Duda existencial: ¿Coche de 1ª o de 2ª mano?

Buenas,

A ver... es una pequeña gran duda que tengo... Os explico mi situación actual... Resulta que acabo de terminar de estudiar como quien dice, y ya estoy trabajando. De momento estoy con "contrato en prácticas", así que cobraré un suelo bajo de narices, como buen estafado que soy (yo, y todos los que empezamos a trabajar "de lo nuestro").

La cuestión es que para mi trabajo necesito coche... Es un trabajo de ir de aquí para allá, y una vez allá, estar un rato (u horas) e ir para más allá.

Bueno, pues tenía pensado pillarme un coche de 2ª mano, de unos 6500€, para pagarlo a 3 años... PERO es que no sé si me conviene mejor pillarme un coche nuevo... Decir que es mi primer coche, que he conducido el de mi viejo, pero nada más.

El problema es que los coches que anuncian en la TV tan baratos (como el Chevrolet) tienen 0.9cc (es decir, una carraca de feria). Yo busco algo con unos 85CV y digamos que de 1.4 para arriba..., y un coche no enano (como un Peugeot 106). Pero claro, ya nos estamos metiendo en 12.000€

Y bueno, la pregunta del millón podría ser: "¿Qué es preferible, un coche de 2ª mano con 4 años y 55.000Km por 6500€ aprox. o un coche nuevito por 12000€?"

Espero vuestra respuesta, tengo que decidir algo a ser posible esta semana o como mucho la que viene...

Saludos y gracias!
El problema que yo veo es que el coche de segunda mano, nunca puedes saber cómo está realmente hasta que no lleves tiempo con él. Por lo que, a menos que sea de un conocido o familiar que sabes que lo ha tratado bien, es una lotería. Te puedes encontrar desde embragues medio quemados, junta de culata a punto de irse... hasta problemas que directamente no tienen solución, como que haya tenido una piña el coche y tenga el chasis doblado.
Hombre, de comprarlo lo compraría en un concesionario, donde me dan garantía de 1 año, y si hay algo roto lo arreglan... De ahí que cuesten más carillos los coches de 2ª de concesionario... Además, 4 años y unos 60K Km tampoco es demasiado, no sé...

Juer no sé qué hacer...

Nuevo 12000/36 meses = 333€ + intereses + gasofa + seguro (100 al mes ¬¬). Unos... 550€.
2ª mano 6500/36 meses = 180€ + ... Unos 400€...

Aunque si es nuevo podría pillarlo a 4 años, que saldría 250€... + extras
Phosky escribió:Hombre, de comprarlo lo compraría en un concesionario, donde me dan garantía de 1 año, y si hay algo roto lo arreglan... De ahí que cuesten más carillos los coches de 2ª de concesionario... Además, 4 años y unos 60K Km tampoco es demasiado, no sé...

Juer no sé qué hacer.

Ya hombre, pero que aún así, si el dueño anterior del coche ha sido un manta que no sabe conducir, eso se le queda ya encima al coche, no sé si me explico.

Por eso te digo, mira antes a ver si conoces a alguien de confianza que venda el suyo, que ahora con la crisis mucha gente se está quitando coches que no necesitan de encima.
No conozco a nadie que tenga coche dispuesto a vender...

Por cierto he editado mi anterior mensaje con mis cálculos.
Si vas a hacer kms y va ser tu primer coche, te recomiendo un diesel de segunda mano incluso por menos pasta, pero con ese dinero te puedes pillar un buen coche.

Te recomiendo por ejemplo un Golf IV tdi 110cv o si quieres menos, de 90cv, (ya que seguramente el de 110cv estará mas exprimido porque lo habrá llevado una persona joven) son motores que aguantan una barbaridad y los coches no suelen fallar mucho, salvo los famosos elevalunas eléctricos que se bajaban solos xD, pero sólo pasaba a una version en concreto si no me falla la memoria xD.

Yo huiría de coches nuevos, porque es la peor inversión posible, como muuuucho me cojería de km 0, te ahorras una buena pasta y son nuevos.

