[DUDA EXISTENCIAL]¿Como se llama el pico de las barras de pan?

1, 2, 3, 4, 5
Cuscurro de toda la vida de Dios [+risas]
En Menorca lo llamamos "brundell"
En casa le llamamos "Punta" y en casa de mis suegros "la teta"
Cuscurro en Zaragoza!!!!!!!!! [chulito]
yo me suelo referir a el como "el cacho pan ese que queda" XD
En mi casa la teta de toda la vida [+risas]
duende escribió:En mi casa (Tenerife) siempre se le ha llamado el ´codo´.

Codo en mi casa (Tenerife) tb.

Salu2!
Cuscurro de toda la vida lo hemos llamado nosotros.
Currusco, corrusco, teta, la puta punta....yo he oido de todo.
Me encanta este post!!!!
Agregad encuesta xD

En mi casa se llama teta
jaumin escribió:Por aqui por andalucía le decimos "la teta"

Pos será en Granada, porque yo en Sevilla no lo he escuchado en la vida. Lo dicho, er pico der pan xD
Pues nosotros crustó o punta directamente...
En castellano siempre punta...

Saludos!
Caniyan escribió:Currusco!

Lo mismo en el norte!
jaytec escribió:Aquí en Barcelona, mi familia siempre le ha llamado cuscurro.

+1
Este hilo pide a gritos una encuesta!!!

Yo siempre lo he llamado culo, pero para mi chica es teta. Son muy amenas nuestras comidas XD
En Navarra Currusco. De toda la vida además.
En catalaunya de toda la vida Crustó.

PD: Como puede ser que le denominéis teta jaja

Saludos.
En canarias es "codo" de toda la vida
Cuscurro y muy pocas veces tetilla/teta.

También he escuchado: Borde y pico.
currusco. Aprendí la palabra jugando a aquella aventura conversacional de el Quijote (que si no comías, de hecho te morías XD)
Tetilla, o depende de dónde se esté, el pico del pan. Pero lo que comentáis no lo había oído nunca XD.

Saludos.
duende escribió:En mi casa (Tenerife) siempre se le ha llamado el ´codo´.

y en la mia ;)
Mi família leonesa siempre le ha llamado currusco.
en mi casa siempre ha sido punta o pico.
nexor escribió:en mi casa siempre ha sido punta o pico.

+1

Supongo que es por nuestra cultura rica en lenguaje, tener 200 palabras para denominar la misma cosa XD. En francés pequeño es petit y ya, aqui es pequeño, pequeñito, enano, diminuto, bajito, minúsculo, ...

¿Cuando váis a comprar el pan como llamáis a la barra de pan?, porque independientemente que halla tropecientos tipos de pan, a la barra normal de toda la vida, la he oido como dame una pistola, una de boutique, una barra, una de picos, una normal, más luego ya si le sumas variedades, que si de leña, que si baguette, que si redondo, que si de pueblo, que si integral XD
En la mia el pico del pan..... [carcajad]
En mi casa lo llamamos la tetilla
Nunca había escuchado teta, tetilla, corrusco, churrusco ni nada de eso.. en toda mi vida siempre le he llamado "la punta" xD
Enanon escribió:pico lo llamamos en mi familia. y eso de teta, ni lo habia oido nunca x)

En serio?

Pues se suele llamar codo, churrasco, chusco, tetilla, punta, pico, e incluso en algunos lugares puntita ... XD
En mi casa toda la vida se ha llamado "currusco", ahora, que sea así como se llame... xD
En mi casa le llamamos cuscurro
En mi casa siempre le hemos llamado currusco y vaya disputas por comerselo [beer]
Siempre lo hemos llamado pico por aquí.
'Culo', al menos así lo llaman todos con los que he tenido el honor de tener una comida/cena XD
nicofiro escribió:Sin embargo, mucho más preocupante es que entre tantos foreros tan pocos cojan las finas ironías. [rtfm] [hallow]

Esque justo al ver este hilo estaba por otra vía con la típica discusión Zapatillas VS Tenis VS Bambas [+risas]
Whar escribió:
nicofiro escribió:Sin embargo, mucho más preocupante es que entre tantos foreros tan pocos cojan las finas ironías. [rtfm] [hallow]

Esque justo al ver este hilo estaba por otra vía con la típica discusión Zapatillas VS Tenis VS Bambas [+risas]

Ejem en Murcia siempre han sido y serán Bambos

Sobre el topic del hilo, en mi casa a sido punta de toda la vida [risita]
Whar escribió:

Ojo, ... añade ahi tambien "playeras" .... lo cual es la hostia en patinete
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En mi casa se le llama caberito
"Currusco" de toda la vida
Extremo de la baguette

Imagen
En mi casa siempre lo hemos llamado chusco.
En cada parte se le llama se alguna manera, aqui en Málaga como hay muchos tipos diferentes de panes pues según se le llama de una manera o otra, al pico de la barra pues pico, cuscurro se le dice al pico, pero del pan cateto, que se le llama aquí al pan que suelen hacer en los pueblos
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5