Bueno, la exclusiva es MGS4 para PS3 pero no lo quería poner en el título para no atraer a las polillas
Bien, Kojima ha vuelto (una vez mas) a desmentir un port para 360 del juego (en eurogamer) además de añadir que está hasta los huevos (declaración no literal) de que le pregunten por eso.
En fin, nada nuevo bajo el sol.
El tema es que navegando por algunos foros (meristation, vandal, gaf, etc) muchísima gente sigue aseverando que son trucos, que la cosa no está clara, que es una estrategia y el juego será lanzado en x meses, que un talonario de MS llegará pronto, etc... y claro, llega la gente que no está muy puesta en el tema y escuchando esas declaraciones tan ¿seguras? pues hasta se lo creen y piden fechas
La pregunta es... ¿por qué?
¿Por qué no se lo cree la gente?
Supongo que MGS4 se ha convertido en un estandarte de la guerra de las consolas actual pero creo que su efecto dura ya demasiado (incluso para una guerra tan crudenta como esta).
No creo que sea por el efecto FFXIII (el del todo vale ya) porque también se va quedando desfasado ya.
Mucha gente alega que el juego al ser third pues nunca podrá ser excusivo en estos tiempos, pero cuantos juegos third se han comprado en esta generación para que lo sean y de esos nadie dice nada?
Alegan con total seguridad que comprimiendo de aquí para allá, que quitando los guiños sonyers del juego, etc, un port para 360 es seguro.
En fin, que no lo entiendo. Se diga lo que se diga hay gente que seguirá esperando MGS4 en 360 (aunque pasen 2 años y ya esté a las puertas la "720") y yo ya lo achaco al autoconvencimiento pueril, pero me gusta teorizar analizando sus comportamientos y sin intervenir (me hacen gracia, vaya
).
PD. Conste que no me interesa el enésimo debate "port 360 de MGS4 si o no". Es solo la duda existencial que he descrito en el post.
PD.2 Sí, sueño demasiado