Yo estaba en tu caso hara unos 3 años y me pillé un focus por menos dinero de tu presupuesto (me costó 4.000€ xD) y con mas o menos esos kms que indicas y 0 problemas, (salvo el mantenimiento). Simplemente a la hora de comprar el coche es elegir el modelo, que ya es difícil, y si quieres te informas de los errores conocidos (por internet y tal) que pueda tener el coche y antes de comprarlo pue lo llevas a un taller si no te fías.

saludos.
Pues yo mi primer coche "en propiedad" fue un skoda felicia: diesel, 2 años, 40.000 kilómetros, 850.000 pelas.
Le he hecho a ese coche 200.000 Km. para un total de 240.000 Km. y de puta madre, algún problemilla (pero superados ya los 180.000 kilómetros, cosa normal, por otra parte) y ahora me he comprado un toyota corolla de gasolina, 8 años, 80.000 kilometros por 4.500 euros, en este caso tengo un conocido en la toyota y me ha dicho que el coche ha hecho todas las revisiones por la casa y que no ha dado ningún problema, me ha pillado un gasolina porque ya no voy a hacer tantos kilómetros (con el skoda iba a 50.000 anuales)
En mi opinión, coche de 2ª mano en concesionario con su año de garantía, yo personalmente paso de comprar algo que según lo sacas por el concesionario vale un 30 o 40% menos de lo que has pagado por él.
Saludos

Edit: El toyota tiene 97 cv. decir que me sobran la mitad o así (el skoda tenía 64, creo)
como ya han dicho por ahi. de km0 es l omejor, que es totalmente nuevo, y te ahorras bastante!

un saludo
Yo me compré un Lancia Lybra JTD 1.9 de 110cv por 5000 €, con 5 años y 80.000 km

Es lo mejor que he podido hacer nunca, es un cochazo y me ha dado pocos problemas, para ser un coche de segunda mano.

Lo suyo es comprarse uno nuevo cuando ya sepas conducir y no destrozar el coche, además de tener un trabajo estable y bien remunerado.
Pues yo me compré un ibiza stella de segunda mano, que tenía casi dos años y solo 14.000 km. Me costó 8.500€ y la verdad es que estoy muy contento, ahora ya tiene 4 años y acabo de pasar la itv, y no me ha dado ni un problema desde que lo compré (aparte de algún pinchazo). En cambio mi hermano se compró un carraca por 6.000€ y ha invertido más en el del dinero que le costó, y el coche no sirve para nada, se calienta enseguida, etc etc. Como te han dicho, si no te fias de comprarte uno de segunda mano comprate uno de km 0. Yo hasta que no tuviera un trabajo estable y unos buenos ingresos me olvidaría de comprarme un coche nuevo.
DaMaGeR escribió:Yo me compré un Lancia Lybra JTD 1.9 de 110cv por 5000 €, con 5 años y 80.000 km

Es lo mejor que he podido hacer nunca, es un cochazo y me ha dado pocos problemas, para ser un coche de segunda mano.

Lo suyo es comprarse uno nuevo cuando ya sepas conducir y no destrozar el coche, además de tener un trabajo estable y bien remunerado.

Saber sé conducir, tengo cualidades especiales para la conducción. Me debe de venir de familia, ya que a mi padre le ofrecieron un puesto de profesor de autoescuela cuando se examinó xDD

El tema de los coches de 2ª mano es que es una lotería, y aunque sea una "buena" opción para alguien que se compra su primer coche, todo se puede volver en su contra si le sale mal el coche, por lo que el ahorro que tenía pensado en un coche de 2ª, acaba desapareciendo por tanta reparación.

De comprar 1 coche de 2ª lo compraría en un concesionario, pero es lo que decían por ahí también, que no se sabe lo que le puede quedar para dar problemas, y que un coche nuevo (o KM 0) tiene 5 años de garantía.

Lo de KM 0 no sé qué descuentazos veréis vosotros, pero yo solo veo diferencias de 1000€ más o menos del precio de un coche a estrenar.

