duda existencial, cual me compro?NO, NO SON NI PS3 NI X360

pues enresulta que me he cargao la xbox 1, y estoy vendiendo sus cachos, y con un poco mas de dinero me quiero comprar otra xbox, peeeero, nunca he tenido una PS2, y me está entrando el gusanillo de tenerla (si, a estas alturas xD). pero no se que hacer

PROS:
xbox:
---------------------------------------------
insuperable centro multimedia
tengo 11 juegos suyos.
tiene muy buenos juegos exclusivos, y las mejores versiones multi
emuladores
juegos tiraos de precio

ps2:
---------------------------------------------
solo me he pasado de ella el shadow of the colossus.catalogo inexplorado
catalogo inmenso.
facil de "trastear".
todos mis amigo tienen una.
sus juegazos exclusivos
facilidad de encontrar sus juegos

CONTRAS:

xbox:
--------------------------------------------------
catalogo algo cojo en algunos géneros
la tengo muy trillada ya

PS2:
--------------------------------------------------
poca scene si no se posee disco duro
frágil
cara de 2ª mano en comparación con xbox
no tengo ningun juego suyo

puede que ps2 tenga mas contras, pero sus pros son mejores que los de xbox.

la verdad es que no se cual comprarme.

HOYGAN ALLUDENME!!

1 saludo!
un poquito de argumentacion me ayudaria, mi querido hamijo xD
Depende mucho de los juegos que te gusten, te pongo un ejemplo rápido ...

- Si te gustan los shooters xbox de calle
- Si te gustan los rpgs ps2 de calle
ps2 pero ya.Tiene un monton de juegazos y entre ellos el shadow of the colossus que para mi tiene la mejor bso de la pasada gen junto a la de metroid prime.
Solo una palabra: Okami.

PD: En realidad podría abrir unos 30 posts con esta misma estructura, porque poner la lista de juegazos de PS2 así de golpe es muy frío y no produce el mismo impacto xD

PD2: Y si te gustan los juegos de lucha, PS2 de calle también >_>
segun para lo ke la vayas a utilizar... aunque he de reconocer que aunque la ps2 no es una consola que me agrade por multiples factores (como es su estilo grafico no me gusta, lo que tardan en cargar sus juegos, la poca escene que tiene etc etc), tiene muchos juegos que son imprescindibles de este generacion, como el mencionado Okami, que le da mil vueltas a cualquier Zelda, los God of War, Metal Gear Solid, y todo esto dejando atras los RPG, que le da candela a la cube y xbox junta (y de sobra jeje).

Yo principalmente me la he pillado por esas razones, no juego a ningun pro (para eso tengo la 360), ni juegos multis (para eso tengo la cube o pc), si ps2 destaca a mi modo de ver es por lo que he comentado en el primer parrafo. He dicho.
Haber hoy en dia la xbox1 la puedes conseguir por unos 70€ algo mas como Mucho

yo pillaria la xbox de 2 mano (que como tu ya sabes son Duras de cojones y no se rompen tan facil)

y de seguido compraba una ps2 (de las Grandes) de segunda mano...eso si...si la compras de 2 mano ten en cuenta 1 cosa o mejor 2 cosas

1-Que este la lente Bien y que tenga Chip
2-Conseguir el HDadvance y comprarte un disco duro de 80 GB o Mas y jugar a los juegos desde el HD...ya que aceleras las cargas de Juegos y en un futuro tendras la Lente NUEVA

ejemplo: en el foro de copra venta de aqui se puede encontrar esto

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=774133&highlight=vendo+xbox
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=736985&highlight=vendo+xbox
si es sólo para juegos, creo que PS2 es la mejor opción. ahora que si quieres trastear, como bien dices, XBOX es la mejor opción, además que hay una diferencia "gráfica" notable entre ambos sistemas, al menos bajo mi punto de vista.

obviamente el punto a favor de PS2 es el inmenso catálogo de juegos que tiene. mientras que el de XBOX es la versatilidad que tiene en cuanto a scene, además que tiene juegos tb bastante buenos a muy buen precio.. y siempre podrás seguir utilizándola como reproductor de divx..

un saludo
Mmmm nadie a mencionado q para la PS2 siguen saliendo juegos.... [fies]
dark-kei escribió:Mmmm nadie a mencionado q para la PS2 siguen saliendo juegos.... [fies]

uhm a día de hoy no creo que sea un factor decisivo a la hora de elegir entre esos 2 sistemas.. creo yo

un saludo
cita de pene(anda que el nick...)

yo pillaria la xbox de 2 mano (que como tu ya sabes son Duras de c
ojones y no se rompen tan facil)

y de seguido compraba una ps2 (de las Grandes) de segunda mano...eso si...si la compras de 2 mano ten en cuenta 1 cosa o mejor 2 cosas

que va. o una u otra, no hay dinero para 2.(aunque si vendo una de las 2 gamecube que tengo.....no,no, solo una)

