Duda existencial con una exclusiva.

Bueno, la exclusiva es MGS4 para PS3 pero no lo quería poner en el título para no atraer a las polillas [qmparto]
Bien, Kojima ha vuelto (una vez mas) a desmentir un port para 360 del juego (en eurogamer) además de añadir que está hasta los huevos (declaración no literal) de que le pregunten por eso.
En fin, nada nuevo bajo el sol.
El tema es que navegando por algunos foros (meristation, vandal, gaf, etc) muchísima gente sigue aseverando que son trucos, que la cosa no está clara, que es una estrategia y el juego será lanzado en x meses, que un talonario de MS llegará pronto, etc... y claro, llega la gente que no está muy puesta en el tema y escuchando esas declaraciones tan ¿seguras? pues hasta se lo creen y piden fechas [qmparto]
La pregunta es... ¿por qué?
¿Por qué no se lo cree la gente?
Supongo que MGS4 se ha convertido en un estandarte de la guerra de las consolas actual pero creo que su efecto dura ya demasiado (incluso para una guerra tan crudenta como esta).
No creo que sea por el efecto FFXIII (el del todo vale ya) porque también se va quedando desfasado ya.
Mucha gente alega que el juego al ser third pues nunca podrá ser excusivo en estos tiempos, pero cuantos juegos third se han comprado en esta generación para que lo sean y de esos nadie dice nada?
Alegan con total seguridad que comprimiendo de aquí para allá, que quitando los guiños sonyers del juego, etc, un port para 360 es seguro.

En fin, que no lo entiendo. Se diga lo que se diga hay gente que seguirá esperando MGS4 en 360 (aunque pasen 2 años y ya esté a las puertas la "720") y yo ya lo achaco al autoconvencimiento pueril, pero me gusta teorizar analizando sus comportamientos y sin intervenir (me hacen gracia, vaya [qmparto]).

PD. Conste que no me interesa el enésimo debate "port 360 de MGS4 si o no". Es solo la duda existencial que he descrito en el post.
PD.2 Sí, sueño demasiado [qmparto]
Fácil. No visites meristation XD
llorllo escribió:Fácil. No visites meristation XD

Pero si aquí mismo son peores (bueno, casi xD).
Sino haz la prueba y abre un hilo en los foros de 360 con la noticia y verás (Kojima desmiente en eurogamer bla bla bla xD).
nunca se pensó que re4 saliera en PS2,nunca se pensó que FF XIII saliera en 360...y así para todos los lados con multitud de juegos..

conclusión :

Imagen

XD
pazguato2001 escribió:nunca se pensó que re5 saliera en PS2,nunca se pensó que FF XIII saliera en 360...y así para todos los lados con multitud de juegos..

conclusión :

Imagen

XD

WHAT? resident evil 5 para ps2???me acabo de enterar ahora!! como es posible?
pues me lo ha contao mi abuela, eso y que J.A. Corbalán se retira xDD

nah fuera coñas se me ha ido la pinza , evidentemente me refería al genial residen evil 4 :p ,pero me imagino tu cara flipando ( [flipa] ) jajaj sorry

saludos
pazguato2001 escribió:nunca se pensó que re5 saliera en PS2,nunca se pensó que FF XIII saliera en 360...y así para todos los lados con multitud de juegos..

conclusión :

Imagen

XD

Ostias, pues tendré que ir a reservar el RE5 xDD
pazguato2001 escribió:pues me lo ha contao mi abuela, eso y que J.A. Corbalán se retira xDD

nah fuera coñas se me ha ido la pinza , evidentemente me refería al genial residen evil 4 :p ,pero me imagino tu cara flipando ( [flipa] ) jajaj sorry

saludos

si,mas o menos ha sido asi :p
Bueno, siempre hay aquellos que seguirán insistendo por mucho que les digan lo contrario, como sucede con el remake de FFVII. Konami podría mentir sobre el tema pero Sony siguió taladrando con MGS4 tanto en el E3 como en la GC, así que supongo que tendrán claro que es exclusivo. Además creo que ha vendido lo suficiente como para serlo. Eso sí, estoy seguro de que MS ha intentado lo imposible para traerlo a 360.

De todos modos a estas alturas casi todos los fans de MGS ya se lo habrán pasado en PS3, así que poco importa ya, mejor empiezan a pensar en el 5.
Es fácil. En términos bélicos, para que os hagáis una idea, el duelo SNES-MD equivaldría a la Guerra de las Dos Rosas.
El duelo PS3-360 equivaldría a La 2ª Guerra Mundial.
Bien, esto ya es bastante explicativo de por si, pero es que MGS4 sería la batalla de Stalingrado en proporción.
Con estos datos, es fácil comprender el porqué se gererará flame cada vez que se hable de MGS4.
Cosas de guerras...
Muzaman escribió:Es fácil. En términos bélicos, para que os hagáis una idea, el duelo SNES-MD equivaldría a la Guerra de las Dos Rosas.
El duelo PS3-360 equivaldría a La 2ª Guerra Mundial.
Bien, esto ya es bastante explicativo de por si, pero es que MGS4 sería la batalla de Stalingrado en proporción.
Con estos datos, es fácil comprender el porqué se gererará flame cada vez que se hable de MGS4.
Cosas de guerras...