Quizás la mejor opción sea un KM0... No sé, como cada uno de vosotros dice una cosa diferente... xD

Por otra parte, es difícil esto del KM0... sino mirad esto:

Opel Astra 1.7 CDTi 100cv Enjoy 5p
0Km
17.000 €

Opel Astra 1.7 CDTi 100cv Enjoy 5p
4800Km
16.900 €

En la misma web te venden 2 coches KM0, uno con 0Km, y otro con 4.800, y solo te ahorras 100€. Una vergüenza.
pues hombre....

yo en tu situacion como dice ue es para currar pillaria un coche con un bue nmotor auqnewu tenga mas años por poca pasta...

como mucho me gastaba 2000 euros..... y le daba toda la tralla en el curro y pillaba soltura para conducir.... que no es lo mismo pillarle el coche al padre de vez en cuando que andar todos los dias....

y en cuanto tuviera un poco mejor el curro (estabilidad y pasta) lo vendia por 1000€ y habre gastado poco.....y me pillaba el nuevo que me gustase....

tod eso hay que contar de que no se muera en el intento..... pero mal sera que le pase si tienes un coleg mecanico que te pueda ver si el coche tiene algun defecto...
Ufff, por 2000€ no hay nada decente, he mirado mucho. Al menos en Vizcaya, y es que no pienso comprar 1 coche que no sea en mi provincia, ya sea de concesionario o de particular...

Acabo de ver un "Km0" -> 8000Km, un Seat Ibiza Sport 1.9 101CV por 11.000€, cuando el nuevo vale 16000. Diosssss xD
Yo estoy en esta misma duda, el mes que viene toca hacer numeros a fondo, ahora estoy mirando los nuevos, y como molan [sonrisa]

El aveo 1.4 100cv me salia por 11500 y el laceti 1.6 con 110cv (la version SX, intermedia en equipamiento) por 12500.
He mirado varios coches mas y a falta de ver skoda y el mazda2 si voy a por uno nuevo sera uno de estos.
El corsa por ejemplo gasta el mismo motor que el aveo, me mire la opcion 1.2 80cv, con equipamiento parecido se iba a 14000!!!

El aveo esta bien, pero ya que te metes en el merder, no se si tirar por el laceti, es un coche mas coche (con 5 plazas de verdad, maletero, mayor estabilidad...) el problema, chupa algo mas de 1.5L de gasofa cada 100 km

Regateando un poco o mirando km0 estos dos coches pueden estar muy muy bien.

Ahora en mi situacion, la gente dice que estoy loco solo por plantearmelo!!
Este año sera mi 3º año de carrera (hago quimica) y me quedaran pues unos 3 mas [+risas]
Curro los findes, pero el coche seria currar pa no tener pasta!
Pues yo voto por un coche nuevo... donde sea de fiar y con la garantía... que se quite lo demás...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo en tu misma situación me fui a por el Grande Punto 1.3 90cv (sí, el de los pavos), y oye, de momento contentísimo con él, además, aunque no lo pillé de Km0 lo pillé de stock y me hicieron un buen descuento, y ya sobre gustos personales junto con el Corsa me parece el coche con mejor diseño del segmento.

Eso sí, ni loco compraba un segunda mano, y mucho menos en un concesionario.
Mox escribió:Yo en tu misma situación me fui a por el Grande Punto 1.3 90cv (sí, el de los pavos), y oye, de momento contentísimo con él, además, aunque no lo pillé de Km0 lo pillé de stock y me hicieron un buen descuento, y ya sobre gustos personales junto con el Corsa me parece el coche con mejor diseño del segmento.

Que raro tu recomendando fiat [poraki]

Pues lo de coche nuevo/segunda mano depende de cada uno y depende de lo que esperes de un coche, si esperas que un coche te aguante 10 años no tires a por uno de segunda mano (Que te puede aguantar pero no seria lo normal) también elq ue encuentres uno que te guste y que te valga para lo que quieres :P

Ah y por ultimo no hagas caso a Mox y pasa de los Fiat [qmparto] [qmparto]
Si compras de 2º mano no te gastes mas de 1.000€.

Con mi antigua pareja compramos un ibiza del 92, por 500€.
Al año y medio el coche murió y compramos uno nuevo. Con el plan renove nos dieron 500€.
Resumiendo tuvimos coche año y medio por 0€.
Mox escribió:Yo en tu misma situación me fui a por el Grande Punto 1.3 90cv (sí, el de los pavos), y oye, de momento contentísimo con él, además, aunque no lo pillé de Km0 lo pillé de stock y me hicieron un buen descuento, y ya sobre gustos personales junto con el Corsa me parece el coche con mejor diseño del segmento.

Por cuanto?
El problema es que a ver, el coche es para el curro... y para mi disfrute personal en la carretera, claro.

Si pillo un coche de 2ª mano, y se me estropea al de X tiempo, estaré 1 mes mínimo sin coche, y eso no es aceptable...