1-Que este la lente Bien y que tenga Chip
en una ps2 tocha, como se mira la lente?

cita de lherre:
- Si te gustan los shooters xbox de calle
- Si te gustan los rpgs ps2 de calle
buff... es por epocas. ahora me estoy viciando al final fantasy IX, pero otras veces me daba por el doom 3, halos,etc

por cierto, una ps2 tocha o una pstwo?

creo que me pasaré por el gamestop, a ver que ofertas tienen con eso del replay, tanto para una consola como para otra.

el prblema de comporar una ps2 de 2ª mano es que es una loteria, te puede tocar una buena, o una que te pete a los 3 meses.
con xbox no pasa, todas son unos maquinotes.

puede que pille la ps2, por esto de variar...no se
pene escribió:2-Conseguir el HDadvance y comprarte un disco duro de 80 GB o Mas y jugar a los juegos desde el HD...ya que aceleras las cargas de Juegos y en un futuro tendras la Lente NUEVA

El problema es que el adaptador de red de PS2 necesario para esto está descatalogado (al menos un amigo no logra encontrarlo por ninguna parte)
Pstwos, no, por diox, son lo peor de lo peor.

No les puedes meter disco duro, son súper frágiles, y el lector chirría como un gato afónico agonizando.

PS2 tocha de calle.

Por cierto, jamás he tenido problemas con la consola, pero con los mandos sí, te recomiendo que si compras una PS2 te compres un mando precintado nuevo o uno falso que veas bastante bueno. Lo digo porque duran cuatro días. O es que yo les doy mucha caña y eso que los trato bien (llevo 3 xD). Se les pela la base del cable, se bloquean botones (los putos gatillos), las setas también se pelan... total, un desastre xD
el catalogo de xbox ya me lo se bastante bien, pero el de ps2 hay joyas que no se si han salido ya o saldrán, asi que si me refrescais la memoria con lo ultimo (tipo odin sphere,etc) os lo agradeceria
Ps2 y siguen saliendo juegos.
es bueno que explores el mundo PS2, por los juegos tales como el Gow o el Resident Evil.

yo que he tenido las dos en este momento compraria la xbox de nuevo sin pensarlo.

de todas formas siendo tu compraria la ps2, jugaría el catálogo interesante(que es bastante) y si te aburre la vendes y vuelves a tu xbox.
Hola amigo, yo tengo 3 xbox y 2 ps2, las xbox como es lógico ya se han quedao de reproductores multimedia, si te digo que tengo tambien 2 xbox360 y estoy ahora dandole caña a la ps2, porque.
1 cuando gof of war entre muchos otros
2, guitar hero
3 buzz, con los colegas un flipe
4 juegos de pistola a mogollon
5 eye toi
6 catalago exagerado de juegos, incluidas todas las novedades
y un largo ect de razones.
junto a la de metroid prime.

:S :S :S: S: SS: S:S S:

JURL? ORLY?

Decir que la de metroid prime es la mejor bso de la anterior generacion obviando las de la saga halo, tiene delito.
yo te digo que PS2. mis razones
Guitar Hero, ahora esta por salir el 80's exclusivo de ps2
Si te mola el Beamani, la PS2 tiene infinidad de juegos. yo me quedo con Taiko Drums y Guitar Fraks.
Ico y Shadow de Colossus. se que no hay nada nuevo que te pueda decir de ellos.
Resident evil Outbreak 2 XD como mola jugar on-line con este juego. (si quieres un dia kedamos)
Katamari. este juego es un vicio total, es un no parar y es guapisimo!!

jaja ya se que no son muy buenas explicaciones, pero es que em acabo de levantar :)
Yo te recomiendo Ps2 debido a :

1.- No considero de tanta importancia la scene de una consola como para gastarme 80€ unicamente en ella.
2.- Dices que has jugado al catalogo de Xbox, mientras que el de Ps2 lo desconoces.
3.- El catalogo de Ps2 es (en mi opinión), mucho mejor que el de Xbox.
4.- Podras aguantar con novedades de Ps2 hasta fin de año (aprox.)
5.- La diferencia gráfica, aunque evidente, ve disminuida su impacto por la aparición de las next-gen.