Oooh Oooh Oooh Oooh

LO QUE ME HE PODIDO REIR... cuanto humor hay por aqui xD.
Sep, la verdad es que es un humor superior al que se lee por aquí (un tanto friki, para mi gusto), para que nos vamos a engañar [qmparto]

Yo replantearía la pregunta del hilo a... por qué no se cree la gente que Sony ha pagado por que MGS4 sea exclusivo para PS3?
Porque vamos, la única manera de que veamos que Sony y MS han puesto pelas para una exclusiva no es solo que le pongan su sello al juego.
Por qué iba Konami a renunciar a la 360 cuando ninguna third sin empapelar lo hace?
La respuesta es fácil, pero la gente sigue pensando que los mas de 70 millones de $ que costó hacer, distribuir y promocionar MGS4 los puso Konami con lo que sacó de los PRO en Europa.
Bueno, también hay gente que cree en los gnomos, asi que poco me sorprende ya...
Es que Kojima aunque se queje de que le preguntan no da respuestas claras y contundentes, por ejemplo ya que citaron a Meristation en la primera página agrego un extracto:

Con todo, y pese a la respuesta, el equipo de Eurogamer insistió en la pregunta y Kojima declaró que MGS4 es un juego desarrollado en exclusiva para Playstation 3, aseverando que como tal, sería "probablemente imposible" llevarlo a otros sistemas. El creativo japonés declara que la exclusividad se ha mantenido porque considera que el éxito de la serie ha estado ligado a la marca Playstation.

No dice que sea imposible o un "NO lo vamos a hacer", en lugar de eso da respuestas más en plan de "en este momento no lo estamos haciendo" que invitan a volverle a preguntar después porque sus respuestas no descartan definitivamente que se valla a hacer.

Igual Kojima decia que MGS4 hiba a ser el ultimo juego de la franquisia y mira, que luego lo recomponen a solamente el ultimo juego de Snake (sin descartar precuelas) y ya hay declaraciónes que dejan ver que si va a haber MGS5 o por lo menos más Metal Gear.

Con esos antecedentes yo veo logico seguirle preguntando.
Gnoblis escribió:Es que Kojima aunque se queje de que le preguntan no da respuestas claras y contundentes, por ejemplo ya que citaron a Meristation en la primera página agrego un extracto:

Con todo, y pese a la respuesta, el equipo de Eurogamer insistió en la pregunta y Kojima declaró que MGS4 es un juego desarrollado en exclusiva para Playstation 3, aseverando que como tal, sería "probablemente imposible" llevarlo a otros sistemas. El creativo japonés declara que la exclusividad se ha mantenido porque considera que el éxito de la serie ha estado ligado a la marca Playstation.

No dice que sea imposible o un "NO lo vamos a hacer", en lugar de eso da respuestas más en plan de "en este momento no lo estamos haciendo" que invitan a volverle a preguntar después porque sus respuestas no descartan definitivamente que se valla a hacer.

Lo ha dicho millones de veces, un NO lo vamos a hacer, o el muy ya oído "MGS4 solo es posible en PS3" y demás bobadas, es normal que esté hasta los huevos, si cada dos días sale un rumor y toda la prensa se le echa encima

De hecho, por EOL ya estábamos hasta los huevos de los rumores que iban saliendo, imagínate Kojima como debe estar
FF XIII solo era posible en PS3 y ya vemos
Gnoblis escribió:FF XIII solo era posible en PS3 y ya vemos

Nadie discute si es posible o no, no entremos en fanboyadas
Gnoblis escribió:Es que Kojima aunque se queje de que le preguntan no da respuestas claras y contundentes, por ejemplo ya que citaron a Meristation en la primera página agrego un extracto:

Igual Kojima decia que MGS4 hiba a ser el ultimo juego de la franquisia y mira, que luego lo recomponen a solamente el ultimo juego de Snake (sin descartar precuelas) y ya hay declaraciónes que dejan ver que si va a haber MGS5 o por lo menos más Metal Gear.

Con esos antecedentes yo veo logico seguirle preguntando.

En esta declaración en concreto, yo por "probablemente imposible" entiendo:
1) Que ni se han molestado en estudiar la posibilidad de hacer un port
2) Que en el caso de molestarse, probablemente fuera imposible el hacerlo

En ningún caso veo un guiño o una puerta abierta, la verdad.
Ahora, si para aclarar mas la cosa tiene que salir Kojima y decir que antes de que MGS4 salga en 360 se cuelga por los huevos a la Torre de Tokio, pues vaya, yo lo diría por probar aunque dudo que eso dejara su postura clara (seguirían sacando guiños en plan, "ha dicho de los huevos y no de la lengua que dolería mas" [qmparto]).

Y otra cosa, ni Konami ni Kojima dijeron nunca que este fuera a ser el último MGS. Kojima dijo que sería el último para él y para Solid Snake. Lo demás son pajas mentales de la gente.
16 respuestas