Mira, no conocía el Chevrolet AVEO, y está guapo. Tanto el 4 puertas como el 5 puertas, que son muy diferentes por cierto. Y el Lacetti mucho más guapo.

Eso, alguien se sabe más marcas? Me gustan coches así no muy grandes tipo Lacetti, Ibiza... Podríamos hacer una lista de coches nuevos de unos 12.000 como mucho pero con motor decente (unos 90CV, nada de 70 y cosas así)...

¿Y sobre los KM0 qué opináis?
Phosky escribió:El problema es que a ver, el coche es para el curro... y para mi disfrute personal en la carretera, claro.

Si pillo un coche de 2ª mano, y se me estropea al de X tiempo, estaré 1 mes mínimo sin coche, y eso no es aceptable...

Mira, no conocía el Chevrolet AVEO, y está guapo. Tanto el 4 puertas como el 5 puertas, que son muy diferentes por cierto.

Eso, alguien se sabe más marcas? Me gustan coches así no muy grandes tipo Aveo, Ibiza... Podríamos hacer una lista de coches nuevos de unos 12.000 como mucho pero con motor decente (unos 90CV, nada de 70 y cosas así)...

Que esperes a Diciembre,serán más baratos....

Todo depende del uso,del kilometraje que hagas,del DINERO que tengas......no hay nada malo en un coche segunda mano,es una loteria,pero algunos dan un resultado muy bueno y no se gasta uno casi dos millones de pesetas...pero,como he dicho,depende de tu situación financiera....

Ahh,a mi el Aveo me parece coche de tia... A MI.....
Phosky escribió:Buenas,

A ver... es una pequeña gran duda que tengo... Os explico mi situación actual... Resulta que acabo de terminar de estudiar como quien dice, y ya estoy trabajando. De momento estoy con "contrato en prácticas", así que cobraré un suelo bajo de narices, como buen estafado que soy (yo, y todos los que empezamos a trabajar "de lo nuestro").

La cuestión es que para mi trabajo necesito coche... Es un trabajo de ir de aquí para allá, y una vez allá, estar un rato (u horas) e ir para más allá.

Bueno, pues tenía pensado pillarme un coche de 2ª mano, de unos 6500€, para pagarlo a 3 años... PERO es que no sé si me conviene mejor pillarme un coche nuevo... Decir que es mi primer coche, que he conducido el de mi viejo, pero nada más.

El problema es que los coches que anuncian en la TV tan baratos (como el Chevrolet) tienen 0.9cc (es decir, una carraca de feria). Yo busco algo con unos 85CV y digamos que de 1.4 para arriba..., y un coche no enano (como un Peugeot 106). Pero claro, ya nos estamos metiendo en 12.000€

Y bueno, la pregunta del millón podría ser: "¿Qué es preferible, un coche de 2ª mano con 4 años y 55.000Km por 6500€ aprox. o un coche nuevito por 12000€?"

Espero vuestra respuesta, tengo que decidir algo a ser posible esta semana o como mucho la que viene...

Saludos y gracias!

Yo estoy en la misma situacion o mejor dicho, estava.

Decidi comprarme un coche de 2ª mano y de los mas baratos con 3.000€ tengo el Fiat Bravo, 105Cv. Diesel 3 P. No chupa casi nada, si no le das, tiene buena fiabilidad y es economico.

Me plantee el comprarme uno nuevo, pero nop, porque uno nuevo yo quiero una buena maquina algo como BMW o Audi, no sé tu intencion, pero si te gustan las marcas *caras* para mas adelante, mejor comprate algo barato y que tire y ves ahorrando cuando tengas pasta, cojes y subes a Alemania y te bajas el que quieras, lo matriculas y ale, pasta que te as ahorrado.

Si por otro lado, te gustan los coches normalitos y no te quieres gastar mucho dinero, pues si que merece la pena que compres uno nuevo, pero de los economicos.
El problema es que lo necesito para mediados de Septiembre... es uno de los tratos con la empresa a la hora de contratarme xD

Y del Lacetti qué opinas? Ese es más estilo seat león, está mejor, no?