Por otra parte, para cargar desde el HDD no necesitas comprar el HDAdvance. Hazte con un HDLoader parcheado y usa el exploit con un juego de PSX. Yo lo tengo así (bueno, más bien tenía pero por un problema que no viene a cuento) y no tengo ni modchip, ni discos de carga (aunque necesitas uno la primera vez para instalarlo en la MC, que te lo preste alguien).
En caso de que el juego no funcione desde el HDD, instala tambien el CDLoader en la MC.

hyrulen escribió:el catalogo de xbox ya me lo se bastante bien, pero el de ps2 hay joyas que no se si han salido ya o saldrán, asi que si me refrescais la memoria con lo ultimo (tipo odin sphere,etc) os lo agradeceria

Pues lo último, último (de esta semana): Odin Sphere, Dawn of Mana, Atelier Iris 3 y Tomb Raider Anniversary.

Si ya hacemos un poco más de memoria pues...
God of War 2
The Red Star
Raiden III
Everybody's Tennis
Socom Combined Assault
Buzz y Singtar varios
Shadow Hearts from the New World
Medal of Honor Vanguard
SMT: Devil Summoner

Creo que son los que han salido este pasado mes de Abril/Mayo.
Un apunte, a la pstwo se le puede poner hdd externo via usb o incluso ide (pero soldando en este caso).
PS2 sin duda.
Tienes montañas y montañas de juegazos tirados de precio y disponibles en cualquier parte.
Yo creo que debería ser delito tipificado considerarse amante de los videojuegos y no jugar a cosas como ICO, Shadow of the Colossus, Okami, MGS3, Zone of the Enders2 o God of War, entre otros muchos.
La lista de exclusividades de calidad es gigantesca, en lo único que cojea es en FPSs, que aún así hay (Timesplitters, Killzone, Goldeneye...). Vas a encontrar de todo, jRPGs, juegos de lucha en 2d y en 3d, shmups, aventura, plataformas, deportes, coches, estrategia, arcades... etc etc etc.

Algo que hice yo en su día fue coger esta lista:
http://ps2.ign.com/index/choice.html
que se supone que son, según IGN, los mejores juegos de la PS2, y pillar los que me parecían interesantes. Luego te informas un poco por ahí de los géneros que te gusten (porque en esa lista no están todas las joyas ni mucho menos), y tienes material para jugar de aquí al 2020.

Si encima dices que tienes ya trillada la xbox, entonces no hay lugar a dudas vaya. Te dejo aquí los editor's choice de la xbox http://xbox.ign.com/index/choice.html , pero no hay color.
PS2 = imprescindible.

Saludos.

EDIT: y si le pones disco duro (con la PSTwo también puedes, soldando un poco, NO uses USB), eliminas de un plumazo los tiempos de carga, el desgaste del lector y el coñazo de cambiar discos.
radeonxt escribió:JURL? ORLY?

Decir que la de metroid prime es la mejor bso de la anterior generacion obviando las de la saga halo, tiene delito.

JODER,siempre se me olvida mencionar la BSO de halo,como son los ultimos juegos de la anterior generacion que e jugado (actualmente toy pasandome el 2) pues siempre los olvido.

Indudablemente tambien de las mejores BSO de la anterior generacion,la de los halo (sobre todo el tema principal)
Yo tengo la Xbox y no disfrutaba tanto con una consola desde los tiempos de Saturn, pero si no vas a usar la scene la PS2 tiene un catálogo más amplio. Aun así, Xbox tiene grandes juegos, aunque sean menos conocidos. Lo ideal es que te estires un poco y te compres las dos con el tiempo, porque elegir entre una u otra te va a hacer perderte verdaderas joyas.

En C/V te puedes sacar las dos completitas por un total de 200 lerus.
hyrulen escribió:la verdad es que no se cual comprarme.

HOYGAN ALLUDENME!!

...viendo que en tu colección de juegos predomina la acción y el arcade sobre todo lo demás deberías volver a pillarte la xbox y chipearla, ya sabes, mamedox, fba-xxx :p
estoy viendo la oferta de gamestop, que te llevas una cosa y la segunda te sale a mitad de precio.

me llevo una ps2 por 85 y una xbox por 40€.

lastima que no tengo ese dinero y la oferta acabe hoy....
ya has tenido xbox, asi que si te interesa explorar el catalogo de PS2, consiguete una.

mas adelante ya te podras pillar otra xbox para usarla de centro multimedia.

saludos.
Hyrulen, de cabeza a por PS2, agradecerás a todo EOL este consejo cuando descubras más joyas del estilo Shadow of the Colossus X-D
tranquilos nenes!!!

con la oferta del gamestop, me he pillado una ps2, y a mitad d eprecio la xbox. ambas con una sorpresita muy agradable xDD. la verdad es que el chaval de gamestop se ha portado de puta madre.

eso si, el mando de ps2, parece que tiene algun gatillo o algo encallado, pero asimple vista no se ve, pero en cuanto pone sun juego se nota que hay un boton pulsado todo el rato.

tendré que ir a que me cambie el mando por otro.

pues ya puedo disfrutar otra vez de mi media center y empezar a descubrir las joyas de PS2.

muchas gracias a todos por las respuestas!!
Yo me iría a la PS2 sin darte ningún argumento, además, puedes encontrar buenos juegos de 2º mano:

- RE4
- Final Fantasy X.
- PES o FIFA

Actuales:

- God of War II
- Final Fantasy XII
- Okami
- Odin Sphere

Un saludo !

