duda existencial de ps3 vs 360

antes que nada, no pretendo iniciar un debate sobre cual es mejor ni cual es peor... creo que despues de tantos años con ambas consolas en el mercado cada quien ya sabe cual le gusta mas...

la duda que tengo viene a raiz de un par de cosas que he leido por ahi...
Segun estas cosas que os comento he leido, la xbox360 tiene una potencia superior a ps3, dando como resultado mejor calidad de imagen, sobre todo en las texturas (debido a una mayor memoria??) sin embargo la ps3 tiene mejor procesador de iluminacion??? (por su procesador cell??)

tambien he leido que la ninguna de las consolas pueden reproducir contenido a 1080p de manera nativa en sus videojuegos y que la mayoria son reescalados desde 720p, sin embargo la 360 lo hace mejor o algo asi...

estas noticias que he leido son de hace 4 años, la cosa ha cambiado mucho desde entonces y ya se sabe mucho mas de ambos sistemas, tanto desde el punto de vista del desarrollador de videojuegos como del usuario, por eso me gustaria que me aclarasen estas dudas.

insisto en que no quiero generar ningun debate (aunque el simple hecho de preguntar la diferencia entre ambas consolas lleva implicita esa posibilidad) sobre cual es mejor, simplemente quiero informarme acerca de esto que es nuevo para mi.

muchas gracias de antemano
Tengo las dos, las dos son muy buenas consolas y si te soy sincero no he visto grandes diferencias de gráficos. La verdad es que los multi los tengo para la 360 pero los exclusivos de ps3 (quitando el Gow, alan wake...) me parecen mas interesantes y mas incluso este año.
A ver ahora mismo no hay grandes diferencias, no como al principio con la exclusa de "es dificil programas para ps3", ahora ya se ve que realmente era un cuento chino, eso si hay algunas que se ve por donde cojean, vease el caso de Rockstar y Activision
diferencias pocas, graficas incluidas, quiza el precio de los pack puede hacer decidir una o otra
Yo creo que la gran diferencia esta en los exclusivos, en eso la PS3 es la numero 1.
Yo tengo ambas consolas y las juego más o menos por igual. A mi modo de ver, deberías considerar el tipo de juegos que te gustan, y decidir en función de las exclusividades de cada consola. El GT5 vende PS3s el solito (junto con el Uncharted y algún otro). Si eres de Gears of War y Halo, la decisión es también fácil.

Otro factor a tener en cuenta es el online: en 360 tienes una cuota adicional. Si como yo, juegas al live de pascuas a ramos, te ahorras unos durillos con el online.

Por último, el mando. A mi me gusta 1000 veces más el dualshock, pero creo que estoy en minoría absoluta.

Resumiendo, que la calidad de los juegos es lo que menos deberías valorar ya que, en ese aspecto, son prácticamente equivalentes.
el caso es que ya me habia decidido por la PS3, por su capacidad de reproducir bluray, los juegos en 3D y el online gratuito...

aunque luego me di cuenta que en juegos (por lo menos los que a mi me gustan) esta mejor la 360 (juegos rollo final fantasy), o eso me han dicho los de game... que a parte del resonance of fate y el final para PS3 no hay mucho de done elegir...

el caso que es que he estado leyendo lo de las resoluciones , que si la play es menos potente, que si no da los 1080p y bla bla bla... por eso queria que me comentarais vuestra opinion que sera mejor que lo que lea por ahi :)

un saludo grande a todos [beer]

PD: aprovecho y os pregunto por buenos juegos rollo final en ps3 y si comprar en zavy es buena opcion (porque son tan baratos, son sus versiones asiaticas?? vienen en castellano??)
La diferencia más grande que hay entre una y otra es el precio, porque sinceramente he tenido las 2 y en cuanto a gráficos no he notado nada la diferencia.
Por otra parte la PS3 desde mi punto de vista tiene un punto a favor por tener el online gratis, aunque el de Xbox 360 también esta muy bien, pero no es gratis.
Un saludo.
La PS3 claro que puede reproducir 1080p, tienes los blurays para demostrarlo...lo que pasa es que en tema de juegos practicamente no hay a 1080p nativos (la xbox no da mas de 720 nativamente) porque primero seria mucha caña para un sistema tan desfasado como las consolas actuales y no merece la pena bajar especificaciones tecnicas a un juego (por ejemplo en flamerate) por verlo en 1080p nativo en vez de en 720...Tienes algun juego como el wipeout que va a 1080p nativos y el Gran Turismo 5 que no llega a 1080p nativos pero casi...pero son los menos. Lo del reescalado la misma mierda, casi es mejor ver los juegos de 720 nativos a 720 que a 1080p reescalado en ambas consolas...
En potencia son iguales, no hagas caso a fanboys de unas y de otras...son iguales, lo que gana una lo gana la otra en otra cosa...Si un programador programa en PS3 un juego y luego lo portea a la xbox se ve mejor en PS3 y viceversa y aun asi actualmente las diferencias graficas son tan minimas que solo los fanboys se molestan en preocuparse por ellas...
Como bien te han dicho arriba guiate por que consola tienen tus colegas asi de facil ya que jugaras con ellos imagino Preguntate si te merece la pena pagar al mes una cuota (o al año) por jugar online (xbox) o hacerlo gratuito en PS3. Aqui cada uno sabe si le compensa pagar por las opciones de xbox como el chat cruzado o no...a mi el online de PS3 con una conexion decente sin pasarse (12Mg de fibra) me va de lujo. y Si aun asi no te decides guiate por los exclusivos (GT5 o FORZA, Gears o God of War, Killzone o Halo, Uncharted o...)
Un saludo
8 respuestas