Moreno_90, hombre, preferir prefiero cualquier BMW, pero eso más adelante... No tengo prisa la verdad. Quizás cuando esté más estable y gane más "chines" venda el que me voy a comprar y me pille uno más guapo. La verdad es que mientras no sea enano o enorme y tenga una potencia aceptable, me da igual la marca... por el momento :P
Mirate 2ª mano  de marcas secundarias, ahora mismo no me acuerdo peor habia un kia (Creo que era el ceed) que venia con 7 años de garantia de serie, si encuentras algo asi estaria bien...

Por diossssssssssss le has puesto pestañas ¡¡¡ El nunca lo haria :(

Oye yo eso de comprarse coche para ir a currar ... no hay transporte publico ?? (Iwal es una pregunta abusurda, pero me joderia de sobremanera comprarme un coche exclusivamente para ir a currar ... )

Mi opinion, es coche nuevo, eso de sacarlo del conce tiene que ser una pasada, yo el año que viene espero hacerlo XD Eso si, para ir al curro el B2, que Madrid esta intratable, tanto para circular como para aparcar, y no me ahorro apenas tiempo.

Un coche de segunda mano te puede salir bien, o te puede tocar pagar un monton, ten en cuenta que dependiendo del modelo, a partir de 50000 km empieza lo gordo, y es pasta que iwal no cuentas en el momento del pago.

Salu2
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Snape escribió:Por diossssssssssss le has puesto pestañas ¡¡¡ El nunca lo haria :(
Salu2

Le quedan de lujo, verlas en vivo ganan, si a eso le sumas que el Lunes cambio las llantas cutres de 15" por unas Chrome Shadow de 17" el coche ha cambiado un poco, pero no le tocaré más, es demasiado bonito de serie [sonrisa]

daniel_5 escribió:Que raro tu recomendando fiat [poraki]

Coño, recomiendo lo que he probado y este lo uso a diario, tambien tengo/he tenido un R19, un Altea y un Kalos pero por esos no preguntan, una vez opiné del Kalos y pechelin casi se me come porque él lo tiene en un altar XD

Por cierto, estaba completamente seguro y lo pensaba al escribir el anterior post, sabía que ibas a contestarme [carcajad]

player6 escribió:Por cuanto?

No llegó a 12.000, a día de hoy me cojería el gasolina, pasaría por poco los 10.000 y es un 1.4 95cv, el mio es diesel, eso sí, no te fies de los precios de las webs de ninguna compañía, hay que ir a concesionarios. Hace poco el gasolina que te he descrito lo vendían con acabado sport (el más alto ahora, quitaron el emotion que es el mio xD) por 9.000€.

Snape escribió:eso de sacarlo del conce tiene que ser una pasada, yo el año que viene espero hacerlo

Lo es, el olor a nuevo, sentarte por primera vez en el asiento de tu coche, revisar los espejos delante del vendedor, prepararte, ponerte el cinturon...

Y olvidarte que has comprado un coche diesel y calarlo al arrancar por no esperar a que se caliente, eso no tuvo precio [buuuaaaa]
Mox escribió:Por cierto, estaba completamente seguro y lo pensaba al escribir el anterior post, sabía que ibas a contestarme [carcajad]

XD
Snape escribió:Oye yo eso de comprarse coche para ir a currar ... no hay transporte publico ?? (Iwal es una pregunta abusurda, pero me joderia de sobremanera comprarme un coche exclusivamente para ir a currar ... )

Que nooo xD que es para currar, no para ir a currar. Soy técnico informático y en mi empresa me mandan de aquí para allá, y el coche de empresa es solo para los fijos [mad]
Si es tu primer coche propio y tal yo me lo compraria de segunda mano, yo me compre un seat ibiza sdi 1.9, tiene poquitos caballos y es diesel, tira la suficiente para que te puedan poner una multa por la autopista xD y consume poquisimo. Me costo 4000€ aprox y me esta dando un resultado buenisimo.

Además valla empresa mas rata, ¿por lo menos te pagaran los Km no?
Phosky escribió:Mira, no conocía el Chevrolet AVEO, y está guapo. Tanto el 4 puertas como el 5 puertas, que son muy diferentes por cierto. Y el Lacetti mucho más guapo.

Eso, alguien se sabe más marcas? Me gustan coches así no muy grandes tipo Lacetti, Ibiza... Podríamos hacer una lista de coches nuevos de unos 12.000 como mucho pero con motor decente (unos 90CV, nada de 70 y cosas así)...