EDITO: Joder... me he quedado sin recomendación XD
lo malo del okami es que esta todo in english, verdad?

llorllo escribió:Odin Sphere, Dawn of Mana, Atelier Iris 3

saldrán todos en españa (y por ende en castellano), o hay que tirar definitivamente de importacion?
ICO!!!!!!!!!!!

y si digo ps2.. y si ese argumento e come a la xbox con patatas.. xDDD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ahora por 40€ consigues una Xbox y luego ya desaparecerán :P

Y si esperas un poco mas que caiga del todo la Ps2 te saldrá tirada también. Yo creo que mejor pilla la Xbox y luego la Ps2 mas barata ^^*

O yo aria eso estando en tu situación ^_^
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo lo tendria claro, si ya has disfrutado de los juegos de la XboX yo probaria ahora a disfrutar de los juegos de PS2.

PD: Te recomiendo algunos juegos imprescindibles
Shadow of the Colossus
ICO
FFXII
God of War 1 y 2
Odin Sphere
Valkyrie Profile Silmeria 2
Okami

Puede que me deje alguno, pero estos para mi son imprescindibles.

PD: El Valkyrie si llega a España y traducido, el Odin Sphere ya lo veo mas dificil...
A ver chicos, que ya se las ha pillado [tomaaa]
hyrulen escribió:

saldrán todos en españa (y por ende en castellano), o hay que tirar definitivamente de importacion?

Odin Sphere no se sabe, pero confío en que sí. Eso sí, espéralo en inglés.
Dawn of Mana lo dudo. En otros casos sí, pero como el juego no vale mucho (por no decir nada), pocas compañías querrán traerlo.
Atelier Iris 3 probablemente. En Europa ya salió el primer Atelier Iris (y no sé si el segundo).

Ultimamente estamos recibiendo en Europa muchos RPGs que no esperaba verlos, como Atelier Iris, Shadow Hearts from the new World o Ar Tonelico. Lo bueno es que suelen venir a precio "reducido" (<40€) o incluso en premium boxes (como Atelier Iris). Desconozco que compañía los trae, pero se porta bastante bien.
Rosencrantz escribió:A ver chicos, que ya se las ha pillado [tomaaa]

eso iva a decir yo ahora mismo xD
KojiroSasaki escribió:PD: Te recomiendo algunos juegos imprescindibles
Shadow of the Colossus
ICO
FFXII
God of War 1 y 2
Odin Sphere
Okami

Espero que el no haber incluido el God of War I y II haya sido un simple olvido...XD

EDITO: No se leer
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Cómprate Ps2. Tiene mejor catalogo que Xbox pero a kilómetros de años luz. Y así disfrutaras de algunas obras maestras que no habrás jugado.
Y algunas que quedan por salir.
KojiroSasaki escribió:Shadow of the Colossus
ICO
FFXII
God of War 1 y 2
Odin Sphere
Okami

Bueno pero esos son todos, menos ICO, super recientes... que no se olvide de explorar el catálogo desde sus comienzos que hay auténticas joyas, no queman en las manos los juegos por ser del 2002.
PS2.

Quieres motivos?

1-Resident Evil 4(Aunque si tienes GC,mejor esa version)
2-FF X(Uno de los mejores RPGS de los ultimos años)
3-FF XII(Otro GRAN RPG)
4-DQ VIII(Este completa la trilogia de los RPGS grandiosos actuales)
5-KH(Un action Rpg muy bueno)
6-KH 2(Igual que KH,Aunque mas enfocado a la accion)
7-Castlevania COD(Para mi,un castlevania decente en 3D)
pues depende de que uso la vas a dar,si dices que a la xbox le as dado bastante uso lo mismo te vendria bien cambiar a ps2,en lo que a juegos se refiere,ademas podras jugar a csas nuevas que en xbox no existian,como el singstar,buzz,guitar hero....y a sus juegos exclusivos,devil may cry,metal gear 3,los resident evil,el silent hill 3,final fantasy,god of war,gran turismo,pes 6.....personalmente yo prefiero la xbox,sus juegos me an gustado mas y la scene es muy buena,el xbmc es el mejor reproductor que e visto,si la quieres por la scene y en especial por la reproduccion de divx la xbox de lejos,si la quieres por juegos la ps2,mas que nada por cambiar de aires ya que al parecer los juegos buenos de xbox ya los abras jugado
43 respuestas