colado escribió:Si los hay, por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/lg-40wp95c-w-397-led-nanoips-5k2k-usb-c-freesync-curva
Aun asi, yo no te lo recomendaria, la 3080ti se me antoja corta para esa resolucion y alta tasa de refresco en juegos actuales.
Andgar.jz escribió:¿Es mucha diferencia la que notaría al cambiar del 2560x1080 ya sea al 3440x1440, o al 4K?
¿Vale más la pena el 4k como para olvidarme del ultrawide?
ZedHqX4 escribió:Como no te guste estar pegado al monitor, no lo vale, 4K esta bastante sobrevalorado.
colado escribió:ZedHqX4 escribió:Como no te guste estar pegado al monitor, no lo vale, 4K esta bastante sobrevalorado.
Lo has probado? Yo si, he tendio multitud de monitores, y el 32” 4k no lo cambio por ningun 1440p
ZedHqX4 escribió:colado escribió:ZedHqX4 escribió:Como no te guste estar pegado al monitor, no lo vale, 4K esta bastante sobrevalorado.
Lo has probado? Yo si, he tendio multitud de monitores, y el 32” 4k no lo cambio por ningun 1440p
Si, como dije, "Como no te guste estar pegado al monitor, no lo vale", duplicar la densidad de pixeles de 1080 a 2160, a mi no me aporta nada porque me gusta que la imagen completa este en mi area de foco, no me gusta tener el monitor en mi vision periferica, asi que a mi no me gusta estar pegado al monitor. Eres el tipo que una vez empiecen a salir monitores 8K, dira que no lo cambia por ningun 4K. Pero 4K, para realmente "disfrutarlo" tienes que estar a una distancia bastante cerca y abarque gran parte del campo de vision, donde tu area de foco realmente ocupa mas o menos el equivalente a 1080 o 720 y el resto esta en la vision periferica. Si te alejas para que la imagen este en el area de foco, el detalle extra se vuelve imperceptible y solo es la parte ideatica del detalle que "esta ahi aunque no lo percibas", como argumentar que es mejor un formato de grabacion que puede reproducir frecuencias de 200.000hz, cuando el oido humano apenas y llega a 20,000hz.
4K tiene mas utilidad como resolucion de la cual samplear para hacer downsampling (y nunca a costa del desempeño), que como resolucion para el monitor. Hay cosas mas importantes para la calidad de la imagen (hablando de una imagen estatica) que la resolucion, por ejemplo contraste, rango dinamico (y no hablo de HDR), vibrancia, saturacion, nivel de negro, etc...
dCrypt escribió:Ya estamos. ¿Quedamos en que mejor probar antes de decidirse?
Saludos.
dCrypt escribió:Pues lo que creo que mejor puede ayudar al OP es que quien tenga una referencia personal la explique, así nos enriquecemos todos.
Saludos
dCrypt escribió:Andgar.jz escribió:¿Es mucha diferencia la que notaría al cambiar del 2560x1080 ya sea al 3440x1440, o al 4K?
¿Vale más la pena el 4k como para olvidarme del ultrawide?
Todo depende en gran medida de la distancia a la que tengas el monitor. Yo tengo un UW 2560x1080, y con el 3440x1440 que probé la diferencia era que las letras eran demasiado pequeñas y tenía que poner el monitor más cerca, o subir el % de escala. Cuanto más cerca, más notarás la resolución. Lo que no tengo claro es si necesitarás 4k.
Saludos.
albertron escribió:Buff yo ni me lo pensaba. Si el tamaño de una Oled de LG no te supone problema, ve de cabeza a por una. No hay nada que se le acerque. Yo he tenido monitores TN, ips y ahora tengo el famoso Samsung G7 que es VA. Todos los monitores tiene en mayor o menor medida sangrado de luz (lo que se conoce como bleeding o clouding). Las tv tienen mejor control de calidad y la calidad que te va a dar una LG oled, no te la va a dar ningún monitor. Puedes jugar por hdmi a 120hz en 4k, así que te sirve para bastantes años.
El tema de los quemados y retenciones parece que cada vez esta mejor controlado. Yo porque juego a 50cm del monitor, si no me piyaba una oled sin pensármelo.
colado escribió:dCrypt escribió:Pues lo que creo que mejor puede ayudar al OP es que quien tenga una referencia personal la explique, así nos enriquecemos todos.
Saludos
Es que el tema de monitores es muy subjetivo. Ademas intervienen los tamaños de las pantallas en 16/9.
Para 24" o menos 1080p.
Entre 24 y 32" 1440p.
Y a partir de 32" 2160p.
Para los ultrawide, lo mismo pero basandose en las pulgadas del monitor 16/9 de los que parten.
Sere yo, pero en un monitor de 27" a 1080p noto los pixeles y en mi caso si lo puedo evitar lo hago.
Tambien es cierto, que si priorizas una alta tasa de fps muchas veces tienes que sacrificar resolucion o calidad para lograrlo.
albertron escribió:@Andgar.jz en monitores no hay nada que se acerque a una oled, quitando algún monitor de 1000 y pico euros. Nano ips y quantum dots son tecnogias para la mejores de los colores. Yo mismo he tenido un LG nano ips, y los colores eran muy buenos, pero tenía un contraste mediocre de 800:1. El problema es que el 99% de los monitores tienen retro iluminación direct-led o edge-Led. Ni siquiera hay apenas paneles full array más que algún modelo muy caro.
dCrypt escribió:https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-oled-48gq900-b-475-oled-ultrahd-4k-138hz-g-sync-compatible
1.499