Ya te lo dije, me sorprendio mucho chevrolet la verdad. Yo al aveo solo le veo una pega, es un modelo con 3 meses en el mercado. No se, las primeras versiones alguna vez han dado algun problema de electronica o asi, de momento he mirado algo por internet y 0 criticas.
Es un coche un pelin mas grande que el corsa, de su segmento, no viene equipado con demasiadas pijadas pero si con todo lo necesario (como retrovisores regulables electricos y con calefactor para los dias de llubia que veas algo por ellos!). El motor es IDENTICO al del corsa, el ecotech este que anuncian. Una motorizacion de 1.4L 16V y 100cv esta muy pero muy bien.
El laceti no era el segmento que buscaba pero el precio es casi el mismo, es un modelo mas viejo, se nota en algo en el equipamiento, pero es un coche del estilo astra. El motor tambien opel, pero mas antiguo, por tanto la unica pega que hace que no me decante por un laceti si decido uno nuevo, es el consumo, yo quiero un mechero! XD
Igualmente no es un consumo exagerado, ya que es un coche grandecito, no es un utilitario vamos. Tiene un pedazo de maletero y un motor 1.6L 16V 110cv

Tema modelos que puedes ver. Estos 2, fiat grande punto (he de verlo aun), el ibiza viejo, si quieres algo mas pequeño (es lo que empeze mirando yo) el C2 o el fiesta viejo. De los que tenia en mente al principio me falta por ver el mazda2.
Mazda es un pelin mas cara pero tiene de los mejores motores del mundo, de linea me encanta y tiene buenos acabados, tiene el premio al coche del año! Ademas se ven pocos. He de ir y ver que piden por este... pero supongo que como el corsa, se ira de precio.
Y por ultimo no esta de mas mirar las 2 koreanas, hyundai (no me gusta lo que tienen ahora en este segmento) y kia, tiene varios que seguro que entran en los requisitos, como el ceed o el rio.

Mox escribió:No llegó a 12.000, a día de hoy me cojería el gasolina, pasaría por poco los 10.000 y es un 1.4 95cv, el mio es diesel, eso sí, no te fies de los precios de las webs de ninguna compañía, hay que ir a concesionarios. Hace poco el gasolina que te he descrito lo vendían con acabado sport (el más alto ahora, quitaron el emotion que es el mio xD) por 9.000€.

No si ya... los precios de los anuncios de tv te dicen el que lleba el acabado seat panda con motor lavadora balay [poraki]
Y en la web los precios suelen ser mas altos, ya que todo coche tiene un descuento de 2000-3000€
Los de Km0 estan bien si son realmente de Km 0 yo no acepto un KM0 de 20000 Km por que suelen estar trillados, esos suelen ser de comerciales, y no os digo como se tratan esos coches XD

Si es solo matriculado pues bien, pero pocos coches baratos te encuentras asi, ya que suelen matricular para llegar a ventas un coche con casi todos los extras y uno de gama media - alta de cada marca

player6 escribió:
Tema modelos que puedes ver. Estos 2, fiat grande punto (he de verlo aun), el ibiza viejo, si quieres algo mas pequeño (es lo que empeze mirando yo) el C2 o el fiesta viejo. De los que tenia en mente al principio me falta por ver el mazda2.
Mazda es un pelin mas cara pero tiene de los mejores motores del mundo, de linea me encanta y tiene buenos acabados, tiene el premio al coche del año! Ademas se ven pocos. He de ir y ver que piden por este... pero supongo que como el corsa, se ira de precio.
Y por ultimo no esta de mas mirar las 2 koreanas, hyundai (no me gusta lo que tienen ahora en este segmento) y kia, tiene varios que seguro que entran en los requisitos, como el ceed o el rio.

Yo por ejemplo a no ser quesolo fuera el coche exclusivo para ciudad ni me planteba algo mas pequeo que un C4, Leon, Civic, Astra etc etc. (El ibiza si me lo plantearia por su maletero pero pocos mas) Ni C3 ni C2 ni cosas por el estilo :P que ahi no te cabe ni una mochila.

Como dicen por ahi de elegir una marca koreana elegiría Kia, y de su gama el pro ceed, e sun coche fabricado en Europa (Republica checa creo) lo que hace que no sea tan coreano :P yo lo mire, lástima que no llegara a mis pretensiones de motor cuando lso mire XD
31 respuestas