del agua (las resistencias se hacen mierda en 2 años y como no hagas mantenimiento el termo no dura ni 5 años) los caseros estan por lo barato y compran el termo mas mierda y cuando se rompe ponen el siguiente termo mas mierda y asi ad nauseam.
[PeneDeGoma] escribió:AMSWORLD escribió:Y no solo el consumo del eléctrico sino que además salvo que sea uno grande (mi abuela tenía uno de 400 litros en su casa)... se acaba el agua caliente volando y hasta que vuelves a tener más agua caliente pasa un buen rato. Eso en las duchas es una putada gorda.
wat? 400 litros?
tengo yo uno de 150 y no te lo acabas ni queriendo, y somos 5. O te has colado con un cero, o en casa de tu abuela se daban duchas de 6 horas a todo lo que daba de temperatura ( que lo normal es que si tiene 100 litros por ejemplo en una ducha de 40 litros no gastes ni 20 de agua caliente ya que la mezclas con fría...)
GXY escribió:para bañarse el termo electrico no sirve. asi de claro
ni en japon usan termos electricos para sus onsen. por algo será.
Enderaka escribió:Uno de gas consume menos en términos generales, pero hay truquillos con los eléctricos. Ponerle un temporizador para que solo se encienda una hora antes de las duchas y luego se apague. O si es posible, poner placas solares para calentar el agua lo que en según que zonas de España puede significar no encender el termo en meses.