Duda existencial guitarristas

la cosa es que quiero grabar lo que hago con la guitarra electrica, pero con microfono no suena nada bien la verdad, se oye muy sucio y tal..... me han comentao que puedo conectar el ampli (OUT xD) al ordenador y asi si poder grabar directamente lo que sale del ampli (que seria lo idoneo....)

la pregunta es: ¿hay alguna posibilidad de que se me joda la tarjeta de sonido o el pc haciendo esto?....no estoy muy puesto en estos temas y antes de "enchufarle" el cable quiero asegurarme, a ver si me voy a kedar sin pc o sin ampli jejej

edito: en el caso de que no haya problema, el cable que lo conectaria a la entrada del micro del pc?

gracias de antemano, un saludo!
A la entrada de micro no, a la entrada de linea (line in). El cable pues seria mini jack- mini jack. En caso de que la salida del ampli sea jack, pues compras un adaptador jack-mini jack.

De todas formas, mejor seria que te buscaras un multiefectos con conexion usb, como un Digitech de los ultimos, que son baratitos, o un toneport o algo similar, porque tampoco creo que grabar directo del ampli sea muy buena idea, porque la calidad no creo que sea para tirar cohetes. ¿Que ampli es?

Por cierto, hay un hilo de guitarristas donde te resolverian mejor todas tus dudas.
ok! podeis cerrar este ;)
3 respuestas