[DUDA EXISTENCIAL]¿Como se llama el pico de las barras de pan?

1, 2, 3, 4, 5
Churrusco, de toda la vida. XD
Pues yo nunca me lo había preguntado... no le ponía nombre, ni me lo había planteado. En todo caso "pico" pero vamos, es muy curioso. Estos hilos tan simples molan y a la vez son informativos. Gracias al creador y al resto [oki]
En mi casa ha sido pico de toda la vida, la familia de mi novia lo llama "tetilla"
En Cádiz creo que le llamamos pico a secas.
yo le digo "currusco" o "cuscurro" las dos sirven, uso mas la segunda
Crostó, leido '' Crustó '' en catalan, en castellano, punta del pan.
Las Tapaderas
o tapas del pan
El pico del pan, fácil xD
Pico, de toda la vida.
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
pues depende ... si es de pico pues el pico, si es mas tipo chapata , el culo.
Yo de siempre le he llamado pico xd
Nadie le llama cabero? [360º]
A mi lo que me llama la atención es la cantidad de respuestas que se ven por aquí. No hay unanimidad por ninguna parte XD. En mi caso, le hemos llamado "culo" desde siempre... no sé por qué XD.
el culo se decia en mi casa
¿Nadie ha oido llamarlo nunca "cabero"? XD
La punta ... de toda la vida hoyga
Por aqui lo llamamos teta xD , dejame la teta del pan!! xDDD
yo siempre lo llame cuerno :-|
pakoman escribió:¿Nadie ha oido llamarlo nunca "cabero"? XD

4 respuestas encima de la tuya, preguntan lo mismo.
Pico, y en mi casa solo uno lo quiere jajaja
La punta de toda la vida xD
Corrusco de toda la vida.
Dudu85 escribió:Corrusco de toda la vida.

ahí, ahí como yo.......
Ella le dice él: "cómete la teta"

y él a ella: "cómete la punta"
punta

asi lo e llamado yo siempre
djsete escribió:Supongo que es por nuestra cultura rica en lenguaje, tener 200 palabras para denominar la misma cosa XD. En francés pequeño es petit y ya, aqui es pequeño, pequeñito, enano, diminuto, bajito, minúsculo, ...

No, lo que pasa es que no sabes bastante francés XD. Petit, petiot, nain, lilliputien, mince, minuscule, court, exigu, menu... la mayoría de hecho tienen la misma raíz (latina) XD.

¿Cuando váis a comprar el pan como llamáis a la barra de pan?, porque independientemente que halla tropecientos tipos de pan, a la barra normal de toda la vida, la he oido como dame una pistola, una de boutique, una barra, una de picos, una normal, más luego ya si le sumas variedades, que si de leña, que si baguette, que si redondo, que si de pueblo, que si integral XD

Una de cuarto larga. O una baggette. A veces mi padre pide pan gallego, de chapata y esas cosas, y por supuesto, el pa de pagès.

Whar escribió:Esque justo al ver este hilo estaba por otra vía con la típica discusión Zapatillas VS Tenis VS Bambas [+risas]

De hecho son vambes, pero bueno, casi todos lo conocíamos sólo de oídas, no por escrito.

Bonus track:
Imagen
Pan con tres cuernos, porque los catalanes semos los más listos, menos peleas en la mesa.
Pico 'l pan de toda la vida, xD
Gurlukovich escribió:De hecho son vambes, pero bueno, casi todos lo conocíamos sólo de oídas, no por escrito.

Pues los catalanes presentes en la conversación lo escribieron así, no sé si lo españolizarían o algo XD
Currusco

Lo de teta es la primera vez que lo escucho en mi vida..
Troncho xD en mi casa es troncho.. porque? ni zorra xd
En mi casa, de toda la vida, "la teta".
En mi casa de toda la vida lo hemos llamado "crostó" (soy catalán), la verdad es que nunca me había planteando cómo se dice en castellano, curioso.
En mi casa le decimos "el Breekmdewo", de toda la vida (soy de Saturno).
CURRUSCO y punto,como se dice en Madrid y se ha de decir en toda España.
isopure escribió:CURRUSCO y punto,como se dice en Madrid y se ha de decir en toda España.

reportado por troll

cuscurro.
En mi casa se llama "la parte que nunca llega viva de la panaderia" o pico.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
currusca
En Catalunya crostó en catalán, y normalmente punta en castellano o cuscurro también. Depende de la zona de la que eran tus padres. Madre catalana y padre manchego.
Yo solo sé que esa parte nunca la quiere nadie }:/
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5